Rumbo a Italia

Como empezar esto, primero diciendo que mi nombre es Isabella, tengo 17 años. La verdad tengo mucho que contar, y mucho que decir, empecemos por lo que me pasó en Julio.

En mi país son vacaciones de invierno, la cuáles preferí irme a Italia donde vivía mi abuela, ya que mi casa era un caos, y prefería despejarme un poco. Pensaba cómo sería mi primer viaje fuera del continente. De América del Sur. Para ser exactos.

El día de mi ida, me levante temprano y revisé si llevaba todo lo necesario. Llamé a mi abuela para avisarle que ya iba hacia el aeropuerto. Salí de mi casa sin avisar pues ya sabían que me iba. Y la verdad no me interesaba despedirme.

Mi madre siempre había sido la madre ejemplar, mi padre se fue de pequeña y ella estuvo ahí para mi y mi hermano. Pero eso cambió, cuando encontró un nuevo trabajo. Mi hermana ya había crecido vivía sola, pero yo no. Aún vivía con ella y eso fue horrible cuando empezaron a pasar muchas cosas a dejarme sin comer, porque ella salía con sus amigos, no me pagaba la escolaridad, muchas veces me golpeaba. Me fui varias veces de la casa, pero volvía porque no me gustaba molestar tanto tiempo en otra casa.

Volviendo a mi ida a Italia, me quedaría durante el mes de vacaciones en un pueblo de Italia llamado San Gimignano. En una casa donde están mis tres primas, dos tías solteronas y obviamente mi abuela.

Mi abuela es la única persona de la familia de mi padre que conocía y con la cual mantenía un contacto. No se porque siempre me buscaba, pero al final hicimos un lazo impresionante.

Me subí al avión, me coloqué mis audífonos, puse a Ariana Grande, y de a poco me fui profundamente en un sueño.

Cuando volví a despertar me quedaban aproximadamente 6 horas, de las 14 que era de viaje. Ya pensaba si me costaría el idioma. Si conocería nueva gente, si me llevaría bien con mis primas y tías. Preferí ocupar el tiempo de vuelo que me quedaba leyendo un libro el cual había traído para el viaje, el libro se denomina "Buenos días princesa", el cual me acabé en dos horas y me arrepentí de no llevar el siguiente libro conmigo.

Me dispuse a observar la gente cercana a mi en el avión, a mi lado no había nadie, y el avión estaba relativamente vacío, creo que no mucha gente viajaba de mi país a Italia. Pero en la corrida de asiento al otro lado del pasillo, había un hombre, el cual me observaba con mucha determinación. Me causo escalofríos y preferí desviar mi atención.

Ya cuando me empezaba a aburrir de la situación, no podía dormir, no podía usar celular y había leído muy rápido el libro que llevaba, salió una mujer de la cabina anunciando que llegaríamos y nos pusiéramos los cinturones de seguridad.

Cuando me baje, sentí mucha tranquilidad, la verdad no sé la razón pero sentía muchas buenas cosas de estar acá, también sentía que serían unas buenas vacaciones.

Llevaba 20 minutos esperando, a un chico castaño y de ojos verdes que mi abuela dijo que pasaría por mi. El calor era sofocante y ya quería darme una ducha. Cuando veo un auto parar en frente de mi y veo las características que dijo mi abuela, se presenta como Mike. Me dice que lo acompañe.

Estábamos en la carretera y para mí todo era fascinante, hasta sentía que las personas eran distintas, me fui conversando con Mike, para saber en el auto de quien iba. Tenía 20 años, vivía en la casa de al lado de mi abuela, y en la cual pasaría mis vacaciones. Era primo de mis primas, es decir, no tenía lazo familiar conmigo y la verdad no entendía mucho como era eso, pero decidí no preguntar.

Ya llevábamos un buen rato en el auto, cuando veo la casa que tenía fotografías en mi celular que había mandado mi abuela, no quise sacar a revisar porque la verdad mi celular era bastante antiguo y prefería no pasar esa vergüenza. Se detiene el auto, miro a Mike y él me señala que ya habíamos llegado, me ayuda con mi maleta y yo solo empiezo a caminar siguiéndolo a el.

Cuando toca la puerta mi corazón empieza a latir con fuerza, la verdad no sabía el porqué, pero me sentía bastante nerviosa. Quizás porque estaría un mes con personas que nunca había visto y una que había visto un par de veces en mi vida.

****

Bueno, es la primera historia que escribo por mi cuenta, me gustaría que la leyeran y le dijeran a más gente que la compartan.
También que me pueden decir cosas que creen que podrían sacarse y sugerencias:)
Muchas gracias por leer♡

Se puede ser felizDonde viven las historias. Descúbrelo ahora