Saga Plan

4.7K 428 293
                                    


Hola, aquí No'Ha Maelí, autora de la Saga Plan


Hace un par de meses publiqué una historia llamada The Sun Came Down, era un omegaverse JaeYong que tuvo problemas por autoría, cuando leí que estaba siendo acusada de plagio me impactó mucho puesto que el omegaverse es un mundo que se comparte en general, obviamente cambia según la perspectiva del autor y la mía era diferente pero Wattpad no me dejó volver a publicarla, lo acepté porque pensé que probablemente sin ser mi intención haya reaplicado una idea de alguien. Lo dejé ser.

Hace un par de semanas publiqué el KookV y volví a tener problemas, me dio miedo que me tumbaran la cuenta porque por derechos de autor Wattpad si es algo estricto lo cual en cierta medida está bien, cada quien trabaja muy duro y no es justo que te copien las ideas, pero cuando algo es original no lo entiendo, hace dos días me metí y tenía avisos en toda la saga. Me enojé cuando desaparecieron y tuve que hablar con alguien que me ayudó a verificar y comprobamos finalmente que no había sido mi culpa y que fue una denuncia sin justifiación.

Sin embargo me pregunté quien lo hizo cuando me llegó la respuesta.

Sinceramente no esperaba que nadie me explicara pero me llegó el mensaje y finalmente pude comprender, esa historia la dejaré para después ya que todavía estoy tratando de unir las piezas y aceptar lo que pasó.

Llevo más de tres años trabajando en una saga, que un autor o autora cree tantos libros bajo un mismo mundo requiere de un apego emocional fuerte, sólo tienen que imaginarse la cantidad de días y horas en las que pasé escribiendo, buscando material, conectando la historia, pensándola y tratando de armarla para que fuera más allá que una historia de amor.

Colocar a YoonOh como mi personaje principal de la saga tenía un sentido, sabía que mis lectores y lectoras podrían atravesar problemas que trata la saga, toca el temas muy delicados que traté de manejar lo más humanamente posibles, obviamente que era un fanfic y que habían cosas que se salían de la realidad pero era mi mundo y mis decisiones que por suerte fueron aceptadas y amadas por la mayoría.

Todos los amores son diferentes, ningún amor es igual de intenso, unos son románticos, otros tristes, otros intensos, algunos quizás extraños pero no considero que el amor tenga un significado de diccionario considerando la personalidad de mis personajes, cada uno tenía una historia, un pasado, un momento en el presente. Hacer eso me llevó muchísimo trabajo y lo hago porque me gusta, porque lo amo y porque me encanta.

Mis problemas no se solucionan de la nada, traté de darle una explicación lógica acompañada de amor porque al final de todo era un romance.

Hice esto con amor y en ningún momento quise hacer daño a nadie pero me disculpo sinceramente a quienes pude herir, incomodar o malestar.

Ya todo se solucionó.

Actualmente mi vida ha sido un caos, varios saben que tengo meses sin tocar mi casa, he sido puesta en cuarentena vigilada, me he hecho varios test y tuve tres pérdidas, un familiar y dos seres queridos por lo que perder la saga plan me impactó muchísimo pero respiré hondo.

Recordé justamente todo lo que yo había puesto.

Voy a resubir los libros cuando pueda, espero y la situación mejore y esto sea pronto, pensé que no hay mal que por bien no venga, a lo largo de la saga se puede ver que mi estilo de escritura cambió pero quiero darle la misma esencia de poetic a todos los libros, obviamente que poetic siempre será el libro estrella (es mi favorito) pero pienso que hay más que puedo hacer, escribí bastantes escenas que pensaba poner como especiales o side storys pero podría meterlas en la saga, OBVIAMENTE que la historia sería la misma en su esencia pero tendría más momentos jugosos de drama y sobre todo de reflexión.

Esto me llevará un tiempo pero espero que no mucho, recuerden que actualmente estoy sufriendo pérdidas fuertes pero me he tomado el tiempo de hacer esta carta porque tanto como ustedes como yo necesitamos esto, una explicación y una promesa de que todo estará bien. 

En dado caso no pueda hacer algo creo que la subiré sin más, sin hacer cambios ni nada pero si quiero esperar un tiempo porque me da algo de miedo que me vuelva a pasar, obviamente tengo los borradores pero haré otros respaldos porque hubieron cosas que se cambiaron después de ser publicadas y capítulos que escribí directamente de wattpad, deben ser dos o tres pero eso puede influir en la historia.

Quiero mudarme de plataforma y que red social me recomuendan para que nunca nos dejemos de comunicar en caso ocurra algo de nuevo, esperemos que no pero uno nunca sabe, recomiendenme también plataformas.

Los libros de todas maneras ya se estaban trabajando para subirse de nuevo ijii pequeño secreto, lo que pasa es que un amigo me está ayudando a crear los planes, piururu, sayiruru, etc para que se lea como una conversación real que alguien sacó de un teléfono. Por eso también estoy re-editando.

Algo que me entristeció muchísimo fue ver que RESUBEN O TIENEN CAPÍTULOS MÍOS DEBEN BORRARLOS, LA SAGA ES MÍA, NO PERMITO ADAPTACIONES DE NINGÚN TIPO, NO LA HE RESUBIDO A NINGUNA PLATAFORMA, TENGO LOS DERECHOS DE AUTOR LEGALMENTE- NO ME SAQUEN DE MIS CASILLAS. 

No lo hagan, no es justo. 

Espero que hayan aprendido algo de la saga, comentenme aquí algo que aprendieron o que les sirvió para todos.

Esto también va a pasar.

Gracias por el apoyo, el amor y la tranquilidad. Muchas gracias por leer, comentar y compartir la historia, gracias por estar, gracias por el consuelo, gracias, gracias, gracias, gracias.

Perdón por todo. Mil veces perdón. 

Espero que todos y todas se encuentren bien.

Los amo mucho

Tal vez esté subiendo cositas que tengo guardadas como Viye entre otras para hacer menos larga la espera.

No crean que es una despedida o algo, sólo es un mensaje explicando lo que pasará los amooo

No estemos tristes, esta es una oportunidad que nos hará mejores, más hermosos y brillantes 

Y si hay algo que pueda hacer por ustedes sólo tienen que decírmelo


¡Nos leemos pronto!

Todo va a estar bien SAGA PLANDonde viven las historias. Descúbrelo ahora