Consonantes
En el Hangul hay 14 consonantes
Estas catorce letras consisten de las combinaciones o manipulaciones de los mismos 5 símbolos. Si, sólo 5 símbolos son usados para generar todas las consonantes.
Consonantesㄱ ㅋ
ㄴ ㄷ ㅌ ㄹ
ㅁ ㅂ ㅍ
ㅅ ㅈ ㅊ
ㅇ ㅎ
Los símbolos básicos son estos: ㄱ, ㄴ, ㅁ, ㅅ, ㅇ
5 partes están involucradas en la creación de las consonantes básicas. La garganta en la parte más interna, los morales y el paladar, los labios en la zona más externa y los dientes nuevamente en el área interna.
Los 5 elementos : madera, fuego, tierra, metal y agua.ㄱ= Morales
ㄴ= Lengua
ㅁ= Labios
ㅅ= Dientes
ㅇ= GargantaEl principio de los 5 elementos de la filosofía oriental fue aplicado a los sonidos de las consonantes y su posición en la boca.
Las consonantes pueden categorizarse en 5 ramas distintas en términos de la lingüistica moderna.ㄱ (giyeok) = Velar
ㄴ(nieun) = Alveolar
ㅁ(mieum) = Labial
ㅅ(Siot) = Dental
ㅇ(ieung) = GlotalEl sonido velar “Guiok” representa la forma de la lengua cuando bloquea el flujo de aire y produce un sonido cuando la verdadera parte de la lengua tica el paladar suave, también conocido como velo.
Este sonido toma forma cuando pronuncias la consonante final
Gak, sin embargo cuando las pronuncias como sonido inicial, se pronuncia como una suave K o G .
각 (Gahk) - /K/o/G/El sonido alveolar “Niun” es la forma de la lengua tocando la encía de los dientes superiores. /n/.
Este es el sonido de la “N” en español.
El sonido labial “mium” es la forma de los labios después de juntarse para producir el sonido /m/.El sonido dental “Siut” está conectado con los dientes, esto representa a la punta de la lengua tocando por detrás de los dientes superiores. No existe un equivalente exacto entre los sonidos del inglés. Y es un poco distinto del sonido de la S o la C.
El sonido glotal “iung” representa a la forma de una garganta, esta representa la glotis la cual es el espacio entre las cuerdas vocales y que como sonido final “iung” sería el sonido equivalente a NG en (song).
ESTÁS LEYENDO
Aprende a leer Hangul
RandomAquí te enseñaré a Leer el Hangul Aprende a pronunciar el Hangul en 1 día