El encuentro

71 7 1
                                    

Horacio y Gustabo se encontraban de infiltrados, trabajando para Emilio.
Debían hacer una compra de unas armas largas, pero no salió bien del todo.
Horacio terminó en el hospital debido a una herida de bala a consecuencia de un tiroteo con la Banda que le vendería las armas.

Horacio: Donde estoy?... a caso es usted un ángel? -pronunció a Horacio al despertar en el hospital, encontrándose con el rostro del Dc-

Dc: que no... soy El doctor Muerte -murmuró con una sonrisa ladina, mientras terminaba de atender a este-

Horacio: qué pasó! Me duele todo!

Dc: Tranquilo Horacio, su amigo Gustabo lo trajo a tiempo. Usted sufrió una herida de bala en la pierna derecha, pero ya está atendido. Necesita ayuda para levantarse?

Horacio: entonces, si es un ángel. Usted me salvó, es mi ángel!

Dc: bueno si lo quiere ver así ... no me opondré. -soltó una pequeña risa y negó dejando los instrumentos quirúrgicos en la bandeja- quédese aquí, le diré a su amigo que puede pasar a verlo. -acto seguido salió de la sala para avisarle, al antes nombrado, que ya podía ingresar a verlo-

Gustabo: Horacio! Pero mira nada más si estás hecho de roca! Estás muy bien! -entró pronunciando aquellas palabras, para darle ánimo a su hermano- en dos dias ya estarás haciendo el baile que tanto me gusta.

Horacio: no me jodas Gustabo, otra vez las piernas, la malditas piernas. Un día de estos ya no volveré a caminar.

Gustabo: pero que dices hombre! Si no pasa nada! Fue solo un rasguño de nada! Tú eres un puma!! Anda que no Horacio.

Horacio: no se, esto está muy peligroso... Gustabo..

Gustabo: que no pasa nada hombre! En dos dias como nuevo! Anda, le diré al doctor ese que te traiga una silla a ver si ya te puedo llevar.

Horacio: pero busca al doctor Muerte, sabes que el es mi ángel? Me salvó la vida!

Gustabo: como que te salvó la vida, ese fui yo hombre! Si yo no actuaba como un puma y te traía a toda velocidad no la ibas a contar.

Horacio: no me jodas, ahora Gustabo el Héroe!

Gustabo: claro que si hombre, anda ya. -salió de la sala yendo a por el doctor-

Una vez Gustabo se encuentra con el doctor le pregunta sobre la salud de Horacio.

Dc: mire, esta vez solo fueron 5 puntos. Pero debe recordar que ya vino por balazos en las piernas más de una vez. Horacio es un hombre grande y su cuerpo no se va a regenerar tantas veces, debe de tener más cuidado. No se en que andan metidos, pero si Horacio sigue sufriendo lesiones y traumatismos en las piernas, es muy posible que un día de estos deba usar bastón, muletas, incluso silla de ruedas de por vida.

Gustabo: entiendo doctor, voy a tratar de cuidar más de Horacio, es que siempre se las lleva todas el. Debe hacer reposo o algo? Debe de tomarse algunos calmantes?

Dc: tiene que hacer reposo unos tres días, tratar de estar acostado y no caminar mucho.
Le voy a recetar unos antiinflamatorios y unos analgésicos para el dolor. -murmuró escribiendo en su recetario lo que debería de tomar y a que hora, una vez escrito se lo entrega-

Gustabo: muchas gracias Doctor, ya me lo puedo llevar a su casa o debe estar más tiempo aquí?

Dc: ya puede irse para su casa, yo ahora termino de checar a un paciente y le llevo una silla para que pueda trasladarlo al coche.

Gustabo agradece una vez más al doctor y va a una máquina de expendedora. Mete un billete y saca un dulce de chocolate, para luego volver a la habitación de Horacio.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 17, 2020 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Dimitir o Morir Donde viven las historias. Descúbrelo ahora