Awoken (parte 1)

20 3 0
                                    


En el presente

Como aire, por la cabeza le pasaban pequeños flashbacks de lo que fue su vida

Sin entender nada con claridad, decide averiguar de alguna manera lo ocurrido.

A: ¿Y? te vas a quedar ahí parado o nos vas a decir porque apareciste después de tanto tiempo?

I: No puedo responder lo que ni yo se la respuesta...

Dejando el silencio...

J: Aparentemente no te acordas nada de lo que viviste con nosotros, en... lo que me jugaría a decir que estas en otra dimensión, distinta a la tuya. Yo al igual que ustedes no sé lo que sucede, pero note algo distinto cuando te acercaste. No sabría decir que cambio fue, pero logro detectar algo en tu alma que no había antes. Algo que no termino de entender si es algo bueno o algo malo, pero yo tendría cuidado...

Tras sus únicas palabras al respecto, se dirige al salón de clases

Durante ese día, no solo Joaquín había notado algo extraño, algunos profesores también lo habían hecho (no se habían enterado de lo sucedido con anterioridad)

Esas miradas de extrañeza, el hecho de que ignoraban algo que les disgustaba... se hicieron evidentes con el paso del día.

Aun no sabía de dónde venían esos seres, ni qué relación tenían con las personas... hasta que una profesora de historia, Rosa, lo cita durante el receso.

R: ¿Qué es lo último que te acordas?

Hablaba mientras uno de esos seres se posicionaba en su espalda y parecía estar usando una bola de cristal

I: Entre asustado y comprendido

Hay algo de-

Sin poder terminar de hablar, lo interrumpe

R: Contesta. ¿Qué es lo último que te acordas?

I: Estaba camino al colegio y en la calle, un auto se me vino encima

R: Trae un vaso con agua

Al traer el vaso y depositarlo en el escritorio, el agua empieza a reflejar lo que aparenta ser un reloj y dos corazones. Uno de ellos es negro, el otro es casi invisible, se podría decir que blanco. El reloj empieza a fragmentarse, las agujas a ir para cualquier lado y esos dos corazones se juntan en uno solo Rojo, un rojo tan cálido que te transmitía tanto seguridad como temor a quemarte.

Ninguno de los dos dijo una sola palabra. Rosa opto por abandonar el salón en silencio

En la salida del salón, Ignacio siguió con preguntas, y la charla con su maestra solo lo lleno de más preguntas de las que ya tenía...

L: ¿Vos también?

Aparecía Luna desde las sombras del patio

Lo último que se acordó con ella fue una discusión que tuvieron

I: ¿Si yo también qué?

L: Adivino, te sentís pedido, indefenso, no entendes nada... La vez que me cruce con esa flecha también me sentí asi, es normal.

I: No se de lo que hablas...

Alfredo, Maxi, se acercaba de a poco

A: Disculpa, no te explique el porqué de estas cosas, ¿no?

En resumen, una especie de explosión vino de una ciudad de Egipto hace unos años, de ese entonces varias personas murieron, una tragedia que no duro mucho, al pasar menos de una hora estaban todas vivas de nuevo, pero con cambios. Al principio se creyó que provenía de una maldición egipcia, las personas habían despertado con seres extraños unidos a ellos. Mientras unos estaban asustados, otros los tomaron con naturalidad, parecía que sabían utilizarlos. Entre esas ultimas había varios que trabajaban en una constructora. Sus "Almas", nombre que elegimos por el copyright, se relacionaban con su pasión. Un edificio que se suponía terminarían de construirlo en un mes lo consiguieron construir ese mismo día.

Junto la explosión, aparecieron unas flechas extrañas, las cuales se las encontró con una explicación antigua... si no te mataba, y tu alma era suficientemente fuerte, lograbas salir como si nada con la personificación de tu alma en poder y fuerza.

Por un momento parecía que se acercaba el fin de la cordura en el mundo... la gente empezó a conseguir más y más de estas flechas, no sabemos cómo, pero salir a la calle era una matanza, no todos eran suficientemente fuertes para aguantarlo, y muchos murieron.

De un día para otro todo se normalizo, salías a la calle y parecía una película de ficción.

Normalmente, la gente atacada no tardaba más de una semana ni menos de unos minutos en despertar, los que despertaban... Por eso te dimos por muerto todo este tiempo

I: eso me termina de cerrar varias cosas, creo... pero algo me dice que no debería estar acá...

A: Tranquilo, todos nos sentimos así hasta que entendimos nuestra alma

I: no... Necesito ver a mi familia... solo así sabré que todo estará bien.

A: Yo no sé si iría... puede que se lleven una sorpresa demasiado grande y... no termine de lo mejor.

I: ¿Qué es lo peor que puede pasar?

Al llegar a su casa, tuvo una sensación de extrañeza y familiar, como si no habría estado allí hace mucho tiempo

Se propuso a tocar el timbre, atendió su padre

H: ¿Quién es?

I:... Pa, soy yo...

Se escucho desde el portero que colgaron. La reja de la puerta empezó a formar una especie de persona permitiéndole el paso.

Al entrar, solo vio a su padre esperándolo en la puerta con los brazos abiertos

H: Hijo, tanto tiempo

Un caminante (Capitulo 1-Piloto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora