Capítulo Único

18.2K 1.8K 1K
                                    


Ah, como amo a estos dos. Por si no se nota

Dedicado a mi querida Beta

Advertencia: Angst, saquen sus pañuelos

Spoiler de el donghua/novela y del Live Action

Arte de la portada de Honbae, pueden encontrar al artista en Twitter como @ HONBAE1

-------------

Reivindicación

Lan Wangji sabe que no todos en el Receso de las Nubes estaban felices con el hecho de que Wei Wuxian viva ahora allí, o más específicamente los ancianos y su tío Lan Qiren no estaban para nada felices; aparte de su hermano, los juniors e incluso la servidumbre, nadie le había dado una cálida bienvenida a su esposo, posiblemente intimidados por las historias que aún circulaban del Patriarca Yiling o que su tío había incluido la absurda regla de no acercarse al hombre.

También sabe que su esposo estaba haciendo lo impensable por no causar problemas, más para no manchar la reputación de Lan Wangji, en sus propias palabras, que porque realmente le interesara seguir las reglas de su nuevo hogar, y el simple hecho de que lo estuviera intentando calentaba su corazón. Siempre supo que su esposo era alguien noble, lo corroboraba cada día al verlo ayudar a los más jóvenes en sus entrenamientos, respondiendo cualquier pregunta, cuidando de los juniors en las Cacerías Nocturnas e incluso asistiendo a las cenas dónde estaban todos juntos en el Comedor soportando las miradas de desdén de los ancianos con la cabeza alzada y una sonrisa en los labios.

Por supuesto, que su esposo reciba tanto desprecio no le gusta en lo absoluto por lo que siempre trataba de compensárselo, hacerle saber que era querido por quiénes si eran importantes y si Wei Wuxian en algún momento le pidiera que se marcharan para cumplir su sueño de retirarse a algún lugar lejano para vivir una vida tranquila lo haría sin dudarlo. Pero muy en lo profundo de su corazón tenía la esperanza de que todos pudieran ver lo que él ve cada día en su esposo, de que todos se dieran cuenta que las historias que el Clan Jin se había encargado de esparcir no eran más que viles mentiras y sólo la sonrisa de Wei Wuxian al desestimar las acciones del resto del clan le impedían hacer o decir algo, no por temor a ser castigado nuevamente sino porque sabe que eso lo lastimaría aún más.

Sin embargo, su paciencia llegó a un limite el día en que las cosas se salieron de control. No sabe como inició la discusión exactamente; acababa de salir de una clase cuando nota a un grupo de juniors caminar en la dirección contraria con miradas preocupadas forzándose a no correr, uno de ellos al verlo suspira aliviado informándole que el Maestro Lan y el Señor Wei estaban discutiendo acaloradamente cerca del patio de entrenamientos. Sin dudarlo camina a paso acelerado, sin llegar a correr, para llegar allí más rápido.

—¡No les estaba enseñando Cultivo Demoniaco! —escucha a su esposo y cuando finalmente llega se queda paralizado.

Su tío y Wei Wuxian estaban frente a frente, el anciano con los brazos cruzados parado en toda su altura mirándolo con cierto desdén y Wei Wuxian con el rostro enrojecido, energía resentida arremolinándose alrededor de sus pies y los dedos de sus manos temblando ligeramente, posiblemente por el deseo de sacar a Chenqing de su cinto, pero conteniéndose en el último instante. Alejados de ellos está el grupo de juniors de Lan Sizhui mirándolos preocupados, o más bien mirando a su esposo con preocupación y a su tío con cautela.

—Jamás les enseñaría algo que pudiera hacerles daño —Lan Wangji puede notar las lágrimas en los ojos de su esposo y la forma en que su voz se vuelve más compungida con cada palabra.

ReivindicaciónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora