Cúmulo de estrellas.Loki cree que las emociones son de colores, son como las estrellas. Las estrellas jóvenes son pequeñas y calientes, las estrellas viejas son grandes y frías, en realidad sólo son menos calientes que las más jóvenes. Su edad se mide por su distancia y su color resulta de su temperatura. Las más jóvenes brillan blancas, violetas y azules; mientras que las más viejas lo hacen en amarillo, naranja y rojo.
Las personas son un cúmulo de emociones, ellas siempre están ahí, tan solo cambia el tiempo en que tardan en aparecer y su permanencia en el sistema. Algunas incluso forman parte de nuestro carácter y son percibidas por el resto de las personas al conocerse.
Loki ha visto de cerca las emociones, cada una de ellas y sus derivados, no exactamente de primera mano, hace tiempo que no tiene un caso de principio a fin sobre su escritorio. Su conclusión es que las personas son complejas, obviamente no todas toman las noticias de la misma manera porque nadie es igual, sus experiencias no son las mismas y los pensamientos son propios de cada persona. Es fascinante. Aún así, ni la psicóloga ni la astronomía son lo suyo.
Estando en el área de rehabilitación y terapia alcanza a escuchar los gritos de un hombre, incluso a varios metros de las habitaciones puede percibir su furia, el estruendo de metal y cristal contra el suelo no se hace esperar, Loki puede imaginar el desastre. No es entrometido, en su contrato está establecido que debe acudir a lugares donde haya problemas, dificultades o situaciones de riesgo, y comprobar si puede ser útil en la escena; así que camina con paso firme a las habitaciones, guiándose por los gritos del hombre. Cuando llega a la habitación 458 los gritos son más débiles, hay llanto, quejidos y enfermeras agrupadas frente a un gran hombre, no de edad sino su musculatura.
[La furia del rojo; molestia, incomodidad y rudeza]
Loki alcanza a ver su mirada antes de que comience a cerrar sus párpados por los tranquilizantes, encuentra mucha furia, dolor e impotencia.
—Es un deportista —dice Jacob a su lado, Loki mira por última vez al hombre, ve sus brazos musculosos y su cabello largo hasta los hombros.
Jacob pone su mano en el hombro de Loki y caminan de vuelta al área de Rehabilitación.
—Tiene perforados los pulmones, clavícula y costillas rotas, fisura en la muñeca y el fémur fracturado, el otro está en estado crítico —suspiró y hundió las manos en sus bolsillos—. De cualquier manera el padre ya ha pagado su rehabilitación aquí mismo.
—Pobre hombre —Jacob asiente con su usual pesadumbre empática antes de encogerse de hombros y entrar a la sala.
Loki piensa que el hombre definitivamente tendrá rehabilitación y terapia.
En el hospital no hay mucho movimiento, usualmente hay ajetreo cuando se llevan a cabo convenciones estatales, y esa temporada ya pasó. Ve los mismos rostros y mantiene conversaciones con los mismos pacientes, no le molesta en lo absoluto, disfruta escribir los avances. No es hasta el fin de semana que ve un nuevo rostro enfurruñado, observando con molestia la férula de su pierna, cuando lo observa un poco más se da cuenta que es el hombre del que Jacob le habló, el del escándalo, ahora lleva el cabello muy corto. Loki escucha la conversación de Jacob y el hombre.
—No será pronto, pero puedes recuperarte —dijo Jacob, mirando con seriedad al rubio—. Todavía puedes entrenar para futuras competencias.
El hombre levanta la misma mirada molesta hacia Jacob, ahora incluso con gracia, Loki casi escucha su crueldad antes de que salga una palabra de sus labios.
—Tengo una maldita vara de metal —susurró con los dientes apretados— en la jodida pierna ¿Me veo como alguien que va a competir?
Jacob suspira y sonríe apretado.
ESTÁS LEYENDO
Cúmulo de Estrellas © [Thorki]
FanfictionLoki es un fisioterapeuta que compara las emociones con las estrellas. Thor es un nuevo paciente con un cúmulo de estrellas que Loki logra descifrar. [Universo Alterno] •Todo lo reconocible no me pertenece. •Obra con derechos registrados •Queda pr...