Un café sólo, Bien Cargado.

4 0 0
                                    

7.00am. Comienza el día.

Mi cari cómo os durmáis os vamos a ganar el derbi, dos partidos más y ganamos la liga!"

A ella le encanta ver su cara cuando fantasea  con su equipo, el eterno rival.
Él no lo sabía, pero cuando hablaba de técnicas, jugadas, partidos históricos,  fichajes, toda la idiosincrasia que conlleva el fútbol, lo miraba en silencio, observando como sus pupilas se duplicaban, era su pasión, y él era la de ella. ¡El gran fichaje de su vida!
Aunque no le entusiasmaba tanto el fútbol como a él, abogaba ser del equipo rival, para darle a su historia ese toque romántico cuál Romeo y Julieta.

Así comenzó la semana entre sonrisas y bromas en unas calles aún en la calma de la oscuridad de la noche.
Tan sólo se cruzaban  con las prisas de algún trabajador apurado de tiempo y la luz de la panadería tradicional despachando las primeras hogazas de pan.

Llegaron a la calle de su ya mítica cafetería, la misma que ha sido testigo de muchos momentos transcendentales, cumpleaños, discusiones, debates, risas y jolgorio, como una parte más de la familia.
En el dintel de la puerta la lumbre de la última calada de un cigarro nos daba la bienvenida.
Les extrañó un poco la celeridad de su madre al verlos entrar, cogió rápidamente su bolso, le dio el último sorbo al café y desapareció en el coche camino al trabajo.

"¿Qué le pasará?, seguro le espera una mañana de mucho trabajo y no quiere coger retenciones en el camino." Pensó para sí misma.

-"Para él un descafeinado con leche, y yo un café solo, bien cargado que me despierte bien que hay que arrancar esta semana."
Le pidió al camarero.
Aunque no hacía falta, sabía lo que tomaban y se los estaba preparando. Le servía como  excusa para entrar en la conversación de los parroquianos habituales, entre ellos su padre.
Él cuál parecía más ausente que de costumbre.

De fondo el telediario, en una ciudad que jamás antes ha escuchado hablar de ella, Wuhan, está pasando algo relacionado con una gripe que obliga a la gente a permanecer en sus casas por el alto riesgo de contagio, se ven autoridades desinfectando lugares públicos, cerrando medios de transporte, cancelando eventos multitudinario y finalmente cerrando incluso fronteras.
-"¿Qué estará pasando?"
- ¡Bah! A saber estos chinos, lo importante es que llevamos meses de inestabilidad política en nuestro país, esto no puede seguir así ... " Respondió alguien.
La verdad es que estaba ya cansada del debate de siempre y no prestó mucha más atención a la tertulia.

Le extrañó que su padre tampoco interviniera esa mañana, pero no le dio mucho tiempo a pensar en ello cuando tranquilamente él se aproximó al extremo de la barra donde estaban ellos.

-"Ha muerto esta noche".


Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 25, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

UN LUNES CUALQUIERA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora