Cuando hablamos de amor, lo primero que nos viene a la cabeza es una pareja ya casada o con su vida ya completamente realizada. El amor una palabra tan corta pero con un significado tan profundo tanto así que para poder explicarlo, no alcanza todo el mundo; como un solo sentimiento nos hace sentir todo tipo de emociones y como una sola sonata nos inspira a expresarla.
El amor: ¿Qué es el amor?, ¿Cómo lo expresamos?, ¿Qué pasa si lo encontramos y no lo podemos obtener? Y la pregunta más importante como es que este se “acaba”. Para todas estas preguntas no hay ninguna respuesta exacta, ya que el amor no es algo tangible, no es algo que puedas controlar, ni mucho menos que puedas superar.
Como decirle te amo, y después decir ya te olvide, así como las mejores sonatas tienen su fin, el amor también lo tiene; pero también aunque lleguen a su fin todavía quedan los recuerdos de lo maravillosa que fue y de todos los sentimientos que te causo. Eso es una sonata de amor, ese sentimiento de paz y felicidad, un deseo de volver a escucharla, un temor horrible de que se acabe y un miedo insoportable de que se olvide.
Y así como una sonata de amor bailar al son que esta toque sin pensar, sin preocupar, solo dejarte guiar por lo que en tu corazón sueñe, sin miedo que al despertar ya no se encuentre a esa persona que te hizo suspirar desde tus más profundos sueños, y que sabes que te podrías algún día encontrar.
En decir que sin esa sonata tan hermosa como lo es el amor, no se vive porque aunque traiga consigo una tormenta de sentimientos tanto buenos como malos, eso es lo que te hace sentir vivo ya que el dolor no es la ausencia del amor; es más bien la presencia de tu alma y de tu corazón, por eso nunca intentes olvidar esa sonata de amor, que algún día toco en tu corazón.