ㅡ Cuéntale a un desconocido tu más profundo, más oscuro secreto ㅡme dijo mi jefe en el centro de la ciudad sobre las 11pm.
ㅡ No ㅡdije yo.
Es uno de los momentos más extraños de mi vida.
Y también es aterrador.
ㅡ Chico, ¿te ha ayudado esconderlo hasta ahora?
ㅡ No.
ㅡ Entonces ve. Ahora. ¡Simplemente VE!
Me acerco a un completo extraño en la noche tardía.
Estoy muy asustado.
ㅡ Hola, ehm, sé que no nos conocemos pero tengo que hacer esto para un trabajo, así que... ¿Puedo compartir algo con usted?
Hice todo lo que pude para esconder mi secreto de mi realidad por años. Y aquí estoy ahora, compartiéndolo con un desconocido.
ㅡ Claro, tío. Cuenta.
ㅡ Bueno, ...
「 🐌 」
Los secretos cuestan.
Mantener algo oculto del mundo requiere un gran esfuerzo, adquirido por el miedo de una crítica esperada.
Tienes que evitar el tema. Te sales de conversaciones incómodas. Tratas de "actuar normal" para evitar ser sospechoso. Muchas veces mientes. Y, una vez que mientes, has de ser constante, creando una cadena de mentiras.
Esconder la verdad de ti mismo y de otros se vuelve exponencialmente más complicado.
Una pequeña, inocente mentira puede convertirse en monstruosa en 10 años. Cuántas más capas pongas encima, más grande se convierte. Los grandes secretos pueden expandirse en tu vida, tanto, que no puedes cerrarle la puerta para ocultarlo, tanto, que llegan hasta a tomar el control.
Los resultados son la pérdida de autoestima, autenticidad limitada, auto-expresión comprometida, y miedo constante.
「 🐌 」
La raíz de los secretos se encuentra en el desarrollo de la infancia.
Todos los niños siguen sus instintos. Es la única cosa que saben, sin preocupaciones por las reglas o lo que es correcto e incorrecto. Ellos libremente exploran el mundo desde la curiosidad, juegan, aman. Así aprenden a gatear, levantarse, andar, aprender y soñar.
Pero eso no dura por siempre.
En algún momento, los niños aprenden que algunos de estos comportamientos les llevarán a problemas. Una vez que los niños son castigados por su actitud, empiezan a aprender sobre normas y limitaciones. Hacer lo correcto les llevará a una recompensa y hacer lo incorrecto les llevará a críticas y castigos.
Los niños aprenden a desconectar de su deseo natural de seguir sus instintos y su curiosidad a medida que aprenden que puede ser peligroso para ellos. Ellos empiezan a obedecer instrucciones, incluso si les parece que no tienen ningún sentido, porque la consecuencia de desobedecer es la sanción –física o emocional–, obedecer a otros y evitar reprimendas se convierte en un mecanismo de supervivencia.
Esto crea un conflicto interno: ¿Qué debería hacer cuando siento que quiero hacer A –seguir instintos, intuiciones, emociones–, pero sé que debería en cambio hacer B –acatar, evitar problemas, seguridad–?
Si su instinto parece llevarles al dolor, ellos lo evitarán, cerrarán la puerta. Decidirán ir por el camino seguro e interiorizarlo como "lo correcto". Sus personalidades y comportamientos se esculpirán por la percepción de lo bueno y lo malo.
ESTÁS LEYENDO
ℍ𝕀𝔻𝔼 𝕀𝕋 ;; ᵐⁱⁿ ʸᵒᵒⁿᵍⁱ
Fanfiction❝Me acerco a un completo extraño en la noche tardía. Estoy muy asustado. ㅡ Hola, ehm, sé que no nos conocemos pero tengo que hacer esto para un trabajo, así que... ¿Puedo compartir algo con usted? Hice todo lo que pude para esconder mi secreto de mi...