"Amor no es siempre rosas, miel y té. A veces es difícil ser tú, y a veces es difícil ser yo. Y en la noche si estamos cansados y nuestro amor tiene problemas, déjame hacerte saber que pelearé por nosotros. Porque te amo, y se que tú me amas.—Courtney Peppernel"
Amo ese dicho. Explica tantas cosas con tan solo unas palabras. Con solo eso puedes saber muchas cosas sin ninguna explicación y eso es maravilloso.
Amor es arte? Que es el amor? La gente lo necesita? Cual es la diferencia entre amor y obsesión? Son esas sus preguntas? Déjenme se las respondo.
Amor es arte porque todo es válido: cultura, religiones, estilo, género, edad, color, características humanas, etc. En todo lo que tenga que ver el arte, todo es válido.
Que no les ah pasado que alguien les muestra una pintura y se quedan "que es esto? No tiene sentido", y los entiendo, pero aquí se los explico. Una pintura que no tenga sentido es válido, una pintura "fea" es válida, una pintura bonita también es válida, todo tipo de pintura es válido en el mundo del arte. Pero vuelvo a repetir que el arte no es solo una pintura o orchestras, también es el sentimiento.La otra vez leí algo en una red social que decía "Ella no le gusta que la llame bonita, así que la llame arte, porque el arte no importa como se vea, si no lo que te haga sentir". Lo ame, porque es verdad. El arte te puede hacer sentir diversas cosas: enojo, tristeza, felicidad, disgusto, etc.
Alguna vez una persona les ah hecho sentir esas emociones? Por supuesto que si. Todos en algún punto de la vida hemos sentido algo, a veces queremos olvidar ese sentimiento, y a veces no.Muchas personas prefieren dejar de sentir, y la verdad que desperdicio. Dejar de sentir? En serio? Porque no mejor tomas provecho de que al menos puedes llegar a sentir emociones? Que no te encanta reír cómodamente? Llorar cómodamente? Gritar por el enojo, y otras características que hacemos cuando sentimos cosas? Amor? Nuestros corazones y cuerpos solo nos lo dan una vez, y tenemos que aprovecharlo.
Yo creo que todos tienen el derecho de enamorarse de alguien. De enamorarse de la luz que te brindan las mañanas, de la oscuridad que te brindan las noches, de los sonidos que te ofrece el mundo y la naturaleza —así como tecnología—. Todos tenemos que aprovechar esas cosas que nos dan, tenemos que amarla.
El amor es algo, como lo explico? Complicado? Si, usaremos esa palabra. El amor es algo complicado ya que se puede ser feliz como también se puede ser triste. Si piensas que el amor es todo color de rosas, déjame decirte que no estás en lo correcto. Es obvio que el amor te puede brindar un montón de cosas hermosas, pero también cosas "feas", pero tienes que aprender a aceptarlas. Esas cosas "feas" que te da el amor, son obstáculos. Son cosas que pasan EN CUALQUIER relación —o también puede llegar a ser único—, y de ellos se aprende. Porque digo que puede llegar a ser único? Porque hay amores que aunque muchas personas lo vean hermoso, otras lo ven enfermizo.
Alguna vez han escuchado sobre la toxicidad? Cuando llaman a su amiga "Ay que tóxica que eres, amiga". Ustedes saben lo que significa? Y si lo saben, porque lo usan como si fuera algo tan simple?
Es cierto que muchas personas viven la toxicidad de diferentes formas, unas más raras que otras, y otras no tan extrañas."El amor es bonito cuando es bien cuidado y es compartido", eso dijo mi madre. Saben lo que significa eso?
"El amor es bonito cuando es cuidado" bueno, es obvio. No todo es perfecto en el amor, y por eso es arte. Si lo cuidas bien, a lo mejor y será bonito, pero tienes que tener en cuenta lo que es y lo que no. Como cuido mi relación? Esa es una pregunta que ni la persona más inteligente del mundo pueda responder correctamente. Dejen les digo porque. Bueno, el amor es algo que se puede experimentar con todos los humanos pero de diferentes formas. Todos los humanos somos diferentes, y si llegan a ver personas que son iguales, déjenmelo saber. La mente de todos es diferente, por eso es complicado dar una respuesta concreta.El amor te deja en un raciocinio infinito que aunque lo medites y analices, siempre que piensas que tienes un resultado, tendrás uno diferente.
Como te sientes cuando te enamoras? También es complicado de explicar, pero aquí es algo que muchas personas pueden llegar a explicar fácilmente.
Cuando te enamoras de alguien sientes que cuando te sientas mal y necesites escapar, esa persona es tu lugar seguro.
Esa persona es con la que puedes hablar hasta las 4am sin ningún problema y de todo tipo de cosas.
La persona que se te venga a la mente cuando piensas en felicidad.
La persona que se te viene a la cabeza cuando cierras los ojos para irte a dormir.
La persona con la que te gustaría compartir un momento especial.
Esa persona de la que puedes hablar todo el tiempo sin que te canses y sin tomar algún respiro.
La que haga que tu corazón palpite súper rápido.
Esa persona donde encuentras todo lo que nunca encontrarías en otra. Con la que te sientas especial. Con la que te gustaría pasar tu vida junto a ella.Pero vuelvo y repito, el amor también tiene sus cosas malas que no hace falta nombrarlas. Ustedes mismos se darán cuenta de ellos ya que todo es diferente, dependiendo de la persona.
En realidad estás enamorado o es algo que tú mente cree? La mente es algo imposible de descifrar. La mente puede llegar a ser tu mejor y peor amiga, por eso tienes que tener cuidado. Cuando te enamoras no solo físicamente si no personalmente, me imagino que es porque si lo estás pero.... es tu mente la que hace que pienses eso? A lo mejor y tú no amas a esa persona pero como te lo repites tantas veces, te lo llegas a creer.
Algunas personas piensan que es mejor observar a actuar. Pero si no actuáramos, que observaríamos? Yo concuerdo con eso pero también tenemos que actuar para darle las señales a la otra persona lo que sientes.Las personas lo necesitan? Muchas personas piensan que no lo hacen, como otras piensan que si. A veces tú cerebro está tan clavado en estar enamorado que terminar enamorándote de la persona incorrecta —aunque no haya una—. Como dije anteriormente, enamórate de las cosas a tu alrededor y de las que te brindan. Enamórate de la persona que estará ahí para ti o que te haga sentir especial, o incluso ninguna de esas opciones. Simplemente te puedes enamorar de la persona menos esperada, que no es eso súper cool? El amor te puede llegar a sorprender como también decepcionar. Una cosa que es importante es la confianza. La confianza es algo que es fácil de perder y difícil de obtener.
Cual es la diferencia entre el amor y la obsesión? En el siguiente capítulo les explico.
ESTÁS LEYENDO
The Sight Of Art
RandomNo se han preguntado sobre qué es el arte verdaderamente? De que se trata, de lo que puede controlar y ser controlada? Arte puede ser muchas cosas. Arte es amor, es música, es danza, escritura, lectura, pintura, ropa, TODO es válido para que se lla...