Capítulo 8

96 19 41
                                    

Se sentaron en la mesa todos incluso Liam. Estaban un rato charlando. Liam no decía ni mu.

***

Ya se hizo de noche, Noel invitó a su novia a quedarse a cenar, y ella aceptó. Peggy se fue a hacer la comida para que su hijo mayor siguiera hablando con su novia y, de paso, Liam se entendiera con ella.

—¿Se te va pasando el nerviosismo? —preguntó Noel.

—Sí, un poco —contestó Natasha.

—Ya no estés nerviosa, mi mamá es buena suegra —dijo Liam, pero con seriedad.

—Eso, vos seguite portando tan linda como siempre —dijo Noel acariciandolá. Ella le sonrió—. Ya vengo. —Se fue al baño, y quedaron Liam y Natasha mudos durante un par de minutos.

—Tengo que decirte que me trataste un poco mejor hoy, comparado con cómo me tratabas en el restaurante, claro —le agradeció Natasha.

—No te molesto más solamente porque mi hermano me convenció, y ahora no estoy haciendo escenas de celos nada más por él y mi mamá —aclaró Liam.

—Sobre eso, tu hermano me habló hoy sobre lo que dijiste de mí. Te juro que yo no sabía que él había quedado de juntarse con vos y tus amigos todas esas veces, y le dije que no tengo problema. No soy posesiva y celosa como decís, y menos una basura. Lo último que quiero es que haya problemas entre ustedes.

—No te creo.

—Liam, me parece que deberíamos empezar a llevarnos bien ahora que somos cuñados. No es mi culpa que Noel se haya enamorado de una mujer que no te cae bien, pero...ahora que empezamos a llevarnos algo bien, podemos ser amigos.

—A mí no me interesa llevarme bien con vos. Por mí, mi hermano puede estar con vos o quien sea, y estoy contento por él porque al fin está con una mujer. Noel no es como yo, es fiel, y vas a estar muy bien con él. Pero ojalá vos no le fallés nunca porque si llega a pasar, voy a hacer de todo para que ustedes dos se separen —la amenazó. Ella decidió no contestarle. Volvió Noel.

—¿Estuvieron mudos desde que me fui? —preguntó riendosé levemente. Se sentó al lado de su novia y le puso un brazo alrededor.

—Es que cuesta charlar con tu hermano, pero estuvimos hablando un poco —se rió un poco para disimular el nerviosismo por la amenaza de Liam.

—Le dije que eras fiel y nada más —mintió.

—Pero tratá de ser más sociable con ella —sugirió Noel.

—Lo importante es que vos seas feliz con ella, y por lo que veo, lo sos.

—Es que es imposible no quererla. —Noel le acarició el pelo y le besó la cabeza. Natasha de a poco iba dejando de estar nerviosa—. ¿Vemos una película los tres?

—Vean ustedes solos si quieren, yo creo que me voy afuera a fumar.

—Naty, ¿nos esperás un momento? —Se levantó.

—Sí.

—Liam, vení. —Su hermano se levantó, y salieron por la puerta corrediza que daba al patio—. No seás así, desde que la traje que estás evasivo.

—Nada más te prometí no molestarla más, no hacerme su amigo.

—Pero estaría bueno que se lleven bien, así como se está llevando con mamá.

—Noel, es que si veo una película con ustedes, van a empezar a besarse y a ponerse melosos. Ya me pasó con otros amigos.

—Pero nosotros no vamos a hacer eso, Liam. Te lo prometo. Vení a ver una película con nosotros aunque sea una hora.

—Bueno —aceptó Liam. Entraron los dos.

—Lo pude convencer.

—Ah, bueno —sonrió Natasha—. ¿Vemos en la tele o en VHS?

—A ver. —Los tres se fijaron en los VHS que había en fila debajo del televisor, eligieron uno y se pusieron a ver los tres en el sofá. Una hora después, Peggy los llamó a cenar, Noel puso "stop" y apagó la tele. Fueron a la mesa.

—Qué rico que está.

—Gracias, la próxima cocina Noel para vos.

—Voy a traerte muy seguido a partir de ahora. —Liam revoleó los ojos.

—También podés ir a mi casa, vos solo o con tu familia —invitó su novia—. Prueban mi comida también. —Siguieron comiendo y charlando por un rato. Peggy levantó los platos, y su nuera le ayudó. También le ayudaba a lavar mientras seguían hablando. Liam se fue al patio. Media hora después, Natasha se volvió con Noel, y los dos se estaban por ir a la pieza. Liam volvió a entrar.

—Subimos un rato, ya volvemos —avisó Noel.

—Se lo cuido bien —bromeó un poco Natasha.

—Está bien —dijo Peggy entre risas leves. Subieron los dos, y Peggy se quedó con su otro hijo. Liam, ¿estás bien? —preguntó acercandoselé.

—Sí.

—Estuviste muy callado. —Le tocó los hombros y le arregló un poco la remera.

—Es que no me interesa hablar con ella.

—Ay, Liam. —Se sentaron en el sofá—. No te cuesta nada hacer un esfuerzo y tener una charla amistosa con tu cuñada. Es algo tímida, pero simpática. Me cayó bien.

—Bien por vos. —Se acostó en su falda—. Al menos tiene a su suegra a su favor, pero basta con que Noel sea feliz con ella. Ya se los dije.

Arriba, Noel y Natasha estaban a los besos y a las caricias mientras hablaban. Un rato después, bajaron. La novia de Noel se despidió de todos, y le pidieron un taxi.

—Me encantó conocerla, y gracias por recibirme —dijo Natasha con amabilidad.

—Podés venir las veces que quieras. Veo que Noel eligió bien a su primera novia. —Noel se rió con nerviosismo y miró para abajo. Llegó el taxi, y salieron los cuatro. Natasha volvió a despedirse. Noel se acercó a abrirle la puerta del auto, y se despidieron con un beso. Ella se metió al auto y se fue. Su mamá y su hermano entraron a la casa, pero él se quedó afuera viendo cómo se iba el taxi y después entró

—¿Cuándo es el casamiento? —bromeó Liam.

—Qué chistoso —dijo Noel con sarcasmo. Peggy abrazó a su hijo mayor.

—¡Ay, Noel, me alegra tanto verte así! —Lo miró—. Me encantó, fue muy linda con todos.

—Yo sabía que vos y ella se iban a llevar bien.

—Nada más falta que Liam encuentre a alguien —deseó Peggy. Ella y Noel lo miraron.

—Ya se va a enamorar algún día, tiene tiempo.

Tu hijaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora