-Tengo miedo
-¿A qué?
-Uhm, a que no me escuchen, y luego me dejen de lado
- Eso no pasará
- ¿Cómo sabes?
- Creía lo mismo que tú, pero al final solo me di cuenta que era mi desconfianza
- Yo no desconfío, pero no quiero sentirme mal, cuando hable y luego me ignoren solo porque no me entendieron.
- En el mundo habrán muchas personas que no te van a entender, pero no te debe importar lo que digan los demás, tu so.......................................................................................................
Mi nombre es Damián tengo treinta y cuatro años vivo en la casa de mis papás, ellos murieron, pero yo me encargo de dejar todo limpio cada día, gracias a que ambos estaban asegurados vivo de una pensión, no tengo a nadie más que a mi gato pero es suficiente para alguien que se conforma con tan poco. La rutina que me acompaña siempre ha sido la misma desde que estoy solo, me levanto, desayuno, veo televisión, almuerzo, veo televisión, preparo la cena, veo televisión y por último me voy a dormir, claro que le doy de comer al gato en cada oportunidad, es mi alegría en estos días tan monótonos.
Un día fui al mercado como de costumbre a comprar todo para la semana, estaba en la zona de carnes cuando una señorita muy sonriente me atendió, ella era muy amable, me recomendó diversas carnes pero yo no entendía así que solo le pedí seis milanesas y le di las gracias, me respondió la cordialidad de la misma forma, luego me retiré de aquella zona olorosa a sangre y vísceras, al día siguiente me decidí a preparar una milanesa, pero al mismo tiempo pensaba en la mujer que me la vendió, nunca me interese en conocer a ninguna persona en particular, todos me parecían ser iguales a mí , nunca vi algo especial en las personas que me rodearon a lo largo de la vida , pero ella tenía algo que me cautivaba , y estoy seguro que era su rudeza , la labor a la que pertenecía le daba un aire de vikingo lo cual me parecía muy sorprendente , ella era ancha de hombros , una espalda perfectamente cuadrada , su cara poseía rasgos toscos pero cuando sonreía veía mil razones para continuar en esta vida .
Mientras veía como se freía la milanesa , y el aceite burbujeaba , llego a mi mente las conversaciones que tenía con mi mamá , ella no me entendía , nunca supo hacerlo , me daba sus dichos y conocimientos mal masticados , era alguien insoportable , nunca estaba de mi lado , creía que yo debía de adaptarme a la sociedad, ser amable, entender , analizar a todos , vaya eso ni pensarlo , papá era casi similar a ella , solo que no lo oía ; las veces que lo veía ,decir las mismas estupideces tan seguido, puesto que trabajaba casi todo el día entonces no me conversaba tanto. De las tantas sandeces que me dijo mi madre en la infancia, una era sobre ser indiferente a las personas que no me entienden, pero realmente sé que eso no se puede, soy probablemente el ser más pesimista pero en mi caso no se puede negar el hecho de ser alguien muy sensible, las grandes masas no están preparados, ellos abarcan todo.
Una vez terminado mi plato y haberle dado de comer al gato, traté de concentrarme en ver televisión, pero pensaba en aquella mujer, una y otra vez, un suceso tan vulgar como es comprar carne me estaba afectando, con mucha dificultad logré dormir, al día siguiente olvide por completo a esa mujer, ya no me importaba, solo fue la expectación de un día la cual se había esfumado tan rápido como debía. Hice el desayuno , comí , vi televisión , tome una siesta , pero en medio sueño escuche la puerta , me acomode la ropa para no salir tan desordenado , pregunté quién era pero no había respuesta , me acerqué a la mirilla y no veía a nadie , pero se escuchaban los golpes seguidos, suaves pero alarmantes , abrí lentamente la puerta , de pronto al primer rechinido recibí un golpe en la cabeza por el rebote de la brusca entrada que dio la figura que no puede reconocer después de unos segundos , horrorizado vi que era la mujer de la milanesa , me incorporé rápidamente , estaba tan asustado , que no sabía qué hacer , ella me miraba con una sonrisa transformada ya no era el recuerdo que tenía de ella , sino algo diabólico , me dolían las entrañas de tanta emoción , iba a preguntarle algo pero no me dejó empezar , entonces ella tomo la palabra y dijo:
-No te conozco , no sé quién eres , pero me recuerdas a alguien , tu cara me ha dicho tantas cosas , no sé por dónde empezar, mi vida no ha sido fácil , ni ahora ni antes , me ves como una mujer que vende carne , que sonríe y atiende pero soy más que eso- se sentó y continuó - Cuando era una niña me gustaba jugar con mis amigos de la calle, mis papás tenían una farmacia así que paraban todo el día atendiendo , recuerdo que mientras ellos atendían y yo jugaba , un señor me llamó y me ofreció un yo-yo si lo acompañaba , yo era ingenua e inocente , caí en las garras de un depravado , me acompañó ese recuerdo tanto tiempo que juré nunca olvidar la cara de aquel hombre , tenía la idea que vivía cerca, era cuestión de tiempo volver a ver su asquerosa cara.
Una tarde mi papá nos dio la noticia de que la abuela estaba haciendo una fiesta por el aniversario de bodas de mi tío , fuimos y cuando llegamos estaban varios miembros de la familia , a la hora del almuerzo todos nos reunimos , me quede estupefacta al ver que dentro de tan caluroso ambiente familiar estaba el hombre que me violó , y peor aún a su costado estabas tú , pensé que te había hecho daño, sentí pena por ti , y mi pena se engrandeció cuando te vi tan callado , sin hablarle ni a tu madre , ni a tu padre, no podía hacer nada , yo tenía once años al igual que tú ........
Ella decía estas cosas y lamentaba tener que escucharla , no quería oír si mi papá fue esto o el otro, solo quería terminar la siesta , pensé que me haría daño , pero creo que solo vino a llorar y desahogarse por su injusto pasado , en parte yo no tenía nada de culpa, mis papás al fin y al cabo ya estaban muertos , si estaban o no en el infierno eso era asunto de ellos , mientras ella seguía relatando pensé en cómo era posible que un día antes yo llegué a sentir algo por ella, realmente era un sentimiento sincero o solo una ilusión , no entendía pero comprendía que al final ella se iría y me daría una lección o algo así.
Al final de su testimonio se acercó a mí con pasos de fantasma, parecía no estar en sí, su rostro y la postura en la que venía eran espeluznantes, sacó un cuchillo muy delgado y largo, tan filoso que nunca olvidaré ese brillo, yo inmóvil sin reaccionar espere su venganza en mi cuerpo, fueron como ocho apuñaladas en todo el estómago y partes del pecho, desangrándome en el suelo solo pensaba en no morir, oí la puerta cerrarse entre los llantos de aquella mujer que se retiraba lentamente , empecé a arrastrarme por el toda la sala , luego fui a la cocina , ahí estaba mi celular, lo cogí y llamé a la ambulancia .
Sigo pensando en cómo tomé la decisión de vivir, no tenía nada por qué luchar, no tenía una razón, una motivación, pero aun así logre sobrevivir, nunca revele quien fui mi agresora, sabía que seguía en su labor de carnicera pero preferí ya no ir ni una vez más al mercado, ahora sigo cada día con la rutina de siempre, esperando que se me presente una oportunidad tan clara de morir.
FIN
ESTÁS LEYENDO
Sin vidas
SpiritualUn hombre que no sabe que hacer en este mundo se encuentra con quién piensa podría ser el amor de su vida , una mujer con un trágico pasado .