5:55am
Estaba soñando plácidamente cuando el calor me sofoco y luché por mantenerme dormido aún unos minutos más. Soñaba con ella; aquella chica tan blanca amiga de Esmeralda. Esmeralda tiene los ojos verdes y por eso su nombre tiene todo sentido, es una chica bastante callada, eso si no tiene la suficiente confianza, y tímida pero no siempre. Pero Esmeralda no estaba en mi sueños sino solo ella, aquella chica de piel blanca, tan blanca que pareciera como si la hubieran cubierto con talco o con cenizas. Hay mucha ceniza cayendo por aquí y por allá por todo el pueblo.
5:57am
Ella es hermosa. Hermosa como las rosas que crecen en el Jardín de Don Wilson, el color de su cabello es cenizo aunque se volverá negro, claro si es que habrá tiempo para eso. Ayer cuando salí del colegio, como a las 7pm, la gente estaba muy loca. Solo se escuchaba a todo el mundo comentar: todos estaremos muertos para antes de las 6.
6:00am
El calor me arrebato, por fin, de mis dulces sueños. El brillo del sol entró agresivamente por mi ventana, no era normal que el sol tuviera esa intensidad a esta hora y mucho menos en este pequeño pueblo donde siempre está lloviendo.
Escuche mucho ruido afuera pero no pude distinguir de dónde provenía. A esta hora las gallinas siempre hacen alboroto.
En un día normal estaría despierto ya hace 30 minutos ayudando con los quehaceres de la casa pero hoy es el cumpleaños de mi Hermano Leo y Mamá Gloria nos deja dormir hasta tarde a los dos. Ellos también se veían nerviosos ayer pero trataron de disimular.
La luz de la ventana dejó blanco todo el cuarto, di un salto y me asome a la ventana para ver el sol pero la luz que entró me lastimo los ojos, los cerré un momento hasta que asimilaran la luz pero no paso. Con los ojos aun cerrados retrocedí y volví a recostarme y sin darme cuenta de un momento a otro ya estaba dormido otra vez.
7:00am
Mi sueño de la niña de cabellos cenizos se alargó un poco más; hoy debía verla como sea —pensé.
Ella no iba a mi colegio y a su mamá yo no le caía muy bien pero aun así nos habíamos escabullido un par de veces para estar juntos, como ahora en este sueño. Las cenizas de su cabello olían como el tabaco que mi abuelo Sergio fumaba cada día, mamá Gloria siempre lo regaña por ser un fumador y él siempre dice que va a dejar de fumar pero siempre vuelve a hacerlo antes de dormir. Yo creo que él realmente puede hacerlo con el suficiente tiempo claro y es que ayer cuando llegaba a casa vi a mis vecinos salir de sus casas con sus maletas y decían: "para antes de las 6, todos estaremos muertos para antes de las 6"
Le pregunté a mamá que estaba pasando pero ella fingió una sonrisa y dijo que todo estaría bien, los adultos juran que pueden engañar a sus hijos pero nosotros nos damos cuenta más de las cosas que quieren ocultar que de las que no. Espero que a las 6 no estemos muertos porque quiero verla hoy. Los cabellos llenos de cenizas de mi niña de ilusión me rodearon cuando ella se acerco a mi para encontrarme en un beso, estos se movieron por todo el espacio sacudiendo la cenizas que me causan alergias y me despertaron de un estornudo.
7:15am
Mi hermano no está en su cama, seguro se habrá ido con papá Milo por su cumpleaños, el año pasado para mí cumpleaños papá no me llevo con él porque estaba muy ocupado y yo estuve muy triste. Ahora me ha prometido que mi próximo cumpleaños iremos a montar a caballos de carrera, será divertido solo espero que tengamos más tiempo que para antes de las 6.
8:00am
Que suerte, mamá me ha preparado mi desayuno favorito, las rebanadas de durazno sobre el pan con mermelada son una combinación exquisita aunque mis hermanas no están de acuerdo. En fin, más para mí.
ESTÁS LEYENDO
Todos estaremos muertos para antes de las 6
Short StoryLa historia triste de la exterminación anunciada de un pueblo pequeño, contada por un joven en sus últimas horas de su vida, el misterio de ¿Porque? ¿Como? y más importante ¿A que hora realmente? están escondidas en los pequeños detalles de esta his...