capítulo uno

1.1K 129 15
                                    

La amistad de Hoseok y Yoongi podría describirse como una pluma blanca; pura, liviana y valiosa. Nadie tenía la dicha de poseer aquella intimidad y afecto que ambos mantenían en su relación de ya casi 14 años. Un número de dos dígitos que esperaban que siguiera incrementando con el paso del tiempo, incluso que se detuviera a la par al momento de que sus corazones dejaran de latir. Así de hermosa era su amistad. Obviamente ellos no contaban con que sus sentimientos irían transformándose por culpa de personas externas.

[10 años antes]

—¡Yoongi! Por favor abre la puerta. Prometo que no volveré a reírme de ti por ser tan bajito y parecer un enanito de Blanca Nieves.

—¡Lo estás haciendo otra vez!

Era gracioso para la madre del joven pálido oírlos discutir día tras día por la misma situación. Hoseok molestando a Yoongi por ser el niño más bajito de todo su grupo de amigos, Yoongi enojándose por eso y encerrándose en su habitación con Hoseok a las rastras para pedirle disculpas. Era un escenario cómico que a la señora Min le hubiera encantado seguir oyendo si no fuera porque su enfermedad había avanzado demasiado y ya no tenía las fuerzas para lograr levantarse de la cama y cuidar de los dos niños. Ni siquiera la capacidad de resistir a los tratamientos proporcionados por los médicos que debían brindarle un poco más de tiempo, al menos hasta después del cumpleaños de su hijo, quien estaba muy emocionado por abrir los regalos que su madre se había encargado de preparar durante meses, pero para la mala suerte de todos, Sohee falleció en el hospital con Yoongi celebrando su octavo año de vida, dándose por sentenciado el inicio del infierno.

...

El más pequeño de estatura se preparaba para ir a la escuela a la vez que contestaba los mensajes de su sonriente amigo de toda la vida. Su más grande felicidad. Su única felicidad. Este le comentaba que se haría un piercing en la oreja y que dejaría su miedo atrás sin importar el dolor que tuviera que atravesar en el proceso para poder obterlo, pero —sí, siempre existía un pero— para ello debía ser acompañado por alguien mayor de edad, ¿y quién era mayor de edad? ¡Bingo! Yoongi, es decir, él.

Hobi-obie

Así que
¿Qué dices Min-Min?

Digo que es una mala idea
pero te acompañaré.


Hobi-obie
¡Bien! Deberías aprovechar
de hacerte uno también.

Lo haría pero mi papá se molestaría
por ello y prefiero evitarme un reto.

Hobi-obie
¿Y qué me dices de uno a presión?
Puedes usarlo afuera y sacarlo en casa. Nadie se daría cuenta.

Voy a pensarlo y te digo.
Ahora, ¿vienes tú o voy yo?

Hobi-obie
Estoy afuera.

¿Del local?
¿Dónde queda?

Hobi-obie
¡Nope! De tu casa.
Así que por favor sal.

Mierda, es cierto.
Te veo por la ventana
de mi habitación.

Hobi-obie
¡Yo igual te veo!
Así que vamos, deprisa.

Ya voy.

Apenas bloqueó su teléfono se dispuso a poner algo de perfume en su cuello, a cepillar sus dientes para no verse tan despreocupado de su persona y a peinar su cabello de distinta forma de la que ya acostumbraba. Se veía bien.

Bajó las escaleras y a grito abierto avisó a su padre que saldría con una chica y que volvería para la cena o para la hora de dormir, pero que en resumen, no debía preocuparse. El mayor no respondió y Yoongi lo atribuyó a que no había problema en que saliera. Así que guardando su billetera y las llaves de la casa, salió por la puerta sonriendo al ver a su mejor amigo parado en la vereda.

—Veo que no tenía opción incluso si decía que no —. Comentó el mayor de ambos estirando su puño al contrario.

Este correspondió al saludo levantando su ceja de forma burlona —. Por supuesto que no la tenías. Además, ¿qué harías en tu casa? ¿Dormir?

—Estaría estudiando para el examen de la próxima semana.

—Tonterías —Exclamó. —En estos momentos estarías atravesando el quinto sueño.

Yoongi mordió su mejilla interna cuestionando mentalmente lo que su amigo decía y como si fuera por arte de magia, Hoseok respondió a lo que su cabeza pensaba: —En mi casa es lo único que haces.

—Sabes que dormir en mi casa es difícil, siempre tengo pesadillas y tu colchón es tan cómodo que me relajo.

—Quizás deba obsequiarte una cama.

—Quizás.

—Sí —Respondió —. Quizás deba hacerlo.

Yoongi soltó una pequeña risa incómoda ante la conversación que estaban teniendo que fácilmente podría malinterpretarse por terceros, incluso no dudó en voltear disimuladamente a la ventana que daba a la calle de su casa por miedo a que su padre los estuviera espiando y suspiró aliviado al no encontrar nada, sin embargo, aquella sensación en su espalda no dejaba tenerlo un segundo más parado en aquel lugar, no quería ser castigado por estar hablando con Hoseok, así que tironeándolo del brazo, los sacó de allí en dirección a la parada de autobuses no sin antes volver a revisar rápidamente con su mirada las ventanas de su hogar.

Cuando se encontraban esperando bajo el techo de la estación, Hoseok no pudo evitar mirar el moretón que reposaba en el brazo izquierdo de su amigo. Buscó en sus ojos alguna explicación, algún indicio de algo que ya sospechaba, pero solo consiguió que el mayor diera una excusa al respecto y que este se pusiera el abrigo que llevaba amarrado en la cintura.

—Yoongi, mira. Sé que nosotros no solemos hablar de esto, quiero decir, de las cosas que nos suceden o preocupan porque para el resto puede parecer extraño que dos amigos que se conocen de prácticamente toda su vida tengan la confianza de hacerlo, pero me preocupa para seguir haciendo oídos sordos una vez más.

—Sé que nosotros tenemos ese tipo de confianza, Hobi, pero este moretón es de un golpe que me di cuando ayudaba a mi papá. No seas paranoico.

Suspiró ladeando la cabeza, no volvería a insistir y aunque quisiera hacerlo, nunca lo hacía más de una vez por miedo. ¿Con qué podría encontrarse si lo llenaba de preguntas? ¿Con qué tipo de respuestas? Probablemente con que era acosado o con que se metía en peleas callejeras. No sabía ni sospechaba de mucho más, pero esperaba que ninguna y que su excusa fuera real.

—Mira, el autobús ya llegó —. Mencionó sacando a Hoseok de sus pensamientos —. Vayamos por ese piercing, Hobi.

___________

¡Hola! Hace mucho tiempo tenía ganas de revivir esta historia y al fin encuentro la oportunidad de hacerlo así que vengo motivada y con todo.

Espero que le den una segunda oportunidad a este viejito proyecto que surgió cuando estaba en el baño, ya que espero corregir detalles importantes en la trama que le darán sentido a la primera historia que conocieron.

Aviso que esta es mi segunda vez publicando Hopeless pero con un cambio totalmente distinto de la primera vez.

¡Nos leemos pronto! <3

CORREGIDA

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 18, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Hopeless | Hopega Donde viven las historias. Descúbrelo ahora