Capítulo 16

14 4 2
                                    

—Un gusto conocerte, es curioso, en mi mundo hay un Astaroth y es mi mejor amigo.

—¿Él es genial?

—Sí, lo es, y me recuerda demasiado a ti.

Mientras los demás hacían los preparativos para construir una estatua de Joseph, Lilith volvió a su mundo con algo que decir.

—¿Saben? Estuve analizando la noticia de mi padre acerca de mi tiempo de vida, y creo que oculta algo, lo conozco muy bien, ¿cuento con su ayuda en lo que quiero hacer?

—Primero dinos qué es lo quieres hacer y veré si cuento contigo.—Dijo Zigor.

—Cuenta conmigo en lo que quieras, total en un tiempo no te veré más.—Tristemente dijo Astaroth.

Dicho eso por Zigor y Astaroth, Uzzie sólo asentía con la cabeza.

—Lo que quiero hacer es algo peligroso, supongo que en este hospital tienen hojas con el estado de los pacientes y todo eso, yendo al grano, voy a "robar" los papeles con mi información, sé que mi padre me oculta algo.

—No me parece buena idea, pero, te ayudaré, cuenta conmigo.—Titubeó Uzzie.

Puestos todos de acuerdo en hacerlo, elaboraron un pequeño plan.

—Yo junto a Astaroth robaremos los papeles, Zigor y Uzzie distraerán a quien está a cargo de cuidarlos.

—Pero hay un problema, ¿saben dónde están esos papeles?—Cuestionó Uzzie.

—No había pensado en eso, no tengo idea. El plan no servirá si no sabemos dónde robar.—Dijo Lilith.

—Ahora mismo yo tampoco sé, pero tengo un contacto por acá que nos podría decir.—Solucionó Zigor.

Los cuatro se dirigieron al lugar donde se encuentra el contacto de Zigor esperando que les de la respuesta.

—Hey Reggie, necesitamos información, ¿tú sabes dónde se encuentran los papeles en los cuales está el estado de los pacientes y toda la otra información?

—No doy información gratis.—Dijo seriamente Reggie.

—Supuse que dirías eso, los soplones siempre son así, tengo de todo, cómics, una consola portátil de videojuegos, papas fritas y unos cuantos libros.—Agregó Astaroth.

—¿De dónde sacaste todo eso?—Preguntó Lilith.

—Tengo mis secretos.

—Hmm, me convenciste con lo primero, entrégame esos cómics.

Astaroth le pasó los cómics a Reggie, él los revisó y le gustaron. Lograron convencer a Reggie.

—Tengan este mapa, en el círculo rojo está lo que buscan. Ahora mismo están en la mosca amarilla que marqué. Fuera de mi habitación.

Los cuatro amigos, guiándose con el mapa que les entregó Reggie, llegaron a su destino.

—¿Seguros que es este el lugar?—Dudó Zigor.

—Segura segura al 100% no estoy, pero al parecer sí es el lugar.

En el lugar, detrás de una mesa donde había una guardia, se encontraban cajones con archivos. Según Lilith, ahí estaban sus papeles. Uzzie y Zigor se acercaron a la guardia actuando exaltados y la engañaron para que saliera de ahí. 

—Ayuda, ayuda, oiga, hay dos niños peleando en el pasillo, están casi matándose.—Mintió Uzzie guiñándole un ojo a Lilith.

—Ayúdenos, no hay nadie más a quien acudir.—Mentía Zigor también.

La guardia se paró y rápidamente corrió al pasillo. Lilith y Astaroth rápidamente entraron por una pequeña puerta y abrieron los cajones con los archivos, se encontraban por orden alfabético.

—Busca en la W, Astaroth, Wayne es mi apellido.—Decía Lilith buscando también.

Segundos después, Astaroth encontró los papeles con el nombre de su compañera.

—Lo tengo, salgamos rápido, ahí viene la guardia.

Alcanzaron a salir justo segundos antes de que entrara la guardia.

—Estos niños mentirosos, creen que una está para sus juegos.—Susurraba la guardia.

El grupo de jóvenes llevando los papeles entraron a la habitación de Lilith y Astaroth. Lilith empezó a leer y su cara se entristeció instantáneamente. 

—¿Qué pasó? ¿Qué dice en esos papeles?—Preguntaban sus amigos.

—Léanlo ustedes mismos.—Dijo Lilith pasándole los papeles a Astaroth.

—"La enfermedad de la joven Lilith Wayne, empeoró totalmente, se teme que su vida acabará en dos días, se ha intentado preparar alguna operación para salvarle la vida, pero..."

—Ya, basta.—Dijo Lilith.

Tal como la vez anterior, los tres abrazaron fuertemente a Lilith. Tratando de calmarla.

—Pensé que me quedaba más tiempo, en dos días no podré volver a verlos. Esto es un desastre.

—¿No hay alguna manera de comunicarse entre este mundo y Brulefer?—Preguntó Astaroth.

—No creo, pero si la hay, no dudes en que te contactaré seguido.

Interrumpiendo la conversación de los jóvenes, la mamá de Lilith ingresó a la habitación de su hija. 

—¿Lo sabías mamá?—Fue lo primero que dijo Lilith al ver a su madre.

—Sí, hija, lo sabía, perdón.—Decía ella con lágrimas en sus ojos.

—No podría enojarme contigo en mis últimos días, ven, abrázame, que yo no puedo pararme.

Sandra abrazó fuertemente a su hija, acariciándole la cabeza.

-Continuará...-

A Través De Mi Espejo [TERMINADA]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora