3

328 30 23
                                    

Hoy hablaremos de los subgéneros del fanfiction. ( Será largo pero es esencial que lo sepas)

Tipos de géneros:

Adventure (aventuras) 

Angst (angustia) 

Crime (crimen) 

Drama

Family (familia)

Fantasy (fantasía)

Horror (terror)

Poesía

Humor

Romance

Sci-fi (ciencia ficción)

Spiritual (espiritual)

Supernatural (sobrenatural)

Suspense (suspenso)

Tragedy (tragedia)

Según la extensión que tienen:

Drabbles: relato corto de unas 100 o 500/600 palabras.

Viñeta: Punto intermedio entre el drabbles y el one-Shot, esta entre 500 a 1000 palabras.

One-shot: tiene más de 1000 palabras, no suele tener más de un capítulo, ni continuación.

Fanfic: tiene más de 1000 palabras y tiene más de dos capítulos.

Por el contenido que tienen:

Crossover (X-over): Cruzamiento. Los crossovers mezclan dos o más series distintas. En él, personajes de diferentes obras interactúan entre sí.

Fluff y Warm and Fuzzy Feeling (WAFF): Sensación mullida y abrigadita (WAFF en inglés). Los fanfics fluff y WAFF (abreviatura de Warm and Fuzzy Feeling) son historias románticas con final feliz, que pretenden inducir este tipo de sensación reconfortante en sus lectores.

Side-Story (historia paralela): fanfics creados en torno a personajes de invención del autor que cuentan su propia historia, y se relacionan tangencialmente con él o los protagónicos de una serie, película o anime. Su función generalmente es explicar de manera plausible los hechos fundamentales grandes o pequeños que no se explicitan en la línea del guion. La historia paralela se engancha hasta el final conocido, pero sucede a menudo que los autores la extienden para dar un remate de su preferencia o la preferencia generalizada de los fanes.

Real People/Real Person (RP): Gente real/Persona real. Una variante de la fanfiction son los relatos sobre personas reales. Suelen ser personajes públicos como actores, cantantes, políticos u otros rostros famosos, sobre los que se escriben historias ficticias pero inspiradas en su vida personal (real o imaginada). Este tipo de fanfiction está sujeto a controversia. Muchos autores de fanfiction estiman que es inmoral escribir acerca de personas reales. Dado además el frecuente carácter erótico de los relatos, se deben estimar también los daños a la imagen pública de la persona. Los defensores del Real People/Real Person, por el contrario, reclaman el derecho a ejercer su libertad creativa sin fronteras legales o morales. Dentro de esta categoría existe el RPS o Real People Slash/Real Person Slash, relatos slash u homosexuales sobre personas reales. Aquí, el tema de la controversia se acentúa aún más debido a que muchas veces la persona sobre la cual se escribe es heterosexual.

Cómo escribír un fanficDonde viven las historias. Descúbrelo ahora