Though it's easy to pretend

1.1K 119 87
                                    

BaekHyun: Estoy jodido.

LuHan: Ni siquiera has empezado, no exageres.

BaekHyun: Ha pasado un mes y no he avanzado en nada.

LuHan: Tienes todavía diez meses, deja de arrancarte los pelos por ello.

BaekHyun suspira, y ahora tiene unas ganas inmensas de lanzar su teléfono a la mierda por el balcón. Diez meses no son nada, y menos cuando tiene que diseñar todas y cada una de las prendas de la línea y traerlas a la vida con la tela adecuada y las costuras perfectas. Pero LuHan no entiende la complejidad de su trabajo y él no tiene ganas de ponerse a discutir con su mejor amigo, así que simplemente trata de apartar aquello de su mente ya que no quiere ponerse a pelear con él.

Mira hacia arriba y respira profundo. El cielo estrellado lo calma. Se inclina sobre la barandilla del balcón tras guardar su celular y toma varias respiraciones luego de expulsar el humo del cigarrillo de sus pulmones. Tiene algunos planes para salir de paseo mañana y ver si se inspira para algo, a esta altura ya ni le importa qué, porque ni siquiera sabe cuál es el foco que quiere darle a su proyecto. Y eso que se sentía extremadamente capacitado cuando aceptó la propuesta de su jefe.

Cuando el cigarrillo se consume, se queda muy quieto, mimetizándose con todo lo que siente en ese momento. Quietud. Solo puede sentir su respiración y los latidos de su corazón en su caja torácica, dándole vida a su cuerpo. Eventualmente la suave brisa despeina su flequillo y le hace picar los ojos, pero ahora hasta el viento de otoño está quieto.

Se pregunta si los autos abajo en la calle serán ruidosos, si alguien estará tocando bocina; observa el avión que pasa por ese momento en el cielo y se imagina que hace el mismo ruido que mil bombas explotando al mismo tiempo.

Solo que ya han pasado tantos años desde el accidente, que ni siquiera recuerda qué sonido hace una bomba, cómo suenan las teclas de un piano, o cómo se oye la risa de su mamá. Ahora está familiarizado con otra cosa: el silencio, la nada, que forma parte de cada instante de su vida. La ciudad bulle de actividad, pero para él es como ver una película en mute todo el tiempo. El silencio vive con él y lo rodea, trata de internarse en él; y lo hace con tanta frecuencia que a veces es doloroso, porque está él solo desde hace un tiempo y ya no hay nadie más que él para intentar salvarlo.

⠀⠀

⠀⠀

⠀⠀

⠀⠀

⠀⠀

Yo: No me gusta este lugar. Quiero mi reembolso.

JooHyun: ¿Estás bromeando?

Yo: No.

Yo: Voy en serio.

JooHyun: Eres el peor hermano de los peores hermanos del mundo. ¿Lo sabías?

JooHyun: Te darán el premio a peor hermano.

Yo: Deja de ser una exagerada.

JooHyun: ¿Yo? ¿Exagerada?

JooHyun: ¿Acaso sabes cuántas semanas estuve buscándote un departamento?

Yo: Princesa, no te enojes.

JooHyun: Te odio. :)

Yo: Me amas.

Yo: Y sabes que solo te estaba molestando.

JooHyun: Ni siquiera es gracioso, SeHun. Lo elegí porque creo que es perfecto para ti.

Careless Whisper ✦ SeBaekDonde viven las historias. Descúbrelo ahora