Un día, el pequeño Park Ji Min, de doce años, fue al parque de su vecindario mientras su abuela iba a comprar comida para la cena.
Cuando Ji Min llegó al parque, vio a un grupo de chicos, estaban jugando fútbol, así que se acercó a uno de ellos, le tocó el hombro, tomó el tablero pequeño que había atado a su cuello y escribió en ella:
<< ¿Puedo jugar contigo? >>
El niño lo miró sorprendido y dijo:
- ¿No puedes hablar?, ¿es incómodo para mí leer lo que escribes.
Entonces Ji Min respondió en su junta:
<< Lo siento, no puedo escucharte, soy sordomudo >>
El tipo leyó el mensaje y comenzó a reírse, llamó a sus amigos y les contó lo que había pasado, Minie no entendía por qué se reían de él, por qué lo molestaban.
Ji Min se alejó de ellos poco a poco y se dirigió hacia un gran árbol donde se inclinó hacia atrás; Ji Min giro la cabeza en busca de algo interesante y vio a un niño solo jugando en la caja de arena, él sonrió y se acercó a él; cuando llegó a la caja de arena se inclinó y lo miró en detalle, el niño no se dio cuenta de la presencia de Ji Min y continuó jugando con la arena. De repente Ji Min se unió al juego, haciendo que el niño finalmente se diera cuenta de su presencia.
El niño se asustó un poco, Ji Min tomó su tablero rápidamente y lo saludó:
<< Hola, no haré nada malo, sólo quiero jugar contigo, por favor no tengas miedo >>
El niño continuó mirándolo durante unos segundos y asintió con la cabeza para permitirle jugar con él.
Ji Min realmente se estaba divirtiendo, aunque su compañero de juegos no lo demostraba. Después de un tiempo, el niño finalmente le hablo con timidez a Minie, pero él no entendía lo que estaba diciendo debido a su discapacidad, así que tomó de nuevo la pizarra y escribió en ella:
<< Lo siento mucho, no puedo escucharte, por favor escribe aquí lo que quieres decirme >>
Ji Min pasó la pizarra al niño y cuando la tomó, leyó sorprendido, de repente quitó la pizarra y movió sus manos para comunicarse con ella por lenguaje de señas.
Ji Min entendió lo que decían las manos del tipo:
<< Es más cómodo hablar así >>
Ji Min saltó de alegría e incapaz de contener su curiosidad comenzó a preguntarle todo lo que ella de repente pensaba, y era bueno, así que debido a esto se dio cuenta de que él tenía doce años como ella, que su nombre era Min Yoon Gi y que solía ser molestado como ella; de hecho, Ji Min tenía aún más curiosidad por la facilidad con la que Yoon Gi usó el lenguaje de señas, no podía evitar preguntarle y se sorprendió de que él había elegido aprenderlo por sí mismo, por lo que los sonidos por más pequeños que fueran le molestaban.
Quizá por eso se llevaron bien desde el primer momento.
Cuando empezó a anochecer, tanto Ji Min, como Yoon Gi tuvieron que decir adiós; cada uno regresó a su casa y se fueron a dormir inmediatamente, debían levantarse temprano a la mañana siguiente para ir a la escuela.
Al día siguiente Ji Min se emocionó, iba a ser su primer día de escuela en un nuevo instituto, siempre la habían molestado por su condición, pero sentía que esta vez sería diferente.
Cuando llegó a la escuela no podía evitar mirar por todas partes, buscaba algo nuevo e interesante en ese lugar, pero estaba tan distraída que se estrelló con un niño que caminaba por el mismo pasillo, se sentía avergonzada, rápidamente tomó la tablero que colgaba de su cuello y comenzó a escribir; mientras lo hacía, levantó su mirada, vio al niño y dejó de escribir, de repente soltó él tablero; Era Yoon Gi, el niño que había jugado con él, el día anterior en la caja de arena.
<< Lo siento Yoon Gi estaba distraído >> Ji Min expresó con sus manos.
<<<<Ji Min ... ¿eres tú?" contestó Yoon Gi.
Ambos se levantaron un poco desorientados, pero siguieron hablando, no escucharon nada, pero sus manos lo decían todo; después de unos segundos Yoon Gi de repente dejó la conversación y agachó la cabeza al mismo tiempo.
<<< "¿Qué pasa?", preguntó Ji Min.
Yoon Gi no se dio cuenta de lo que Ji Min estaba diciendo porque no estaba mirando sus manos.
Ji Min volteo la cabeza hacia los lados, todos los chicos los estaban copiando, estaban haciendo señales con sus manos como una burla, sus bocas abiertas y sus ojos estaban cerrados, sólo con eso Ji Min entendía que todos se reían de ellos. La expresión de Yoon Gi mostró una gran tristeza y desesperación y para desgracia de Ji Min sus últimos años escolares parecían encontrarlo de nuevo...
El ambiente se volvió pesado, de la nada aparecieron dos estudiantes de un curso superior, ambos chicos; sus rostros expresaban compasión y comprensión, Ji Min no sabía qué esperar, el chico delicado de apariencia y grandes labios se puso delante de Ji Min dándole la espalda y el chico moreno y de gran contextura se ubicó de la misma manera frente a Yoon Gi, miraron a los chicos que no habían dejado de reírse y dijeron algunas palabras que unos segundos más tarde hicieron que los chicos detuvieran las burlas y los hacían dispersar por todo el pasillo; el chico moreno se acercó a Yoon Gi y le susurró al oído, entonces su rostro expresó esperanza y gratitud; por otro lado, el chico delicado se acercó a Ji Min, tomó su tablero y con un marcador escribió:
<< Estarás bien>>