Situación.

384 54 44
                                    

La pedofilia sale de la 'deep web' y se hace fuerte en las redes sociales durante el confinamiento.

Según la página oficial de público.es

Tiempo atrás, un mes o menos, los usuarios de Twitter se habian puesto manos a la obra a la hora de denunciar una cuenta de esta misma red social, que distribuía imágenes de menores abusados sexualmente. Durante más de 10 horas las denuncia de diversos usuarios contra dicho perfil lo convirtieron en trending topic, hasta que finalmente cerró la cuenta. Cosa que no les sirvió de nada, ya que el mismo usuario volvió a abrir una con un nombre parecido y así sucesivamente.

" Era una criatura de no más de 4 años, practicando una felación a un adulto. Es muy jodido ver algo así y encima en Twitter, no en las profundidades de la deep web'.

Confiesa un usuario a través de un tuit.

' Sin embargo donde el aumento desbordó todas las expectativas fue en las redes sociales como Facebook o Instagram y programas de mensajería como Whatsapp o Telegram, en donde entre el inicio del confinamiento a mediados de marzo hasta finales de abril se incrementó en un 507%. '

' Este confinamiento es Disneyland para los pedófilos y las redes sociales son el medio ideal: un sitio donde se permite el anonimato y donde existen serios problemas para denunciar' 

Explica Marcelino Madrigal, activista contra la pedofilia y experto en seguridad en redes sociales.

' Estos pedófilos están en las redes como estamos cualquiera de nosotros: para contactar entre ellos, pero también porque allí es donde están los críos.'

Afirma también Madrigal. 

Según informes, estos individuos van cambiando de red dependiendo cuál sea la más frecuentada y usada por menores.

Se mueven más por Instagram y Tik Tok, pero también en Facebook y en Twitter, estos dos últimos son los sitios donde acuerdan hacer los intercambios de imágenes y distribuyen pornografía infantil.

Y lo que es jodidamente preocupante, es que, según estimaciones de INTERPOL, hacia finales de 2019 la población en Internet interesada sexualmente en prepúbers, podría haberse incrementado en 1.8 millones de usuarios en comparación al 2018.

Ese mismo año, las compañías tecnológicas globales reportaron más de 45 millones de de fotos y vídeos online de niños y niñas siendo abusados sexualmente. 

Nuestro problema son los números, la cantidad de menores conectados constantemente a internet. 

Unicef calcula que como 1.500 millones de niños y niñas en todo el mundo se han visto afectados por el cierre de colegios, tienden a pasar más tiempo delante de una pantalla, ya sea por que están siguendo con sus clases de manera virtual o por estar socializando a través de plataformas en linea

Cosa que expone la explotación online y al acoso. 

La cuarentena y el hecho de estar alejados de nuestros amigos, ha potenciado algunas prácticas de los jóvenes, como el sexting (compartir material sexual a través de las redes sociales), lo que hace que crezcan las posibilidades de que sufran sextorsión (una forma de explotación sexual que incluye el chantaje).

(...)

Vuelvo a publicar esta mierda por que me esforzé mucho en recolectar información y en redactarla (sobre todo en los capítulos especiales), ahora sé que no puedo publicar conversaciones privadas, para la próxima.

Una chorrada, pEr0, esperemos que no vuelva a suceder

Maps.Where stories live. Discover now