Capítulo 1

19 4 0
                                    

Vuelvo al instituto, caminando con mi mejor amigo de toda la vida, Michael, aunque siempre lo llamo Mike, nombre que no le gusta a su madre, que siempre le ha gustado que le llamen por su nombre completo. Siempre me acompaña y la verdad es que es un alivio, y una excusa para desahogarme con él. Michael es mi vecino, el típico amigo que nunca te abandona y siempre te escucha, aunque haya oído la misma historia cien mil veces.

- Mike, de verdad, no lo entiendo- le digo a mi amigo mientras andábamos despacio.

- Eli, nena, se que es difícil, pero déjalo pasar, se mete contigo porque no tiene otra cosa que hacer- me dice Mike en un tono cansado que me estaba empezando a molestar. Usa ese tono cada vez que le saco el mismo tema de conversación.

- Pero, ¿Por qué se ha puesto a decir eso de mí en clase de Gimnasia? Es la única clase que coincido con ella, gracias a Dios,- le digo poniendo los ojos en blanco en señal de alivio- pero me lo hace pasar horrible siempre-le contesto de una forma bastante seca.

Me mira y se para delante de mí, me pone sus dos brazos delante de mí para que no avance más de dos pasos y huya de él porque sabe demás que no me gusta que la defienda con tanta fuerza.

- Elisa, Clare está pasando un mal momento-me dice mirándome a los ojos- su hermano mayor se acaba de morir en ese horrible accidente y, no lo justifico, pero es su manera de llamar la atención- termina diciéndome y lo que crea que me ponga de peor humor.

- Me niego a que descargue su ira contra mí, Mike. Sabes que esto va más allá de eso. Yo la entiendo más que nadie, joder, mi prima Anne iba en ese coche esa misma noche y también murió. ¿Acaso debería de tratarla mal yo a ella? Era mi prima y la quería mucho- le dije apartándole de mí.

- Eli...- me ruega poniendo cara de pena porque sabe que ha tocado mi tema mñas sensible.

Le aparto de mí y empiezo a andar muy rápido, lo que provoca que se instaure entre nosotros un silencio incómodo, parece que había entendido que no quería seguir hablando de ese tema, de esa noche horrible. Hablar de mi prima, me ponía muy nerviosa. En casa no podíamos hablar de ella, se había proclamado una especie de silencio entorno a mi prima Anne desde la noche en que murió junto con dos chicos y chicas más, incluido el hermano de Clare, la chica que me hacía la vida imposible, desde hacía dos años.

Creo que yo podía intuir el problema entre ella y yo, algo me huelo desde hace tiempo, en el pasado habíamos sido amigas hasta que un día, y no sé por qué ni la razón de esa ruptura, su madre y la mía decidieron romper sus lados de amistad, lo que conllevó a que ella me dejara de hablar y a meterse junto a competir conmigo de una forma insana en el tema de las notas y de ser la mejor estudiante en el instituto, su deseo más profundo era el de tener el mejor expediente de nuestro último año en el instituto para ir a la mejor universidad posible y ser alguien en nuestro pueblo.

El resto del camino de regreso a casa, íbamos en silencio, solo escucho su respiración y juro que oía sus pensamientos ir a 100 por hora. Se lo que le ocurría a Mike, le llevaba un tiempo observando, y la verdad, no soy tonta, se cuando mi mejor amigo está enamorado y eso me jodía bastante. Estaba enamorado de la chica que me hacía la vida imposible, de Clare, se lo observé un día mientras tomábamos nuestro almuerzo en el patio del instituto. Vi como se le cambiaba la cara, en esa cara de estúpido que se le pone a la gente cuando se está empezando a enamorar. Nunca le comenté nada porque no quería que se abriera una brecha entre nosotros, era de las únicas personas que podía confiar y hablar abiertamente con él.

Llegamos hasta la puerta de la entrada de mi casa, la verdad es que vivíamos uno al lado del otro, éramos vecinos desde que yo me mudé de Nueva York a Westfields cuando tenía 5 años. No recuerdo nada de mi vida en Nueva York, toda mi vida y mis recuerdos más antiguos giran alrededor de este pueblo y de mi amigo Mike y desgraciadamente de Clare, ya que era mi amiga. Lo único que sé es que volvimos porque mi padre se quedó sin trabajo y regresamos a la casa de mis abuelos paternos, desde entonces mi padre se hizo a cargo de la empresa familiar de vinos que regentaba mi abuelo Archie desde hacía 50 años.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: May 02, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Siempre volveréDonde viven las historias. Descúbrelo ahora