Nunca nadie supo decirme que es el amor supongo que es porque nadie lo sabe realmente. Todos lo definen de manera diferente, según la experiencia que tuvieron. Si los lastimaron, suelen decir que el amor es una distracción, en cambio, las personas a las que le fue bien tienden a decir que es algo hermoso y lo mejor que les paso.
Siempre que veo películas, veo de romance porque me gusta ver a las personas enamorarse y pelearse, porque la pelea es un obstáculo que al pasarlo, al reconciliarse, el amor crece. Creo que a veces hace falta separarse, para encontrarse. También me gustan las peliculas de amor por los finales felices, siempre pensé que esos finales solo existían ahí y por eso me gustaba verlos, soñaba con tener ese amor de pelicula, ese final feliz. Después con el tiempo me di cuenta que si existen los finales felices, que quizás no es el final que esperabas, pero es el que a largo plazo te va a hacer feliz. Darse cuenta que esa persona que vos pensabas que era el amor de tu vida, no lo es y terminar todo, no es el mejor final, pero después quizás encuentres a la persona que si lo es.
A veces el final no es lo que queremos, pero es lo que necesitamos.
Las mayoria de las personas quieren estar de novios, encontrar a alguien y ser felices, pero la felicidad no esta ahí, la felicidad esta en uno mismo, podes estar bien con alguien o sola, porque no siempre va a haber alguien al lado nuestro, por eso, hay que aprender a convivir con nosotros mismos, para poder convivir con otros. Estar solo no es algo malo, esta bien, todos necesitamos tomarnos un tiempo y alejarnos cuando estamos cansados de todo.
Esta bien estar mal, esta bien llorar, todos me decian que tenes que ver las cosas de una forma positiva para estar bien, pero a veces no hay un lado positivo, por mas que intentes buscarlo. Esta bien que las cosas te afecten, esta bien que llores cuando algo te duele, no siempre vas a estar bien, no siempre vas a tener buenos dias y hay que aceptarlo, no ignorarlo y obligarnos a no llorar porque no nos queremos sentir "débiles" o porque no queremos aceptar que nos afecta, no es de débil llorar, es de débil hacer como que las cosas no te importan porque de alguna u otra forma terminas explotando, pero eso no es lo peor, lo peor es que terminas explotando contra vos mismo por no acepar las cosas que te lastiman, por no aceptar las cosas que te pasan o por intentar ocultarlas. Esta bien sentir, sentir amor, sentir cariño, sentir tristeza, sentir felicidad. El simple hecho de sentir nos hace humanos.
No se bien que es el amor, pero lo único que sé, es que no todo es felicidad, que hay peleas, desacuerdos y que el sufrimiento de alguna u otra forma se vuelve parte del amor, pero eso no significa que no valga la pena amar.
Normalmente después de que nos rompen el corazón, comenzamos a tener miedo, miedo a que nos hagan daño, miedo a enamorarnos y volvernos indefensos, miedo a querer a alguien más que a nosotros mismos, miedo a confiar. Nadie nos asegura que no vamos a sufrir, porque nadie sabe lo que nos espera en el futuro, pero, es tan corta la vida como para desperdiciar tiempo teniendo miedo. Si, te pueden lastimar, puede ser que sufras, pero ¿y si esta vez no es asi? ¿y si esta vez es algo bueno? ¿y si te enamoras perdidamente de alguien y esa persona de vos? la vida es demasiado corta como para pensar y analizarlo todo, a veces lo mejor que podes hacer es seguirte a vos, jugártela y decir lo que sentis porque es mejor intentarlo a que quedarse con la duda de que hubiera pasado. Ademas ¿qué puede pasar? ¿qué te lastimen? si te lastiman, si te caes, te vas a tener que levanta y volver a intentar porque asi es la vida y porque si vivimos con miedo, en realidad no estamos viviendo. El miedo nos paraliza, nos cambia, nos hace sentirnos pequeños. Cuando decimos lo que sentimos, cuando dejamos de pensar en lo que puede pasar, es cuando realmente empezamos a vivir la vida
ESTÁS LEYENDO
¿Qué es el amor?
RomanceQuise dar una breve opinión de lo que pienso que es el amor y todo lo que conlleva.