Rick comenzaba su día a día como los otros: borracho y eructando. La familia Smith se esforzaba como todos los días a intentar llevar un ordinario desayuno, teniendo a Beth, Jerry, Morty y Summer en la mesa como debería de suponerse, pero fue entonces cuando el celular de la rubia sonó, lo cual detonaría sacar esa situación de ser ordinaria y normal; su trabajo demandaba asistir, pues era algo de suma urgencia.
Por lo tanto, rápidamente salió de la casa dejando a medio terminar la comida. Automáticamente todos se pusieron de pie, dejando de igual manera la comida, menos una; Summer seguía en su lugar, mirando con interés el teléfono en sus manos.
-¿Pero...? ¿Por qué se levantan? Todavía no terminamos de comer -Jerry habla apresurado viendo a su suegro e hijo, los cuales detienen su caminata hacía el garaje- Morty, vuelve a la mesa, hijo...
-No jodas, Jerry -lo señaló abuelo Rick, o eso intentó hacer, pues que su mirada se encontraba borrosa y apuntó a la pared detrás de su yerno- Beth no esta, burrp, no tenemos la maldita obligación de comer contigo. Vámonos Morty.
Retomando su caminar, ambos se dirigieron nuevamente al garaje, donde Rick se dirige torpemente a su silla, sentándose con la espalda curvaba hacía delante e intentando no dormirse. Morty por su parte se queda mirando a su abuelo y rodea los ojos, desviando así la mirada hacía su reciente creación; un extraño aparato que en la cúspide tenía una rara antena que giraba, el muchacho se vio increíblemente tentado a preguntar por ello pero su abuelo lo interrumpió antes de eso. Alzando la cabeza con brusquedad y girándose hacía él.
-Morty... burrp, andando, esas semillas no se recogerán solas -Rick no le dio ni tiempo de rechistar, pues abrió un portal al mismo tiempo que lo jalaba del brazo intentarlo meterlo en ello, pero su nieto se niega y pone retención mientras intenta sacar de sus bolsillos algo- no Morty, ya aca-burrp-baste todas tus tontas aventuras.
-¡N-No es cierto, Rick! -el muchacho logra sacar el papel donde claramente dejaba dos aventuras aún por cumplir, a lo cual Rick toma el papel y lo arroja al portal- ¡Rick!
-Bueno, vamos a buscarlo Morty... -dice cansado el abuelo mientras su nieto rápidamente toma la delantera y le intenta arrebatar la pistola de las manos- ¡Pequeña perra, de-burrp-vuelveme eso!
-¡C-Cumple tu palabra!
A medida que forcejeaban, portales se iban cerrando y abriendo por todo el lugar, mientras abuelo y nieto seguían en una pequeña disputa por quien tomaría el control de la aventura del día de hoy. Sin embargo, tras algunas patadas y golpes al rostro, Morty cae rendido al suelo, seguramente con un potencial morado en su ojo izquierdo. Rick parece triunfal pero la noción del equilibrio le juega en contra y termina tropezándose con una mesa, haciendo que la pistola de portales cayera varios metros de ambos. Es entonces cuando Morty se lanza hacía el objeto y sin tener mucho que pensar, abre un portal, arrastrando consigo a Rick que también se había lanzado a intentar recoger su arma.
El portal no los llevó a nada más y nada menos que la ciudadela de Ricks y Mortys, a lo cual, el anciano gruñe fastidiado, no le gustaba ver a tantas versiones de él mismo, una más desagradable que la otra. Aunque le gustaba de cierta forma que existieran tantos Ricks para odiar, o asesinar. Morty por su parte, adoraba ser el más Morty de todos los Mortys y estar ahí aumentaba su egocentrismo, otra cosa que Rick odiaba. Así que intentó quitarle el arma, pero su nieto mueve el brazo hacía el lado contrario, intentando alejarla, provocando así que otro Rick que pasaba por ahí la golpeara con su brazo y la lanzara lejos.
-Oh, lo siento muchachos -ríe torpemente y Rick solo tapa su rostro con ambas manos, intentando no asesinar a Morty en ese mismo momento. Para no terminar haciéndolo toma al muchacho del brazo y lo arrastra lejos del Rick más idiota que vio- oh... ¡Adiós chicos!
-Por un demonio, Morty, ahora debemos buscar la maldita pistola -el tono de su abuelo emerge evidentemente enfadado y Morty se cruza de brazos, molesto de igual manera-
Mientras Rick y Morty intentaban buscar la pistola de portales, en otro lado de la ciudadela, entre muchos ancianos y muchachos de distintas características, ropas y facciones, una mujer ajena a todo aquello yacía, entre sus manos sostenía la foto de una niña de cabello pelirrojo, no superaría los 15 años de edad. A cada Rick que le mostraba la foto le causaba indiferencia, para empezar nunca habían visto a semejante mujer ahí ni en lugar alguno, aún así, varios Mortys se detenian a ver a la hermosa chica pelirroja en la foto.
-E-es muy guapa, Rick... deberíamos ayudarla a encontrarla -decía un Morty a su Rick, mientras esté lo jalaba lejos-
-No está buscando a su hija, idiota... busca a su padre
Es así como todos comenzaron a alejarse de ella, evitándola y mirándola de manera despectiva, en cambio la mujer, furiosa por la situación, decide tomar asiento cerca de un banquillo que estaba junto a unas macetas con plantas. ¿Acaso no existían más _____ en sus malditas dimensiones?, su Rick más de una vez le recordó eso en son de broma. Su Rick... agh, ni siquiera le dijo su maldita dimensión, ese hijo de perra.
Con solo pensar en él de esa forma se enojó y buscó entre los bolsillos de su pantalón un dispositivo, un extraño aparato que parecía un paralizador eléctrico, sin embargo, _____ lo lleva hasta su cuello y aprieta del botón, haciendo que un chip se inyecte en la zona, que al mismo tiempo le daría una peculiar habilidad.
-RICK SÁNCHEZ, HABLA ________, DIMENSIÓN C-137. REPÓRTATE IDIOTA MAL NAC...
Un silencio sepulcral se genera en todo el lugar, donde Ricks y Mortys se veían desentendidos, mientras la mujer era llevaba e interrumpida por dos guardias, ______ forcejeaba mientras aún el chip en su cuello le hacía amplificar cada grosería arrojada al aire en son de protesta por ser escoltada.
-IDIOTAS, DEJENME EN PAZ. SÉ QUE RICK NO SERÍA UN ASQUEROSO BÚROCRATA COMO TODOS USTEDES, HIJOS DE PERRA -la irritable voz de la mujer se escuchaba por toda la ciudadela, mientras alguien prestaba especial atención a lo que decía- RICK MALNACIDO, HASTA TUS ESTÚPIDAS VERSIONES ALTERNAS SON UN ASCO
-Rick... C-137 no era... -Morty es abruptamente interrumpido por su abuelo que lo hace callar, es entonces cuando todos parecen girarse hacía ellos, el muchacho ríe torpemente- n-no era una p-pesima dimensión jaja... es lo que veo...
-C-137... -Rick murmura por lo bajo, procesando las palabras de la mujer que habían resonado por todos lados, claramente reconocía la voz, y la tecnología utilizada para amplificar la voz, conocía la dimensión, lo sabía absolutamente todo y se comenzó a sentir nervioso, tanto que el alcohol pasó a segundo plano, tanto para encontrar la pistola de portales.- vámonos Morty, mucho por hoy
Se apresuró a abrir el portal a casa y largarse de ahí rápidamente, mientras el corazón lo sentía a mil. Al llegar a la "seguridad" de su garaje, Rick se aproxima al estante lleno de cosas alienígenas y de otras dimensiones, mientras Morty lo observa totalmente confundido y antes de que se atreva a pronunciar palabra alguna, apunta su pistola congeladora hacía su nieto, el cual abre sus ojos y se lanza al suelo, evitando casi apenas ser congelado, al lograr salir de aquello, mira ofendido a Rick y se decide por gritarle.
-¡D-Diablos Rick! No era necesario eso... ¡m-maldición! -dice el muchacho temblando entre ira y miedo, mientras su abuello arroja la pistola lejos.- e-eres un...
-Esto pasa por tus estú-burrp-pidas aventuras, Morty
Morty deja el garaje enfadado y Rick suspira profundamente, curvando su espalda y agarrando su cabeza con ambas manos, sintiendo sus miseras ganas de vivir derrimbarse al tan solo escuchar eso en la ciudadela. Conocía perfectamente a la loca que le gritó a todo mundo de Ricks, cuando... cuando debía gritarle a él solamente. Conocía perfectamente a _________.
---------------------
¡Hola hola, aquí la pseudoescritora! Empieza una nueva historia osi osi e.e.
Espero les guste, voten y comenten. ❤️
Se vienen más capítulos pronto!
ESTÁS LEYENDO
❛𝕻adre 𝕱ugitivo𓂃 Rick x Tu 𓂐
FanfictionLa familia de Rick nunca fue solo Diane, Beth y él, o infinitas versiones de ellos mismos. Rick ocultaba más memorias secretas de lo que todos esperaban, como infidelidades, traiciones, abandonos y asesinatos. No conoces al Rick de tu dimensión, pod...