Capítulo 21: "24 de diciembre con los Gray."

3.5K 295 7
                                    

El 24 de diciembre para la familia Gray era muy importante. Se había convertido en una fecha simbólica que implicaba la unión de todos para celebrar. Era el único día del año en que estábamos todos, sin un sólo ausente (Chloe fue una consideración).

Todos se viestían bien y ponían sus mejores sonrisas al pasar por la puerta de mi casa. Al principio, se celebraba en la casa de mi tía abuela; pero al morir ella, decidimos que lo haríamos en la nuestra porque era de las casa más grandes de la familia.

Mamá nos llamó a comer, por lo que Drew y Chloe tuvieron que separarse y todos nos dirigimos al comedor.

—Hola, Marie. ¡Hace mucho no te veía!—saludó Chloe a mi madre.

Ella le devolvió el saludo y formó una sonrisa pícara en sus labios. Ha visto cómo se abrazaban ellos dos, pero al parecer decidió no meterse en sus asuntos y no hace comentario alguno.

Nos sentamos cerca de la punta derecha de la mesa. Estoy entre Alex y Katy, con Chad frente a mí, junto a Mackenzie.

Todos mantuvieron una charla rítmica y sin interrupciones, intercambiando palabras, anécdotas y risas  hasta que mamá trae la comida. Se silencian unos segundos y observaron a mi madre.

—Como todos los años, agradecemos a Margarita—mi tía abuela. Todos pronunciaron un "que descanse en paz " al unísono—, por esta hermosa costumbre de celebrar la noche buena todos juntos en familia. Esperamos que los años que nos siguen, sean con mucho amor, felicidad y salud y que esta bella tradición transcurra de generación en generación. 

Todo el mundo levantó sus copas al final del discurso. Ahora sí, podíamos empezar a comer la deliciosa comida cocinada por mi familia.

Entre bocados, mantuve una conversación con Katy y Mackenzie. Ellas parecían llevarse muy bien y Mackenzie me agrada bastante, por lo que no fue muy difícil hablar.

Los muchachos a mi lado, comienzan a hablar de futbol y los hombres restantes no tardan mucho en unírseles.

En medio de la cena, recibí una llamada. El nombre 'Matt ' titiló en mi pantalla.

Me disculpé y salí al patio alegando que era una llamada importante. Lo cual no era mentira porque hacía mucho no hablaba con Matt y quería hacerlo.

—Hey, Matt.

—Hola, Ty. Feliz navidad.

—Todavía no es navidad aquí, ¿allá sí?

—Sí, son las doce y diez minutos. Por eso te llamo.

—Y yo que creí que me llamabas porque me extrañabas—bromeé.

—También es eso—él se rie—. ¿Qué tal todo por allá?

—Muy bien. Estamos teniendo una cena familiar. Y hace mucho, mucho frío. ¿Y tú, como va todo?

En realidad hace más frío del que creía. Haber salido sin chaqueta no fue la mejor idea. La calefacción dentro de la casa, me daba una sensación distorsionada del verdadero frío de fuera. Me estremecí cuando una brisa roza mi espalda y trato de concentrarme solamente en lo que Matt me cuenta.

—Todo está bien. Aquí hace calor, por suerte. Es lo único que no extraño de allá. Hemos pasado la noche en el restaurante del hotel, como todos los demás huéspedes. Tiraron fuegos artificiales en la playa y están armando una pista de baile. 

—Parece divertido. Sólo espero que no te pases con ninguna chica. Nada más puedes bailar con ellas, ¿está claro?

—¿Estás celosa, Gray?—él se burló y yo rodé los ojos—. Podría jurar que acabas de rodar los ojos.

Tyler es nombre de chicaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora