"Estoy siempre persiguiendo la luz. La luz convierte en mágico lo ordinario"
Durante el transcurso de los años de mi vida siempre me han dicho que hacer y quien ser, vivir bajo las perspectivas de tus padres no es nada fácil tener opciones.
Soy estudiante de la prestigiosa Universidad de Nagoya en la Facultad de Medicina, así es una carrera elegida por mis padres, "ser doctor no solo trae orgullo a la familia, sino te conviertes en alguien importante dentro de la sociedad" es lo que siempre me repite mi padre en cada desayuno.
Pero ser doctor no es lo que me apasiona, la verdad tengo un pequeño secreto, mas bien un hobby que poco a poco me comienza apasionar y ese es la fotografía.
Lo descubrí en uno de esos cansados días, caminaba sin rumbo alguno por las calles de Aichi para poder despejar un poco mi mente de tantas noches de estudio y desvelo. De casualidad visualice un pequeño cartel que decía que se exponía un taller de arte y fotografía, al principio dudé si entrar o no, había asistido antes a talleres de arte junto con mis padres pero nunca me había interesado en ellos o simplemente pasar con mi padres no era de mucho agrado. En fin, cuando logre entrar lo primero que visualicé fueron cuadros colgados en diferentes paredes del edificio, había cuadros de pinturas muy hermosos como por ejemplo de paisajes, retratos de personas, pinturas que para mi no tenían mucho sentido, creo que le llaman arte abstracto y muchos más, nada que no haya visto antes. Caminé un poco más y entre a una parte donde decía galería de fotos, comencé a visualizar diferentes fotos en blanco y gris, comencé a observar cada parte de la foto, me encantaba como captaba la esencia del paisaje, como la luz combinaba perfectamente con el contorno de la foto. Seguí caminando y observando poco a poco cada rincón de la galería, estaba tan cautivado que no me di cuenta del transcurso de la hora, ese día quedé cautivado, era un nuevo mundo, me sorprendía lo que en cada fotografía relataba, lo que expresaba. Como en una simple fotografía puede contar mas que una historia y captarlo para siempre.
Al día siguiente la curiosidad me hizo ir a una tienda de esas que venden cámaras, le pregunté al vendedor cuál era las mejores cámaras que me podía ofrecer y sobre todo como usarlas. La primera foto que saqué fue de un parque que queda muy lejos de mi casa. La foto salió muy borrosa claro, era principiante y era de suponer que saldría así, aunque eso no me importó, era mi primera fotografía, algo que me permanecía solo a mi.
Cada día después de las clases de la preparatoria, caminaba por los parques o algunos lugares lejanos de mi casa y esperaba con entusiasmo descubrir algo y así captarlo para siempre. Este secreto ha permanecido conmigo por un año y medio. Si mis padres llegarán a descubrirlo me obligarían a abandonarlo o no entenderían lo que significa para mí.
Así es, yo Hajime estudiante universitario amó la fotografía y me encanta relatar historias a través de ellas.
ESTÁS LEYENDO
El secreto de tu sonrisa
Romance"La fotografía es un secreto de un secreto. Cuanto mas te dice, menos sabes" Mi nombre es Suzuki Hajime, edad 20 años, curioso nombre que me pusieron mis padres "inicio" supongo que en este caso si fue inicio de como, de muchos días, conocí a cier...