Era una linda mañana de invierno, a pesar de ser invierno el día se sentía cálido.
decidí salir a pasear en bicicleta por el pueblo, una briza fría pero agradable me acompañaba.
no pasaba del medio día cuando entre al bosque, cada vez el aire era menos denso, la soledad me invadía, un camino agradable, yo y solo yo.
un cielo despejado, una perfecta combinación de un día cálido con viento frío, mi aparente soledad y yo.
Cargaba conmigo una cámara instantánea ya algo antigua, tome una foto para rememorar esa excelente mañana, pues pronto dejaría atrás mi vida en el pueblo para seguir con mi sueño, convertirme en artista.Era muy pacifico aquel silencio en el área, casi poético.
mientras seguía avanzando note que había alguien haciendo el mismo recorrido que yo, ¿que podría pasar si le hablo?- me pregunte.-
al mirar detrás de mi observe a una chica, que de igual manera venia en su bicicleta solo que ella a diferencia mía traía una mochila.
me acerque y la salude, ella había correspondido aquel saludo.
platicamos durante todo el trayecto alrededor de el camino, ella me agrado y creo que yo a ella.
llegamos hasta la punta de una montaña en la cual había una suerte de mirador, baje de la bicicleta y acto seguido saque mi cámara, era un paisaje digno de observar miles de veces.Ella bajo de su bicicleta de igual manera y de su mochila saco un cuaderno y unos lapices, al parecer veníamos por lo mismo y por diferentes motivos.
me quede observando esos delicados trazos tan cautivadores, acto seguido le comente lo mucho que me gustaba su dibujo, ella no volteo, pero se podía notar una sonrisa en su rostro.permaneció en su mismo lugar durante horas retratando aquella vista, incluso yo decidí quedarme y ver como su obra avanzaba.
Al finalizarla ella me miro y dijo: -a diferencia de las fotografías los dibujos toman parte vital de tu tiempo y esa es la razón por la cual creo firmemente que un dibujo tiene mayor valor a una fotografía.- lo dijo todo, me sentí mal por haberla tomado, pero debía contra argumentar de alguna manera, así que sin pensarlo dos veces saque mi cámara y tome una foto de ella, una mía y una del paisaje, le dije -esta fotografía aunque instantánea ha captado tu sorpresa, ha captado todo atravesar de el paisaje en un efímero momento.- ella solo me miro y con una sonrisa dijo: -el próximo fin de semana nos veremos aquí, "instantánea".-
ESTÁS LEYENDO
contrastes
Short Story"perdemos lo que queremos y olvidamos lo que deseamos" ¿que pasa si al despertar esa gran historia desaparece? ¿que sientes al olvidar a ese alguien?