Datos de las Panteras

8.5K 396 52
                                    

Pantera

Bestia Mediana, no alineada
Clase de Armadura: 12
Puntos de golpe: 13 (3d8)
Velocidad: 50 pies, 40 pies escalando
Habilidades: Percepción +4, Sigilo +6
Sentidos: Percepción pasiva 14
Idiomas: -
Desafío: 1/4 (50 PX)
Olfato agudizado. La pantera tiene ventaja en las pruebas de Sabiduría (Percepción) que se basen en el olfato.
Salto. Si la pantera se mueve al menos 20 pies en línea recta hacia un objetivo y le impacta con un ataque de garras en el mismo turno, el objetivo debe superar una tirada de salvación de Fuerza CD 12 para no quedar tumbado. Si el objetivo queda tumbado, la pantera puede realizar un ataque de mordisco contra él como acción adicional.
Acciones
Mordisco. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 5 (1d6+2) puntos de daño perforante.
Garras. Ataque de arma cuerpo a cuerpo: +4 al ataque, alcance 5 pies, un objetivo. Impacto: 4 (1d4+2) puntos de daño cortante.

Descripción

Las panteras negras son leopardos de pelaje negro. Se consideran felinos especialmente misteriosos y nobles y se encuentran con relativa frecuencia en selvas tropicales y en regiones elevadas. Las panteras negras son magníficas cazadoras nocturnas gracias a sus cuerpos fuertes, su perfecta visión nocturna y su desarrollado sentido del olfato. Para que los leones o las hienas no les roben sus presas, las panteras las suben a los árboles. La pantera negra es, tras el tigre, el león y el jaguar, el cuarto felino de mayor tamaño.
Las panteras negras son leopardos de pelaje negro. Están muy extendidas en África y Asia y son los cuartos felinos de mayor tamaño.

La pantera es, como poco, uno de los animales más intrigantes y elegantes que existen. Su pelaje brillante y su mirada profunda siempre han despertado en nosotros la curiosidad por saber más de este hermoso ser.

Conozcamos a la pantera

Con el término «Pantera» no hablamos de un animal en particular, sino de un conjunto de felinos. No obstante, en América se decidió llamar así a leopardos y jaguares, que tenían peculiaridades en su pelo. A día de hoy, existen dos variedades: la negra y la blanca. Ambas con características similares, pero con la diferencia del color de su pelo.

Características físicas

La pantera mide entre 1,20 y 1,80 de largo, incluyendo su cola, y como 1.20 también de alta. Su cabeza tiene una forma especial, pues no es muy grande, pero tiene unas orejas puntiagudas que resaltan mucho, así como unos ojos enormes y una mandíbula con dientes capaces de despedazar a un elefante.

Al parecer, es el único felino que no tiene ni una mancha en su piel. De hecho, tiene melanismo, un exceso de la melanina que hace que su piel esté manchada por completo. Por eso su pelo es totalmente negro. Así que, en realidad, podría ser un jaguar o un leopardo.

Hábitat

Por norma general, la pantera vive en selvas tropicales en América. Aunque también es apta para vivir en la montaña, no lo hace, pues ese es territorio del puma. Intentar asaltarlo la sumergiría en una pelea que posiblemente no ganaría. Como forma de conservar la paz entre ambas especies, cada uno permanece en su lugar.

Comportamiento

Es diferente al resto de los felinos, por lo que su comportamiento también lo es. Por ejemplo, tiene la capacidad de rugir, algo que, por ejemplo, el gato montés, el lince y el puma no pueden hacer. Es tan sigilosa que se la conoce como «el fantasma de la selva».

Es solitaria y no pasa mucho tiempo con otras panteras, a no ser que sea su hembra y sus crías. No cazan en manada, sino que cada una va por libre, y entre ellas se comunican para mantener su hogar durante largo tiempo.

Son grandes escaladoras. Suben a los árboles con una facilidad increíble. Desde que son bebés aprenden a escalar para más tarde usarlo como método de escape ante un posible ataque.

Esto es lo básico que tenemos que saber de las panteras para que entienda un poco Este fan fic espero les guste

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Esto es lo básico que tenemos que saber de las panteras para que entienda un poco Este fan fic espero les guste

Se que hay personas que ya empezaron a leer el fic y perdonen pero es para que entiendan lo que sera la personalidad de Stiles

Sin más me despido

❤🌀

¿Cambiante Felino? || Sterek || Actualizaciones LentasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora