~cap 1~

21 2 1
                                    

La relación de T/N con la Luna era complicada, tal como lo son las relaciones centradas en el poder.

Sus músculos vibraron con anticipación mientras c balanceaba en el borde del techo. La luz de la luna hacia q le picara la piel, como si una cuerda se estirara hasta quedar muy tensa. Respiro profundamente para calmar su corazón acelerado, y el hedor de la basura podrida lleno sus fosas nasales.
Su madre le había dicho  que fuera agradecida por el poder de la luna. Le daba fuerza, pero, a veces, a T/N le molestaba ser fuerte.
La joven inspeccionó las calles desde abajo. Las farolas estaban quemadas probablemente desde ya hacía un rato. Pero no le importaba ella veía fácilmente en la oscuridad, como la mayoría de las personas lo hacía a plena luz del dia. En su opinion, Las luces rotas solo colaboraban con la estética de los edificios. Las grietas surcaban las fachadas desmoronadas, decoradas con floraciones de moho. Tal vez, las almas más optimistas podrían llegar a ver una belleza extraña en ese patrón pro T/N no.

Saco su teléfono móvil y marco uno de los números guardados.

-lo haz encontrado seonbae?- preguntó Somi Al atender.

La manera en la que ella tartamudeó <<seonbae>> hizo que el respetuoso título sonata formal. Cómo si estuviera hablando con alguien mayor que la doblará edad, en vez de a T/N, que solo tenía un año más que ella. Pero sabía que Somi usaba el título por múltiples razones, una de ellas era que su nombre ni siquiera había sido Gu T/N hacia dos semanas.

-lo rastree hasta el mismo callejón. Ha estado viniendo aquí toda la semana, aunque aún no he podido averiguar cuál es el departamento que ha estado frecuentando.

-traté de usar la aplicación de localización de teléfonos móviles- dijo Somi servicialmente-. Dice q estás justo encima de él, ¿O esa es tu localización? Haz clic en tu GPS.

T/N quería decirle a Somi que se matuviera conectada con los espiritus, pero, en lugar de eso, deslizó su pantalla y encendió la opción de rastreo.

-Espera, ahora apareces duplicada- Somi sonaba confundida y su voz se convirtió en un murmullo apagado. T/N puso los ojos en blanco mientras se mordía la lengua. No serviría gritar. Somi se ponia nerviosapor naturaleza, un efecto secundario de su capacidad de ver fantasmas desde el momento en que nació.

Además ella sabía que Somi tenía buenas intenciones. Necesitaba un blanco.

Para dejar de caminar, se sentó en el borde del techo y dejo que sus pies colgarán sobre la caída de seis pisos. El hecho de alcanzar un terreno elevado le permitía vigilar el área, así como a su presa.
De todas formas, solo lo había visto a la distancia, luego de seguir la vaga descripción de Somi.

T/N cerro los ojos y contó hasta diez para calmar sus nervios.
Ante ella se veía el paisaje urbano de Seúl. Los rascacielos de Cheongdamdong, una meca D entretenimiento y de glamur, el hogar de la moda y el k-pop. La altura creciente del 63 buillding, un símbolo de moderación de la ciudad capital, ubicado junto al río Han como si fuera un centinela. Y las luces se la Torre Namsan, donde los amantes y los turistas van a ver el mundo a sus pies.
T/N hizo una nueva de desprecio al ver su calzado desgaatado, colgando sobre el callejón lleno de basura.
-¿Que estás haciendo aquí?- masculló T/N, sobre todo para sí misma, pero Somi respondió.
-el espíritu dice q se dirige ahí todas las noches. Su muerte fue demasiado violenta.- Las palabras de la otra chica se volvieron oscuras-. Ella necesita justicia antes de pasar a la otra vida.
T/N no estaba segura de si lo que hacía ella era justicia.
Aún así, era mejor que nada. Aparte, si tenía que matar, también podría ayudar a algunos fantasmas rebeldes a superar sus rencores.
No era la primera vez que T/N se preguntaba si poner toda su de en los espíritus de Somi era una mala idea. No podía alimentarse sin el poder de la luna llena. No, eso era una mentira. Ella no lo haría sin esa fortaleza.

La maldición de la Gumiho {Beomgyu y la rayis v:}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora