Enfoque

341 23 21
                                    

Según la real academia española, se define como: hacer que la imagen de un objeto producida en el foco de una lente se recoja con nitidez sobre un plano u objeto determinado.

Si llevamos este concepto a nosotros, ¿Con que órgano de nuestro cuerpo podemos captar imágenes? CON LOS OJOS (obviamente esto no es un descubrimiento). Nuestra vista es una de las principales capacidades sensoriales que tenemos para conocer el medio que nos rodea.

Pero, ¿a qué realmente voy con esto?, Lo que quiero es llevarlas (os) a un punto de reflexión sobre sus vidas, con este ejemplo, la vista. Aveces me pongo a pensar "¿Que sería de mi si el día de mañana me quedo sin visión, totalmente ciega?" Creanme, no sería nada fácil, el no poder ver y no poder hacer nada para corregirlo con unos lentes o una intervención quirúrgica, es sofocante la idea de pensarlo, estaría por instantes a la deriva.

Y pensándolo bien, muchas veces aún sin estar literalmente sin visión estamos a la deriva, pero ¿Por qué? Porque internamente no tenemos un enfoque preciso sobre nuestra vida y todas sus áreas y no las vemos con "nitidez" (nada claras) en ese momento en nuestra mente ocurre una guerra y nos comenzamos a turbar.

Pero, ¿Que hacer en medio de eso? ¿Que hacer para poder ver con claridad cada una de las situaciones que se nos anteponen? Y así tomar las riendas del asunto, teniendo una respuesta clara en medio de la adversidad.

Basándome en la palabra de Dios "La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz" S. Mateo 6:22. Este pasaje indica claramente que tenemos que cambiar el objetivo de nuestra visión, enfocarnos en "lo bueno, lo agradable, lo perfecto" de esta manera, todo nuestro cuerpo estará sano y aún más nuestra mente . Todo en lo que pongamos nuestros ojos (absolutamente todo) va a definir la manera de comportarnos, la manera en que hablamos y hasta determina nuestras decisiones.

Tenemos que ser prudentes a la hora de saber en dónde vamos a poner nuestro mirar, para no distraernos, para no perdernos. Si hay algo que está empañando tu vista, que no te deja avanzar, que te tiene prisionera (o), sácalo de tu vida, y dile "ya no más" que lo que no te deja crecer no te siga dominando, al contrario dominalo tu a él y dile que en ti no tiene poder, avanza, fíjate un nuevo rumbo, un nuevo camino, el de la verdad y el de la vida. Pon tu mirar en lo que te haga crecer personal y espiritualmente, porque las cosas de este mundo son vanas, y tarde que temprano desaparecen y te dejan igual: sin nada, vacía (o), sin visión, sin dirección.

¡TOMA LAS RIENDAS DE UNA VEZ POR TODAS!

la Vista Donde viven las historias. Descúbrelo ahora