-¡Cariño, mira lo que me he encontrado! Creo que era de mi abuela.
-¡A ver mi vida! Parece un diario, vamos a ver que pone...Y de repente desperté y me di cuenta de que todo había cambiado, la vida frenética que llevaba, esa que pensaba que era imposible de parar, aunque quisiera con todas mis fuerzas, para y todo se vuelve aburrido y monótono. Muchas veces me he planteado para que sirve la vida y creo que ya se algo seguro, que la vida no es nada si nos queremos esperando a que las cosas pasen. Hace unos meses me imaginaba en el futuro actual, el problema, es que no me esperaba estar encerrada en casa. Creo que pensamos que la vida es eterna y por eso posponemos cosas que nos hacen felices o incluso no las hacemos por temor al futuro. Además, pocas veces pensamos que es realmente lo que queremos hacer, que es aquello que nos llena, quienes somos, ...
Creo que la vida quiere darnos un mensaje. El presente es lo único que tenemos seguro, porque luego las cosas cambian y la muerte está muy cerca, así que ¿Por qué no dejamos de temerla y nos damos cuenta de la importancia de vivir, de atrevernos hacer aquello que queremos, aunque nos pueda salir mal, si al final lo único que importa es lo que hagamos?- Sería de cuando estaban de cuarentena.
-Creo que sí. Ojalá fuera tan fácil abuela ...