Prologo

42 0 0
                                    

Estimado lector:

A continuación compartiré contigo una historia que ah estado en mi estimada mente por varios años, tal vez soy un escritor en potencia o un escritor aficionado, en fin, a esta historia le tengo un cariño especial, intento contarla tal y como la veo en mi cabeza.

Empezaré a contar como surgió la idea y las cosas que me inspiraron a hacerla.

Yo tenia alrededor de 17 años, desde entonces y desde antes me apasionaban los súper héroes, yo estaba acostumbrado a leer comics, y por ende me encantaban los superhéroes desde entonces, yo ya escribía, pero no me atrevía a escribir sobre súper héroes, porque no quería que la historia fuera tan parecida a las ya existentes además que les tenía un respeto.

También me encantaba el cine, yo admiro e idolatro a Robert Rodríguez y Quentin Tarantino ya que para mi ellos intentan hacer cine como es acostumbrado, para mi ellos juegan con sus ideas, son como un par de adolescentes en el cuerpo de dos directores haciendo cine, pero también esta Frank Miller como dibujante de comics, cuando salio la película de Sin City me sorprendí demaciado, tres de mis ídolos juntos, la película fue grandiosa y esa fotografía que asemejaba a las viñetas del comic, fue tan unico para mi.

Yo deseaba que mi “funkelin” fuera como el de ellos, yo solo hacia bocetos y escribía pequeños cuentos, hasta que un dia me encontraba con mi hermana menor viendo la película de “The spirit” dirigida por Miller, y ella me dijo: ¿por que no haces lago como eso?

Esa pregunta me inspiro muchisimo, pero bueno, regresando a Rodríguez y Tarantino, yo pretendía que las situaciones de mi vida se parecieran a las escenas de sus películas, o entablar una conversación con ese sarcasmo realista de Tarantino.

Creyendo que la realidad era muy aburrida, prefería verla como es pero agregándole un toque imaginativo, en las noches para conciliar el sueño cerraba los ojos y recordaba alguna situación del día pero imaginando que en ese momento había sido un súper héroe, entonces diseñé un traje, y asi nació Trifacik, uno de los protagonistas de esta historia.

Quería dibujar un comic sobre ese súper héroe, pero no tenia las suficientes ideas para desarrollar la historia.

Otras ocasiones cuando dormía enojado imaginaba que era un “sith”, si, como los de Star Wars, en fin eso me llevo a crear un villano encapuchado, pero pensé: nadie es malvado, solo cada quien defiende sus ideales, entonces decidí que fuera un antihéroe, ya tenia dos protagonistas pero no tenia una razón de hacerlos pelear, obviamente ya la tengo, pero no la contaré porque si no arruinaría la historia.

Pasaron años y yo solo tenia estas ideas en mi cabeza, ya tenia los personajes y todos sus diseños, pero no tenia un contexto, fue entonces que mi banda favorita saco a la luz el video: Knights of cidonya” y fue entonces cuando comprendí que había encontrado el contexto de mi historia. A todo esto lo nombré como una coalición de ideas e idolatraciones, entonces así fue como decidí llamarle: The collisioners.

Ya lo tenía todo, pero no tenia la forma de contar mi historia, yo me la imaginaba como una película, no quería que esta historia fuera lo típico: una historia narrada ya sea por alguien ajeno a la historia (un narrador) o un personaje en si, entonces decidí cambiar un poco la forma de contarla.

Antes de que la leas, aclararé que la narraré como si los ojos y oídos de un espectador de cine estuviera viendo una película y en vez de procesar la información al cerebro, la manda a estos textos directamente, por esto mismo incluiré el reparto de actores que me gustaría que interpretaran a mis personajes en cada capitulo,  asi como el soundtrack en cada escena,  amo el cine y esto lo imagino como una película, y me gustaría compartirlo contigo de esa forma, espero que sea de tu total agrado.

Freddy Morales

The CollisionersDonde viven las historias. Descúbrelo ahora