One shot

6.4K 759 325
                                    

Lan Sizhui era un buen partido. Con una apariencia de buen ver, una personalidad amable y educada, una cultivación de alto nivel, y sobre todo, la herencia directa para manejar una de las sectas más influyentes del momento. Sin duda, un muy buen partido. A la edad de 20 años, Lan Sizhui debía comenzar a ver por su futuro como líder de su secta al ser el único hijo (adoptivo) de Hanguang Jun. Por ello, los ancianos también han estado hablando, Lan QiRen no ha dicho mucho, y aunque esparcir rumores va en contra de las preciadas reglas del clan, cuando el maestro no está mirando, las palabras se esparcen como la pólvora entre los discípulos más jóvenes y no tan jóvenes.

El futuro líder de la secta Lan ha tenido muchas propuestas de matrimonio, tanto de sectas pequeñas como de algunas un poco más influyentes. Los Lan eran un clan de románticos, aunque no lo dijeran, nunca obligarían a su líder a contraer matrimonio por conveniencia, ¿Pero si el futuro líder lo hace por voluntario propia, quién puede oponerse? Él es libre de decidir con quién estar, ya sea del mundo de la cultivación o fuera de él, así que si quisiera aceptar alguna de las propuestas, estaba en su derecho.

Jin Ling también era consciente de esto. Cómo futuro líder de su secta, también ha escuchado a los ancianos de su clan hablar a futuro, a diferencia de los Lan, los Jin tienen antecedentes de matrimonios arreglados, sin embargo, el joven maestro aún es demasiado joven, por lo que debería enfocarse únicamente en su cultivo y estudios. Además, aunque Jin Ling sea de buen ver, su temperamento no le ha hecho ganar muchas propuestas tampoco.

Aún así, hay algo que ocupa parte de la mente y corazón de Jin Rulan, se desencadena aún más cuando llega una carta de la secta Lan hasta sus puertas. Nadie sabe por qué de repente tiene que ir a una cacería nocturna cerca de los territorios de Gusu, pero nadie se atreve a cuestionarlo, ya que el líder de los Jiang no está de momento, no hay quien lo detenga. Esa misma tarde, el futuro líder de la secta Jin se va en su espada hacía la ciudad de Caiyi.

—Joven amante, me sorprende lo rápido que has llegado —, se burla Lan JingYi, con una sonrisa que hace la sangre circular por las venas de la frente de Jin Ling —, cuando me dijiste que planeabas cortejar a Sizhui no te creía, pero al verte ahora, no volveré a cuestionarlo.

Jin Ling alza la barbilla y arruga un poco la nariz, no tiene tiempo de pelear con Lan JingYi ahora.

—Me habías dicho que Sizhui había rechazado todas las propuestas de matrimonio.

—Hey, a mí tampoco me mencionó que había aceptado ver a una, él no es de ocultarme cosas a mi, estoy igual de sorprendido que tú —, se defiende de inmediato. Rulan nota como los labios de JingYi se contraen un poco, sus palabras son sinceras, tal vez incluso está un poco herido por no saber esas cosas de su mejor amigo de toda la vida. Eso es un asunto en el que no debe meterse.

Jin Líng frunce el ceño —, ¿Dónde están?

—Creo que se iban a encontrar en Caiyi desde el principio, el señor QiRen había propuesto que se encontraran en una cena formal, ya que verse a solas directamente era inapropiado, pero al terminar la cena vinieron a Caiyi de todos modos.

Jin Ling quiere ignorar la sensación punzante de su pecho, de verdad que lo intenta, pero no lo logra. Siempre estuvo muy confiado en que podría esperar el momento adecuado para decirle a Lan Sizhui sobre sus sentimientos, habían pasado alrededor de dos años desde que comenzó aceptar su enamoramiento por él, dos años en los que intento vigorosamente que su amistad se hiciera más cercana a lo que era, sabía que para Sizhui era un querido amigo, pero no más que eso, tenía planeado dar todo de sí para proponerse cortejarlo debidamente, pero cuando JingYi le mencionaba cada vez más frecuentemente que A-Yuan rechazaba más y más propuestas de matrimonio, algo en su pecho comenzó a estar inseguro e inquieto, ¿Y si lo rechazaba a él también? Saber que por esperar tanto, al fin haya aceptado a alguien más, simplemente lo hace sentirse tan idiota como nunca, perdido y desconcertado porque no lo supo antes, ¿Por qué Sizhui no le mencionó nada sobre un interés antes? No es que fuera su obligación, pero aún así, crecía un pesar extraño y sin sentido en lo profundo de Jin Ling. Duele, y quisiera desear no haber comenzando a sentirse atraído por él en primer lugar, pero no puede ni lo quiere en realidad.

Mil Propuestas [ZhuiLing]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora