Como adolescentes nos hacen creer que no estamos seguros de nuestras decisiones porque somos demasiados jóvenes, que no conocemos lo que es el amor realmente o que el hecho de no querer ser madres es algo pasajero, hay cosas que uno tiene claro, como su orientación sexual es algo que independiente de lo que la sociedad diga, familia o quien sea uno sabe que es lo que reamente quiere, no tienen derecho a intentar hacernos creer que por ser jóvenes estamos perdidos con nuestras decisiones, por que al final del día uno va forjando su camino según sus gustos y decisiones, la mía es ser una mujer que se realice a si misma, cumplir con mis sueños, pero ser madre no está dentro de mí, por lo menos no biológicamente, es algo que me repugna aunque la gente crea que es broma o que estoy exagerando, la verdad para mi es simple me gustaría ser madre sí, no niego esa posibilidad, pero adoptando, creo que hay suficientes niños que necesitan ayuda y amor, que para que voy a traer uno si puedo ayudar a que uno no esté dentro del sistema de adopción, que suelen ser terribles, por lo menos en mi país lo son. No quiero ni soporto que la gente desestime mi opinión o decisión por ser joven, soy bisexual y aunque me costó mucho asumir que lo era, no cambia el hecho que lo soy, por lo que no querer tener hijos biológicos no cambiara con el tiempo solo se afirmara más esa decisión.
Somos dueños de nosotros y libres de los demás así que no dejare ni permitiré que alguien venga a decirme que estoy confundida, soy quien soy porque aunque hubo personas que quisieron hacerme cambiar me mantuve firme, mejoré cosas de mí, pero no cambie como persona, se me intento obligar a congeniar con personas que sinceramente para mí no valían la pena, pero nunca lo lograron por mucho que la escuela, profesores, mis padre o mi mismo compañeros lo intentaran yo dije que no, me llamaban amargada, egoísta, antisocial, etc. Pero yo seguí firme a mi decisión, no puedo decir que esas palabras no me afectaron por que lo hicieron, pero si me dejaba quebrar nunca iba a poder mantenerme fiel a mí misma, así que resiste y me mantuve firme, hubieron algunos profesores que respetaron mi decisión la entendieron y me dejaron ser y lo agradezco como no tienen idea.
Hay una razón por la que empecé a alejarme de las personas y fui super cuidadosa con quien hacia amistades, cuando estaba en octavo básico mi grupo de amigas de ese entonces comenzó a consumir alcohol, drogas, en lo personal tengo un problemas con ellas por experiencias personas, la cosa es que se me trato mal por no querer consumirlas, así que me aleje, no me sentía segura y no estaba dispuesta a probarla, no digo que este mal probar cosas nuevas, creo que es parte del crecimiento, pero no pueden obligarte a intentar consumirlas y si tus amigos te hacen sentir menos por no hacerlo eso significa que nos son tus amigos. Eso fue lo primero que hizo que fuera más cuidadosa, pero Seguí participando e involucrándome con mis compañeros, cuando llegue a primero medio se me ataco por decir la verdad y ponerlos en la mesa, me gritaron muchas personas cosas que ya ni recuerdo, lo que si me acuerdo es que una compañera intento calmarme por que me puse a llorar y a tiritar las que me gritaban siguieron insultándome y atacando verbalmente, llegó a un punto que tuvieron que retirarme de la sala por que estaba teniendo una crisis, me fui a negro recuerdo estar en una camilla en la enfermería del colegio y a la inspectora tomándome las manos y tranquilizándome, esto paso un viernes, cuando llegó el día lunes tenía pavor de volver a colegio, pero mis padre no me dejaron faltar, ello creen que las cosas se enfrentan y estoy de acuerdo con ellos, pero forzar a una niña de 15 años a afrontar a un curso que te da pavor puedo decir que no fue la mejor idea, fue uno de mis peores años y esto solo logró que el resto fuera peor pase 4 años asustada de hablar en público, tiritaba, se me apretaba el estomago y me daban ganas de llorar cada vez que tenía que hacerlo, pero lo hice por que sabía que tenía que empujarme a hacerlo, pero deje de participar y me dedique a estar con mis amigos, que también pasaron experiencias desagradables con el curso, ellos fueron mi fuerza y lo son hasta el día de hoy, ya que si me empujo a hacer cosas o a levantarme cuando siento que ya no puedo más, es por ellos por que se que me necesitan tanto como yo los necesito a ellos, pero mis recuerdos del colegio son amargos, odiaba ir, muchas veces cuando llegaba a la casa me encerraba en el baño y lloraba porque sentía que ya no podía seguir, pero me empuje a hacerlo por que había gente que necesitaba de mi y procure estar para ellos para que no se sintieran solos, para que si sus padres no les daban el apoyo que ellos necesitaban yo se los daría. Una sabia mujer me dijo una vez "no puedes ayudar a todos", pero como no intentarlo si ellos era mi razón de ser, si ellos se caían yo tenía que estar porque si en algún punto yo los perdía, era todo ya no habría por que más luchar. Por eso en los 4 años que estuve en el colegio fueron una pesadilla que tenia sus rayitos de sol. Somos quienes somos por nuestras experiencias y esto es en lo que me convertí, para bien o para mal esto es lo que soy y mejoraré, pero no por la sociedad si no por mi y por mis amigos que son mi razón de vida.
ESTÁS LEYENDO
cosas de la vida
Short Storyestos son pequeños escritos que tiene como objetivo ayudar son mis experiencias, algunos pueden ser muy tristes, pero si con esto puedo ayudar a alguien, lo haré.