Sonaban a todo volumen los últimos acordes de La típica canción y Ana cantaba casi gritando mientras saltaba al compás de la música.Miró de reojo a Mai para comprobar que se encontraba en el mismo estado de euforia desenfrenada que ella.Habían conocido a Ginebras a través de su versión de Con Altura de Rosalía y desde entonces habían sido incontables las veces que habían cantando sus temas a todo pulmón por su casa.
Las chicas se despidieron del escenario después de tocar su último single.Entonces se encendieron las pantallas anunciando al siguiente grupo,esta vez era el turno de uno de los grupos más novatos, Inconscientes. Ana decidió que era buena idea ir hasta la barra mientras el grupo se presentaba, a pesar de la euforia de Bruno, ella aún no había escuchado ninguna de sus canciones y no le generaban demasiado interés. Abandonó su lugar en la zona privilegiada para meterse de lleno en la aglomeración de gente hasta llegar a la barra.
-¡Buenas noches Madrid!
La voz del que era el cantante se empezó a hacer oír entre los gritos de la multitud.Mientras intentaba llamar la atención del camarero escuchó sin prestar mucha atención como presentaba a la banda. Aquella voz le resultaba extrañamente familiar, ¿dónde la había oído antes? Pero antes de que pudiera darse la vuelta el camarero por fin le prestó atención.Minutos después, cerveza en mano, estaba tan concentrada en llegar a su zona sin derramar nada que ni siquiera oía la música.
Estaba a punto de llegar a su sitio cuando empezó a sonar a todo volumen Demonios. Ana se detuvo durante un instante;esa voz, esa canción. Tenía la extraña certeza de que ya la había escuchado en algún sitio.Levantó la cabeza instintivamente y se quedó petrificada ante la imagen que le ofrecían sus ojos.Entre los focos y enfundado en una guitarra eléctrica roja, estaba él. Hugo.
El botellín se deslizó por sus dedos hasta estallar contra el suelo.Notó como la cerveza manchaba un poco sus tobillos, pero aún así fue incapaz de reaccionar.Por eso le sonaba tanto la canción, porque ya la había oído, aquella noche cuando él le estuvo cantando sus canciones. Aunque ahora era mucho más potente; acompañada por la batería, el bajo y la guitarra eléctrica,seguía manteniendo su esencia.
Su apariencia también había cambiado ligeramente, quizás fuera por la gran presencia escénica de la que hacía gala en el escenario o porque llevaba mucho tiempo sin verle más allá de la foto de la boda, pero le parecía incluso más atractivo que hace un año.
Los codazos de los dos chicos que la rodeaban hicieron que despertara de su ensoñación y cruzó con prisa la sala para volver con Bruno y Maialen.
-¿Tú no ibas a por una cerveza?-Mai la miró con preocupación.-¿Qué te pasa? Es que algún gilipollas...
-No.-La cortó Ana, la cogió del brazo y la guió hasta estar lo más cerca del escenario posible y señaló al cantante.-El cantante...el cantante es Hugo.
-Ya, ya sé que se llama Hugo. No me digas que ya te has hecho super fan como Bruno. Tú también no, eh.
-¡No! ¡Mai, céntrate!-Ana se intentó hacer oír entre el ruido de la gente que las rodeaba y el grupo que en ese momento estaba tocando Mentiras.-Es Hugo...mi Hugo. ¿Recuerdas? El...hermano de Rafa.
-¡Joder!.-Maialen se tapó la boca y se giró para mirarle con atención.-Normal que Bruno no los relacionara cuando le vio en el concurso, no se parecen en nada.-La miró y soltó una risilla.-Siempre había imaginado que te habías acostado con él porque eran muy parecidos y el tequila había hecho su magia...pero ya veo que no.
-Muy graciosa. Es adoptado.No se parecen porque no son hermanos de sangre.-La golpeó suavemente en el hombro.
La presentación de Jarana interrumpió su conversación.Las dos chicas se quedaron embobadas con aquella canción. Quizás después de todo le tendrían que dar la razón a Bruno.
Ana intentaba concentrarse plenamente en las canciones pero en su cabeza no dejaban de reproducirse las imágenes de aquella noche.Nunca se había arrepentido.Había hecho únicamente lo que quería y había disfrutado, sentía haberle hecho daño a Rafa, nada más.Pero en ese momento, contemplándole encima del escenario, comprobó que no había sido producto del alcohol ni de otros factores externos, Hugo le habría llamado la atención en cualquier lugar.
Sentía cómo la adrenalina corría por sus venas cuando volvió al backstage tras acabar el concierto.Las gotas de sudor empapaban su frente y su camisa negra estaba casi calada pero no podía importarle menos, estaba feliz. Sin duda alguna, algún día recordaría aquel sábado como uno de los mejores días de su vida.
Hugo había dado incontables conciertos a lo largo de su vida; a sus padres cuando aprendió a acompañarse con la guitarra a los trece años, en el instituto, en algunos bares cerca de la universidad antes de que le expulsaran, a todas y cada una de las que habían sido sus novias y en las pequeñas giras de versiones y de temas sin grabar que había hecho con su grupo por pequeños bares durante dos años por Europa.
Pero esta vez había sido en una sala mucho más grande y había sentido por primera vez el feedback. Había visto el interés de la gente en verles y habían cantado junto a él Demonios.Todavía quedaba mucho camino por recorrer, pero aquel día era sin duda el principio de algo.
-¡Crack!.-Javy, el batería, se acercó a él para revolverle el pelo y abrazarle con fuerza.-No me puedo creer lo que acaba de pasar.
Tras brindar todos juntos por lo bien que había ido la noche y por el futuro que les esperaba, Hugo y Javy se dirigieron a la zona VIP para buscar a Bruno.Le encontraron bailando junto con dos chicas.
-¡Bruno!-Javy llamó su atención y le estrechó la mano.-Muchísimas gracias por la oportunidad, tío.Te debemos la vida.
-No las deis, el placer ha sido mío. Si seguís así, no será la última vez.-Se dirigió a Hugo.-Has estado increíble.
Hugo sonrió pero antes de responder algo captó su atención.La chica que estaba junto a Bruno, bailando con la del flequillo...¿Podía ser? Se frotó los ojos, quizás la felicidad le estaba provocando alucinaciones.
-Ah, perdonadme, no os he presentado.-Bruno les guió un poco más cerca de ellas, a Hugo se le había secado la boca.-Esta de aquí es Mai, mi chica, y la otra es nuestra mejor amiga...
-Ana Julieta.-Concluyó Hugo.
-¿Os conocéis?-Preguntaron Bruno y Javy al unísono.
-Es una larga historia.-musitó Ana, finalizando la conversación. Por su tono todos asumieron en silencio que era mejor no preguntar de qué.
YOU ARE READING
Dinamita
FanfictionVoy tomar el camino equivocado, voy a salirme de la trayectoria, voy a meterme en líos, jugar con fuego, incumplir las normas.... AU. Universo Alternativo. Anahug.