Answer

96 12 60
                                    

          Jungkook se miró una vez más en el espejo, inspeccionándose de pies a cabeza. Detalló su ropa, sus zapatos, su cabello, su rostro. Y cuando consideró que estaba listo suspiró pesadamente.

           -Ni siquiera sé por qué estoy tan nervioso –susurró exasperado-. Solo es una cita, nada del otro mundo, Jungkook. Tú puedes con esto y más.

           Asintió varias veces a su reflejo convenciéndose de esas palabras. Se giró hacia la mesa de noche que había en su cuarto y tomó sus llaves para luego salir de la habitación encaminándose a la salida. Luego de abrir la puerta y de salir de su apartamento, cerró la puerta con sus llaves y se dio la vuelta una vez más para comenzar a caminar hacia el ascensor.

           Limpió el sudor que se empezaba a formar en las palmas de sus manos en sus pantalones una vez que entró al ascensor y así tocar limpiamente el botón que lo llevaría a la planta baja. Estaba nervioso y podía notarse en su rostro ansioso. Agregando que sacaba su teléfono de su bolsillo cada tanto verificando la hora, asegurándose en cada una de esas oportunidades que había salido más temprano de lo acordado.

           Esa iba a ser la primera cita que tendría luego de más de un año sin salir con nadie, debido a que en los últimos meses de relación con Jimin tampoco había tenido citas con este. Se conformaban con solo verse todos los días.

           Había acordado con Taehyung el día que lo invitó a salir que se encontrarían en el cine para ver una película que el mayor había estado anticipando desde meses antes de que saliera.

           Jungkook sonrió mínimamente al recordar jocosamente el momento en el que le había pedido salir a Taehyung:

           Estaban los dos en el apartamento del mayor luego de que este invitara a Jungkook para trabajar en un proyecto para una de sus clases de arte. Aunque parecía que lo habían olvidado por completo, ya que Taehyung en lugar de investigar la información necesaria para el trabajo, se encontraba enseñándole sus pinturas a Jungkook.

           -Y este es mi autorretrato –mostró eufórico el pelirrosa a Jungkook, quien estaba sentado en una de las sillas del cuarto de Taehyung- ¿Te gusta?

           La pintura que el chico le estaba enseñando era un rostro, sin el contorno de la cara ni un cuerpo, simplemente las facciones de un rostro humano que indicaban ser las de Taehyung pintadas aparentemente con pinceles de punta gruesa.

           El menor asintió a la pregunta de su hyung. En serio le gustaban las pinturas de su amigo, el cual amaba hacerlas a pesar de las burlas que podía llegar a recibir de sus demás compañeros. Ellos decían que eran muy poco profesionales. Pero si a Taehyung no le importaba lo que dijeran los demás, ¿por qué a él sí?

           Taehyung le dio una calada a su cigarrillo electrónico para luego expulsar el vapor y extendérselo a Jungkook. Era como un chiste interno entre ellos: Taehyung hacía el gesto de dárselo a Jungkook a sabiendas de que este siempre se negaba porque le parecía divertida la expresión asqueada de su dongsaeng y a Jungkook se le hacía gracioso que el chico siguiera insistiendo a pesar de sus negativas.

           Taehyung apartó el cigarrillo electrónico con una sonrisa después de que Jungkook disintiera, colocándolo en una de sus repisas.

           -Tengo otro por aquí: es mi trabajo más reciente.

           El pelirrosa revisó entre los lienzos que tenía ordenados en su librero. En lugar de libros, guardaba las pinturas que iba haciendo en aquel mueble, mientras que en la parte de arriba tenía sus acuarelas, pinceles y demás recursos que utilizaba cuando pintaba.

Answer [Jikook/KookMin] ◇3◇Donde viven las historias. Descúbrelo ahora