▀▀▀Hotel California▀▀▀

64 2 0
                                    

▀▀▀Mito Urbano▀▀▀

En el año 1976 el grupo norteamericano Eagles lanzó una canción de seis minutos y medio de duración que, en mayo de 1977, alcanzó el número 1 en el ranking Bilboard Hot 100. Este mismo tema, con el paso de los años, se convertiría en un clásico instantáneo y en su single más famoso: "Hotel California". Compuesta por el baterista y vocalista Don Henley, y los guitarristas Don Felder y Glenn Frey
Sin embargo algunas versiones dicen que se trata de una canción con mensajes satanicos, otros que se trata de un purgatorio, La teoría satanica proviene de A. Szandor Lavey es el fundador de la iglesia satánica en EE.UU, donde este culto religioso es legítimo. La teoría dice que esta canción fue hecha a pedido de este y que el hotel california simboliza la primera iglesia de satán fundada. En la portada del disco aparece "fantasmagóricamente" en la ilustración, precisamente en el balcón del segundo piso. Y en una caratula interna detrás del Grupo se ve a este personaje hablando con alguien con cuernos, aunque solo se trate de un efecto fotográfico.
La Teoría Del Purgatorio es la más respaldada por los aficionados, lo que cuenta esta teoría es que es el purgatorio de la iglesia católica y que el narrador es un viajero que murió en la carretera desértica, pero al morir no se da cuenta de su nueva condición. El hombre decidió tal como lo dice la canción en hospedarse en un hotel, al llegar lo recibe una mujer, pero no solo eso le enseña el camino con una vela, al momento de hacerlo el oye voces que no sabe de donde provienen y le dan la bienvenida, se entera también que el hotel esta lleno de cuartos y se puede venir en cualquier momento del año, claramente refiriéndose a que el cielo o purgatorio en este caso siempre esta abierto para cualquier persona que se muera. Después la canción continua diciendo unos bailan, otros estan sentados, al irse a dormir se acuesta pero las mismas voces lo despiertan a medianoche, la mujer que mencione al principio se le acerca y le dice todos los huéspedes de este hotel están prisioneros por sus propias creaciones e invenciones (sus pecados). Circulan también por Internet, grabaciones del tema con su cinta dada vuelta y donde se presume se escucha una invitación a ingresar al satanismo.


  -Anonimohh  

Noche TerrorificaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora