Cap2 "Redacción mas Precaución"

208 11 33
                                    

Después de abrir aquella reja, el guardián caminó lentamente rumbo al desierto, bajando de las montañas mientras que el ambiente y clima frío de hace un rato se volvía cada ves mas cálido. El sol parecía arder tanto pudiera sobre todo el desierto, mientras que lo único a la vista fue montones de rocas, arena en el suelo y un cielo despejado y brillante tras el reciente amanecer.

-- Valla momento para encontrarme con esto -- Dijo el guardián, inspeccionado "su nueva" cámara -- Esto me hubiese servido mucho mas en las cuevas.

Esa pequeña cámara de visión nocturna, a pesar de tener algún que otra grieta, pareciera funcionar perfectamente (Aunque el día no sea el mejor momento para tener una).

Al poco rato unos arboles muertos, sin la mínima hoja cubriéndoles, aparecieron a la distancia, junto a una pequeña fogata apagada cerca. Uno de los arboles resultó ser un tanto mas ancho que el resto tras estar un tanto mas apartado. La atención del guardián fue llamada por todo lo descrito anteriormente. Este se acercó con cuidado de no encontrarse con ningún monstruo, y probablemente, de ningún robot.

-- Una fogata, pero, ¿En medio del desierto? -- El guardián se tomó un momento para analizar tanto el lugar como la situación. -- Hay algo que no me cuadra...

El guardián se sentó en un tronco cortado para descansar y recapitular todo lo que había pasado la noche anterior; El virus, la mutación, la papilla, las muertes.

-- Haber, pareciera que todo empezó en Main Land, cuanto Tinky Winky se infectó con lo que sea que tuviera la papilla, luego enloqueció, y (...) asesinó a Dipsy... luego a Laa-Laa... y al final...

En guardián tomó algo de silencio. Alzó su mirada al cielo, para en cuestión de segundos volver a agachar la cabeza.

-- ... Po... ¿Porqué tuviste que morir también? -- Dijo, recordando todo lo que pasó -- Realmente creí poder salvarte, pero al final, soy solo un cobarde que se esconde bajo tierra mientras los demás mueren -- Siguió, lamentándose y culpándose por todo.

El guardián dió un suspiro mientras sus lágrimas caían lentamente al suelo árido.

-- Ahora mismo debería estar caminando hacia esa estación, pero aquí estoy, sentando frente a una fogata mientras el mundo podría estar pudriéndose, y me hago llamar Guardián -- El se tomó un segundo de silencio -- heh, tenías razón Po, todo esto fue mi culpa -- Acabó, ocultando sus ojos bajo su sobrero.

[...]

Silencio y nada mas durante largos segundos. Culpa, arrepentimiento, y dolor; Los tres peores sentimientos que se pueden juntar.

-- Debería morir también-

-- ¡No digas eso!

Tan sólo el guardián escuchó una vos, alzó su mirada al frente; lo que vió lo dejó paralizado y balbuceando sin saber que decir o como reaccionar.

-- Q-q-que-

-- ¡Nada de esto fue tu culpa!

El tubby blanco reaccionó levantándose al instante.

-- Q-que de- n-no puede...

-- White...

Los dos se miraron mutuamente. El tubby blanco estaba a punto de hacer algo, pero por algun motivo, algo mas lo detuvo.

-- Po...?

-- White...

-- No... no no no no -- Repitió el guardián sentándose en el tronco -- No, Yo te ví muerta... no puede...

-- ¡White! -- Ella colocó sus manos en los hombros del blanco dándole una mirada fija -- No estoy muerta, estoy aquí.

-- ¿C-Como...? -- Preguntó -- Yo mismo te ví... colgada... -- Afirmó.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 18, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

SlendyTubbies III - The Alternative StartingWhere stories live. Discover now