La magia y la Vida

11 1 0
                                    

Hace mucho tiempo, en los comienzos de la existencia....se cuenta que no existía nada mas que la eterna obscuridad...y la luz fue creada por los dioses de la creación que buscaban darle vida y armonía a la existencia....la luz y su poder tenían diferentes propiedades y múltiples usos.... de entre los cuales podía alterara las propiedades y atributos de las cosas ya existentes y darles diferentes usos fuera de las leyes naturales comunes....la canalización de poder conocida como la magia...

La vida era capaz de manipular esta magia, además de estar presente en toda la existencia por ser complementacion del alma y la energía vital de los seres vivos si uno era capaz de descubrirla.... después de todo fue creada con la misma luz y cualquier ser vivo era capaz de usarla y manifestarse con ella, dando también interacciones entre los seres vivos y los muertos en el plano del mas allá si se sabia interpretar correctamente sus señales y formas de comunicación entre ambos planos....uno de los mayores dioses que se encargo de darle forma y vida a toda la existencia fue Quetzalcoatl... aun cuando otros dioses están encargados de otros atributos como el día y la noche, los elementos, el clima y el mas allá...

Las principales creaciones de Quetzalcoatl, fueron los humanos y la vida en el mundo... mientras que el resto de los dioses se encargaron de darle forma al ambiente del mundo y de los otros existentes en el universo, sin embargo, aunque la vida y la luz se expandieron a través de las estrellas...una negativa manifestación se hizo presente en la obscuridad...

Un mal salido de los confines de la existencia y formado de la obscuridad remanente a la creación y las primeras sensaciones de negatividad presente en los humanos y primeros seres vivos, tales como dolor, ira, miedo, perversión.... el lado obscuro que siempre ha estado en la conciencia y comportamiento de toda la vida materializado en una entidad consciente y altamente poderosa...conocida con diferentes nombres a través de las culturas y dioses... tales como Akuali, Mikaboshi o el Mal Mayor...el cual tenia como objetivo principal cubrir a todo el universo con aquella negatividad incluyendo a las almas de los seres vivos y consumirlo en obscuridad...en si.... se trataba de la materialización divina de la toda la obscuridad....

Aun si los mismos Dioses consideraban que el fin de la vida era algo seguro y predestinado que un días inevitablemente llegaría a ocurrir como un proceso natural de sanación y reinicio del ciclo de la vida, tampoco podían permitir que fuera tan pronto y de aquella forma tan atroz y devastadora, por lo que todos los dioses unieron fuerzas e hicieron lo posible por detener a el Mal Mayor mientras este hizo lo posible por destruir todo a su paso mientras se iba expandiendo... sin tener remordimiento o sensación alguna al ser negatividad pura...además del hecho de intentar crear su propia versión de la vida, o mejor dicho, de anti vida, que le fuese completamente fiel a el... los esbirros de la obscuridad creados con materia obscura, carentes de alma, incapaces de hacer contacto físico directo con la realidad y consumidores de vida y luz, conocidos como los Necrets...

Estos seres pesar de lo débiles que podrían ser ante el poder se un dios, eran un ejercito y fuerza implacable que rápidamente ayudaron a el Mal Mayor a expandirse por la existencia, mas aun no llegaba a mundos ricos en vida para aumentar su poder y ser imparable... por lo que fue entonces que al ver sus creaciones y analizar como es que estas eran capaces de usar y llevar magia en su interior, decidió crear a una nueva forma de vida... una capaz de tener uso absoluto del poder de la magia y la energía de la luz como defensa y protección para otras formas de vida, una fuerza que pudiera hacer frente a los Necrets y la obscuridad del Mal Mayor así como proteger al resto de la vida de estos, con lo que Qutzalcoatl en poco tiempo a base de luz y magia le dio origen a los llamados Alebrijes, seres inteligentes que eran una combinación de diferentes animales, algunos con mayor aspecto humano al tener manos y caminar en dos patas, místicos y con un alto poder mágico, destinados a servir en la protección de la vida y la existencia de las fuerzas obscuras de el Mal Mayor, leales y centrados, los Alebrijes lograron acabar con gran parte de las fuerzas de el Mal Mayor, mientras los dioses peleaban directamente contra este, aun aunque hubo bajas, la mayor parte de ellos demostraron que la luz era capaz de contrarrestar hasta a la fuerza mas obscura si se tenía la voluntad y el valor para hacerlo...

Finalmente, tras varios años de conflicto, los Alebrijes lograron erradicar la mayor parte de los Necrets de la existencia, y los dioses hirieron de gravedad a el Mal mayor, derrotándolo y expulsándolo de la existencia al haberlo dejado un un punto cercano a la muerte, o al menos eso creían los dioses, la paz volvió a estar presente en la realidad y la vida continuo su curso y ascenso, los humanos forjaron civilizaciones y tributos a sus dioses, y algunos descubrieron y el potencial y uso de la magia, pero aun con eso, los alebrijes siguieron siendo los protectores de la vida, como los guardianes de la paz y mediadores en caso de que los humanos o algún otro ser usara magia con malas intenciones, ocultos entre el bosque y la naturaleza resguardando la seguridad de la vida, y de vez en cuando haciendo contacto pacifico o de ayuda con el hombre, ya que estos conocían de sus existencia y sabían que estarían ahí para ayudarlos...

Los años pasaron y mientras en el territorio del imperio Mexica el hombres estaba forjando una gran civilización con varios avances y conocimientos, una nueva generación de Alebrijes nacería... de la cual uno de ellos se destacaría del resto por varias razones....

Teyaotlani: El último guardiánDonde viven las historias. Descúbrelo ahora