01

1.9K 227 103
                                    

Alexby nunca fue muy bueno con las pociones.

Era mas bueno para volar con su escoba y hacer una anotación en el campo de juego de Quidditch. Al Ravenclaw jamas le faltaron comentarios que seria algún día un gran jugador, si tan solo pudiera vencer a su rival de juego, Fargan, uno de los estudiantes de Gryffindor que se le daba muy bien ser un jugador hábil con la escoba. Como miembro de la casa reconocida por poseer magos inteligentes, no podía darse el lujo de fallar esta materia, a pesar que no fuera favorecedor de crear tal brebaje porque los sentimientos eran falsos, y siempre pensó que era peligroso jugar con ella, o enseñarle a otros estudiantes como fabricarla. El año anterior, Lolito Fernandez trato de fabricar la mítica poción para enamorar a su enamoramiento, Mangel Rogel, y aquello contrajo problemas porque accidentalmente fue Dulce quien la había ingerido al confundir la caja de chocolates como una disculpa de su amiga Kristinna por haber tomado su broche de cabello favorito sin permiso. La inocente y perfecta Hufflepuff, termino con un enamoramiento tan arraigado en Amidala, su compañera de casa, que en mas de una ocasión, la tímida Ravenclaw quiso buscar ayuda en los brazos de Alexby.

Ellos siempre fueron amigos cercanos, desde que se encontraron en el tren en primer año, y Amidala era la única que conocía su secreto junto con Luzu. Aún cuando el director Merlon pudo arreglar todo el problema ocasionado por Lolito, pareció que rastros de la poción siempre se quedaron, porque Dulce siempre se quedaba mirando a Amidala fijamente cuando esta no lo notaba.

El Ravenclaw sabia que Lolito no podía haberlo hecho solo, ayudado por sus otros dos compañeros, Willy y Fargan, ambos pertenecientes a Slytherin y Gryffindor respectivamente. Jamas le agradaron, especialmente Fargan, en la mayoría de situaciones, siempre lograban salirse con la suya, y Alexby tenia una especial enemistad con Willy desde dos años anteriores en Hogwarts. Aquello tampoco le gusto a Ruben, saliendo a defender a su mejor amigo y casi se armaban una pelea a puñetazos sino fuera por que los maestros lo detuvieron a tiempo. Otra consideración fue cuando Merlon los amenazo con limpiar todas las telarañas del viejo castillo, jamas se habrían calmado y poner las grescas en paz.

Meses después, luego que se hubiese sabido del escándalo, muchos compañeros dejaron de frecuentar a Lolito. Alexby hubiera sentido algo de lastima por él sino fuera porque trato de forzar a que su amigo lo amara. De todos modos, inesperadamente vieron a Lolito de la mano con otro compañero de su casa después del suceso, un tal Auron, con quien llego a llevarse muy bien. Tal vez porque tenían el mismo espíritu de hacer bromas, el mismo sentido del humor o causar problemas a otros miembros de las casas.

Odiaba a Fargan, porque él siempre se las daba de ser amable con él, a pesar que Alexby sabia que era un truco. No sabía cuando había comenzado su enemistad, tal vez cuando el Gryffindor consiguió bloquear o igualar los lanzamientos de Alexby, algo que nadie hizo antes porque Alexby siempre fue un jugador excepcional en el campo, y ver como el otro consiguió superarlo en el campo le disgustaba.

Odiaba ser superado.

Desde su confrontación hace dos años, parecía como si el otro solo tratara de caerle bien a Alexby para que olvidara el asunto, cosa que no le pareció bien a Alexby y trato siempre de ignorarlo cuando este trataba de llamar su atencion. A veces, Fargan se excusaba que iban en la misma dirección cuando lo veía pasar, mencionaba algún tonta anécdota para hacerlo reír-cosa que lograba, pero Alexby no lo admitirá por orgullo- y se sentaba junto a él cuando otros equipos practicaban, y esperaba a Luzu. O buscaba sentirse cerca de él en las clases, a pesar que su lugar a su lado siempre estuviera reservado para el Hufflepuff. Incluso siendo tan deliberado de fingir que tenía pergamino de sobra cuando Alexby olvidaba suyo porque siempre tenía que enfocarse en tantos deberes que se le olvidaba traer de más para sus clases.

Potions || FargexbyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora