Capítulo 10

27 2 0
                                    


En ese momento Elisa llega por detrás.

-Hola, la abuela de Paloma ya me entregó los pájaritos, ¿qué te pasó? ¿a poco tu mamá te volvió a regañar?-le pregunta Elisa, pero Damián le hace un gesto con la cabeza diciendo que no-¿entonces que te pasó?-

-mi papá se fue-le responde lloroso

-¿a dónde?- le pregunta Elisa

-no lo sé, pero nunca lo voy a volver a ver, mi papá se fue, se fue para siempre-le dice sin parar de llorar-

Elisa va y se sienta a su lado y lo abraza.

En la oficina CASTAÑÓN

-¿augusto?, ¿augusto?-entra Alfonsina en el despacho de Augusto Castañón- tenemos que detenerlos, tenemos que detener a tu mujer y a mi marido-

-¿de qué hablas?-le pregunta y se levanta de la silla de un brinco-

-Rosendo y Estefanía se están yendo juntos, tenemos que detenerlos-

-te advierto que no estoy de humor de escuchar tus tonterías, ¿no tienes nada mejor que hacer que andar inventando historias?- le dice enfadado.

-ojalá fueran inventos míos aquí tienes la factura de dos boletos de avión de Mérida a Nueva York ¡míralo por tus propios ojos!-dice muy enfadada.

En ese momento Augusto se pone a revisar los papeles que Alfonsina le entrega.

-A mí este papel no me dice nada-dice Augusto.

-pero yo lo sé, me lo dijo la persona que compró los boletos ¡augusto por favor! Hasta les reservó un hotel de lujo en Nueva York-le sigue insistiendo.

-mi esposa no va a viajar con nadie-sigue pensando que no es así.

-¿es que estas ciego? Estefanía y Rosendo se están burlando de nosotros-dice Alfonsina.

-¡ya cállate Alfonsina! No quiero oír más tus tonterías, te voy a demostrar que mi esposa está en mi casa con mi hija-dice Augusto ya enfadado.-no con tu marido como tu supones, te lo voy a demostrar, quiero que acabemos de una vez por todas con todo esto, que lo veas con tus propios ojos, ¡ven conmigo!-se van hacia la puerta a su casa.

En la hacienda CASTAÑÓN

Carmina está yendo a su habitación con mucha prisa.

-¿y a ti que te pasa?-le pregunta Estefanía a Carmina.

-nada, tengo mucha prisa, me voy a mi cuarto a coger mis cosas-dice Carmina.

-yo te llevo, ¿a qué hora sale el autobús?-le pregunta Estefanía.

-no de verdad no hace falta, ¿sabes que? Tengo un taxi que me esta esperando a fuera ¡gracias!-dice muy nerviosa y se va hacia su cuarto.

De repente se escuchan unos pasos .

-¿qué paso chiquita?-le pregunta Estefanía a su hija y se sienta en el sillón con ella.- ¿no encontraste a tus amigos?-

-nada más estuve con Damián, y ¿sabes que mamá? estaba muy triste porque su padre se fue de viaje y dice que ya no va a volver-le dice Elisa triste por Damián-

-¿Cómo que ya no va a volver?-le pregunta Estefanía.

-no lo sé así me dijo, y ¿sabes que estaba llorando?-en ese momento Estefanía se da la vuelta y piensa en Carmina.

-dios mío- dice muy bajito, y se pone la mano en la frente y se va a coger una llave.

"pom, pom pom" Estefanía entra en la habitación de Carmina.

Soledad (PAUSADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora