Lecciones de vida.

6 1 1
                                    

Hace mucho tiempo, habían dos hombres cuyo única meta en la vida era conseguir un buen trabajo y una familia.

El primer hombre era una persona muy tranquila, que amaba la naturaleza en todo sentido, y le gustaba mucho escribir poemas en un viejo libro...

El segundo hombre, al contrario, era muy irritable, odiaba que las cosas no fueran como él quería y lo peor, a las personas que no le agradaban los insultaba inclusive en público...

Un día, una mujer aparecio enfrente de ambos hombres, y les dijo:

-Aquel que me traiga 1 pizca de aire, el sol en una taza y el fuego dentro de una esfera, conseguirá lo que desee.

Ambos hombres dudaron un poco acerca de lo que les dijo, y se pusieron en marcha.

Unos días después, ambos fueron a dónde la mujer los esperaba.

El hombre tranquilo, llevo una jarra de arena, una pequeña taza de té y una pequeña botella con pintura.

El hombre irritable llevo un balde de agua, un mechero con algunos maderos secos y un tanque pequeño de gas.

El primero, tomo en una mano arena, y la entregó a la mujer diciéndole:

-Al tirarla, usted verá como el viento se la lleva, aunque es algo lógico, pero ahí está el primer requisito.

El segundo hombre, virtió un poco de agua en una pequeña rama de árbol, el cual, habia sido cortado y le dijo a la mujer:

-Cuando éste árbol crezca, le dará el aire que quiera.

Así, sucesivamente, ambos hombres se las ingeniaron tratando de corresponder a lo que la mujer les pidió...

Al final, la mujer les dijo:

-Todo ésto demuestra que ambos tienen una gran imagen de su futuro, sin haberlo notado, el aire en ustedes simboliza su paz, el sol en la taza, demuestra su fuerza emocional, y el fuego en una esfera, simboliza las ganas de vivir de ambos, por lo tanto, no necesitan de mi ayuda para salir adelante...

Los hombres no entendieron, y la mujer nunca les dió lo que quisieron, no pudieron comprender lo que les había dicho...

Con el paso de los años, los dos hombres lograron conseguir una familia, un buen trabajo y todo lo que alguna vez quisieron...

Ambos les contaban a sus hijos, las palabras de aquélla mujer desconocida, cuya única cosa que les hizo fue darles un sermón...

Al final, sus familias estaban con ellos, ambas esperando inminentemente la muerte de ambos, aún así, los dos hombres se dieron cuenta de que no necesitaban tener todo en la vida, puesto que ellos mismos lo iban conseguir con el tiempo, aprendieron una lección de vida, que lograron aún sin saber el significado...

Se dieron cuenta de las palabras de la mujer, su "paz" era conseguir lo que necesitaban sin necesidad en pedir de más, su "fuerza emocional" era lo que tuvieron que superar para llegar a dónde estaban, y sus "ganas de vivir" fueron los años que tuvieron para lograr lo que quisieron, y así fue...

Finalmente, ambos murieron, dejando un legado a las generaciones futuras...

Conclusión: Explora lo desconocido, conoce a nuevas personas, lee libros, estudia, todo eso te servirá en algo para la vida, como lo hizo conmigo...

FragmentosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora