El sueño.

5 0 0
                                    

Recuerdo aun cuando cumplí mis primeros 8 años de edad, para mi era un habito observar el cielo azul, observar la lluvia, observar el firmamento estrellado y preguntarme cosas como el que habrá mas allá de ese cielo, de esas nubes y de esas estrellas. Constantemente soñaba con subir al cielo y ver que era lo que ahí había, desde luego mi familia era de escasos por no decir nulos estudios, aun que mi familia siempre fue amorosa conmigo siempre me falto esa parte científica, esa seguridad de saber que si yo tenia dudas, estas podrían resolverse, me acostumbre de una mala manera a que mis preguntas no fueran contestadas, a que, ser ignorante estaba bien.

Un día me entro una duda tan fuerte que incluso hasta mi vejez me causaba incertidumbre, - ¿que seria de todo el universo si no se hubiese suscitado el big bang? - eso le pregunte a mi madre con tan solo 8 años de edad, desde luego ella no entendió mi pregunta, pero no solo eso, ella no se figuro al menos la intensidad de mi pregunta, ella mi pobre madre que en paz descanse ni siquiera se imaginaba como es que era posible que no se suscitara el big bang, desde luego evadió mi pregunta, me regaño por pensar ese tipo de cosas y mi vida volvió a la normalidad como siempre.

Después a mis 15 años logre entender a la perfección que el universo es infinito y que el cerebro humano no esta hecho en lo mas mínimo para comprender cual basto es, por supuesto decir que es infinito es una cosa, y gracias al cielo que el termino "infinito" existe, pero entender el concepto es una cosa muy diferente, eso me lo explico un profesor de física cuando estaba en la secundaria, el me comento que el cerebro humano estaba diseñado de tal forma que simplificaba todo lo que se podía simplificar, por que de no ser así, nos volveríamos locos, y creo que tiene razón, yo casi me vuelvo loco intentando poner limites al universo en mi imaginación pero siempre llegaba a mi mente esa palabra, infinito.

Cumplí mis 16 años y yo seguía con esa pregunta en mi cabeza, y otras tantas mas, - habría pasado de no suscitarse el big bang?.

A partir de esa edad, mis dudas y mi interés crecieron de manera exponencial, todos los días tenia una duda nueva y día a día tenia mas ganas de resolverla por lo que mi ambición y deseos me llevaron a buscar mis metas, y encontré la forma de hacerlo, de manera que me tope casi por casualidad con un boletín que indicaba becas en universidades para los estudiantes con excelencia académica, para mi era un poco tarde, pues en la escuela siempre fui mas un soñador que un estudioso y mis calificaciones eran mas bien regulares por no decir deplorables, pero eso no me importo en absoluto, decidí ganarme esa beca a toda costa pues mi deseo de responder mis preguntas eran lo único que me motivaba en realidad.

Me ayudo bastante el hecho de no tener pasatiempos, pues eso me dio mucho tiempo libre para estudiar y ponerme al corriente, fueron 2 años que estuve esforzándome para lograr conseguir esa beca a la que había aplicado con anticipación, pues al fin mis esfuerzos habían rendido frutos, había conseguido remendar las malas calificaciones de mi primer año escolar y no solo eso, sino que también conseguí excelencia académica en mis siguientes años en la preparatoria por lo que al fin mi solicitud de la beca fue aceptada sin mas vacilaciones.

4 años habían pasado desde entonces, yo tenia 22 años y estaba a punto de titulare como ingeniero en física cuántica en una respetable universidad de Norteamérica, mi tesis final desde luego era un dispositivo que lograría no solo demostrar la existencia de muchos universos, si no también crear un puente entre ellos, desde luego mi hipótesis era meramente teórica, pues si bien conocía sobre electrónica y robotica no era ningún experto como lo logre ser en mi rama.

Mi titulación se quedo a espera, pues mi tesis no fue aprobada, en cambio recibí burlas y desprecios por parte de la comunidad quienes expresaban que mis idean eran meras niñerías y que solo estaba delirando, - tal vez unos días de descanso me caerían bien -, escuche mencionar a un hombre, alto y de cabello grisaseo, pero yo estaba seguro que mi hipótesis tenia que ser cierta, es imposible que exista solo un universo y es imposible también que no se pueda acceder a los otros universos.

El sueñoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora