OMBLIGO

3 0 0
                                    


OMBLIGO

El ombligo es la apertura de la pared abdominal del feto por la cual pasa el cordón umbilical. Poco tiempo después del nacimiento, se vuelve cicatriz y es comúnmente llamado ombligo. Un dolor a este nivel implica que me he de abrir más a los demás en vez de quedarme centrado sobre mí. Puede que esté "cortando el cordón umbilical", es decir mi dependencia hacía mi madre, mi medio familiar. Por el ombligo recibí todo el alimento esencial a mi crecimiento y mi supervivencia cuando era feto. Una anomalía o una dolencia en este nivel puede pues darme la indicación de algo que es de vital necesidad para mí y que no recibo o, al contrario, algo que quisiera expulsar, evacuar porque está consumido o recibido en excesiva cantidad y puede que ya no sea beneficioso para mí. El ombligo también es considerado por algunas personas como un centro de energía muy importante para la apertura porque existe incluso un grupo de se llaman "los adoradores del ombligo" los cuales practican ejercicios de meditación en esta parte del cuerpo que representa la apertura del paso de la vida cuando era un feto en el vientre de mi madre. Aprendo a reconocer mis cualidades con humildad, evitando así "tomarme por el ombligo del mundo" y permitiéndome ver toda la belleza que existe en cada ser y en cada cosa.

HOGAR EMOCIONAL 2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora