Capítulo único.

213 37 27
                                    


En esa escuela tal parece que todos se volvieron locos, los muchachos corren como si el mundo se fuera a acabar, los maestros por su parte están dando los ultimos toques a todo, quieren que todo sea perfecto. Las sillas ya fueron llevadas y acomodadas, a cada una le fue puesta una especie de funda negra con un hermoso moño blanco en la parte de atras. Al frente se levantó un podium para que todos los presentes puedan ver a los que vayan a participar en la ceremonia. Ya fue puesto el micrófono para que el director hable, de igual manera tambien ya fueron colocadas las sillas en las cuales se  sentarán los maestros. Falta poco menos de media hora para que comience la ceremonia de graduación en la cual se les dará a los muchachos  los diplomas que se ganaron a pulso.

Los padres ya empezaron a llegar, unos se ven nerviosos porque dicho sea de paso muchos pensaron que sus bendiciones ni con un milagro se lograrían graduar, otros están más que contentos ya que sus pequeños ya eran todos unos adultos que a partir de este día eran dueños de sus destinos.

Por su parte los alumnos estaban más que nerviosos ya que el futuro era incierto, todos pensaban que gracias a su inteligencia habían logrado terminar una carrera muy dificil y vaya que fue duro pero delante de ellos estaba por iniciar un nuevo  capítulo o se podría decir un nuevo comienzo.

Los padres seguían llegando  poco a poco, los asientos se fueron llenando. Se vio llegar a un oficial de policía, éste era muy alto y llamó la atención de varias mujeres por su altura y por  ser extremadamente guapo. Él se quedó parado ya que por lo visto ya estaba el lugar prácticamente lleno y no quería llamar más la atención ya que vio como se le quedaron viendo muchos de los ahí presentes, lo que varios alcanzaron a ver fue que  en su insignia se leía la palabra "capitán".

Después de rato, en otro extremo miradas indiscretas fueron testigos de como otro padre llegaba un poco tarde. Éste llegó corriendo por eso fue que llamó la atención. Se estaba secándo el sudor de la frente, traía puesto un pantalón azul que hacía juego con la playera. Encima llevaba una bata blanca mal puesta ya que el cuello de la misma iba por dentro, nadie tuvo que adivinar su profesión a todas luces era un doctor. Éste se dio cuenta de las miradas de las cuales fue objeto, al ver alrededor se dio cuenta de que un oficial de policía lo veía y en su mirada se podía ver sin lugar a dudas burla, burla a la cual él respondió con otra de indiferencia y su vista la dirigió a buscar a la persona que era tan importante para él.

Ya todo estaba listo al parecer, ya que el director caminó a donde el micrófono había sido colocado, y golpeó el mismo llamando la atención de los presentes.

—Para mí es un honor estar aquí con ustedes, en esta fecha tan importante "la graduación de sus hijos" y esto no hubiera sido posible sin el apoyo de ustedes ya que junto con los maestros formaron un equipo y esto rindió sus frutos, a partir del día de hoy cada uno de estos chicos ira por caminos diferentes y serán dueños de tomar sus propias decisiones. Cada año el alumno mas sobresaliente académicamente es el encargado de dar el discurso de clausura y este año no es diferente, pero si me gustaría puntualizar que este chico en especial, desde el primer día que llegó a esta universidad, fue el primero en ser castigado, el primero en ser sacado del salón, el primero en ser suspendido de clases por agarrarse a golpes con otro alumno. —El director se quedó en silencio un momento. —Pero dejenme aclarar, que cuando fue castigado fue por llegar sin zapatos, los cuales le regaló a un compañero que no tenía ya que su papá por no tener trabajo no tenía dinero para comprarle unos nuevos. Cuando fue sacado del salón fue porque no dejó que un maestro humillara a un compañero y cuando fue suspendido fue por defender a golpes a un chico que había sido golpeado primero por un muchacho mucho mayor que él... no es necesario decir su nombre ya que todos sabemos de quien se trata.

El director señaló a un costado en donde estaba parado un joven alto y delgado, su rostro era incomparable por ser muy guapo, en eso se oyó la forma ruidosa y escandalosa en la que fue vitoreado por sus compañeros.

Gracias por ser mis padres. [KrisHo]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora