EL CASO SANDIFORD

9 0 0
                                    


Si todo el mundo tuviéramos el derecho de matar a una persona y podríamos hacerlo sin castigos y remordimientos... ¿Crees que sobrevivirías? de hecho...

¿Crees que alguien sobreviviría?



Noticia  publicada en el periódico Daily Guardian de Grenock, Cambridge, el día 23 de junio de 1943:

¿DONDE ESTA HELEN SANDIFORD?


¨Se investiga la desaparición de la joven Helen Sandiford. Una joven de 17 años en el poblado de Leith Down, Grenock. A mas de 124 días la desaparición de la adolescente la familia se encuentra viviendo una verdadera pesadilla, han pasado mas de cuatro meses del día en que vieron salir a Helen por ultima vez y perder su rastro por completo¨

¨Angela e Ivan Sandiford los padres de Helen relatan lo duro que ha sido lidiar con la desaparición de su hija. Afirman que ha sido la mas grande tortura que han recibido y que saben que ella no se fue por su propia cuenta, pero aun conservan la esperanza de encontrar a su hija hija con vida¨


Leith Down es un poblado ubicado al oeste de Cambridge, un lugar tranquilo, frió y en las noches la niebla cubre todo el lugar. Su población es en gran medida de adultos de edad mayor y gran parte de la población trabaja o alguna vez lo ha hecho en la gran Fabrica de Calzado de Leith Down, la cual siempre ha sido el principal sustento del poblado. Roger Weith es un detective asignado a la ciudad de Cambridge, Un hombre de 45 años muy considerado por todos sus cercanos al igual que en su trabajo, rudo y muy eficaz a la hora de realizar su trabajo pero en el fondo un hombre de muy buen corazón. El es viudo desde el año 1949, donde su esposa Nora Weith desapareció en extrañas circunstancias cuando en un viaje de compras a la ciudad de Cambridge nunca mas volvió ni se logro saber nada de ella. Esto sin lugar a dudas afecto en gran manera el bienestar psicológico de Roger y a pesar de siempre mostrarse muy normal y con un buen autoestima con sus pares, por lo cual desesperado y de una u otra forma buscando una salida a todas esas preguntas sin respuestas y el vació que dejo Nora Weith en su vida tomo la decisión de pedir a sus superiores una re-asignación de estación, quizás aferrado en la esperanza de que un cambio de aire o simplemente ya no estar en el lugar donde convivía con su amada lo haría lograr olvidar todo lo sucedido con su esposa. Para su suerte sus superiores comprendieron la situación de muy buena manera, por lo cual no tardaron en gestionar la re-asignación a la compañía mas cercana, Compañía N° 3 Leith Down.

Para Roger Weith el poblado era muy tranquilo de todo su gusto de hecho, los habitantes le parecían mucho mas amables y serviciales que en la ciudad de Cambridge y como consecuencia de todo esto las emergencias que debía atender eran mucho menores y de mucho menos riesgo para el. Weith cada día se acomodaba mas a su nuevo lugar, a su entorno y nueva forma de trabajar, incluso comenzaba a sentirse feliz luego de todo lo ocurrido con Nora. Roger Weith estaba conforme con su trabajo y según cercanos que lo veían a diario comentaban que siempre trabajaba con gran entusiasmo y mantenía una gran disposición hacia sus compañeros de trabajo. El 16 de mayo 1956 todo parecía normal en la vida cotidiana del Sargento Weith, como es de  costumbre al llegar a la oficina tomo una tasa de café, la cual tomó y por algún motivo solo dejo sobre su escritorio y el se limito a mirar por la ventana, a mirar hacia el vació, el despertar de la ciudad y el comienzo de un nuevo día, algo raro por cierto ya que el acostumbraba a tomar su café muy caliente y esta vez no, esta vez el café quedo ahí, frío sobre el escritorio.

Quizás esto hacia presagiar que ese 16 de mayo seria un día diferente para el sargento Roger Weith.

Inscripción tallada en un banco de la Avenida Western, en Leith Down:

¨Yo necesito de sangre, así como otros necesitan de alcohol¨

Al pasar la mañana todo se comenzaba a agitar en la estación de Leith Down, por la acera se escuchaban lo carros de policía ir a gran velocidad hacia los suburbios de la ciudad y por los pasillos de la estación ya se comentaba un terrible asesinato. Roger Weith acudió velozmente al lugar de los hechos, sin siquiera imaginarse a lo que pronto se enfrentaría. Al paso de unas cuadras descubre una escena realmente macabra, un terrible asesinato digno del peor asesino en serie. Se trataba de una niña, de aproximadamente 5 años la cual había desaparecido hace dos días mientras compartía junto a otros niños de su edad en el parque Rosself de Leith Down.

La escena era realmente impactante, su cabeza colgaba de un árbol amarrada con su pelo a una rama, su vestido ensangrentado estaba perfectamente colocado sobre un arbusto como si de un trofeo se tratara, en la escena se encontraron 18 dedos esparcidos por el piso cortados perfectamente, probablemente con alguna sierra eléctrica y una nota al costado de su vestido que decia:

"Apurate bastardo! Yo en tu lugar ya hubiese matado a diez"


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Aug 20, 2020 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El asesino RojoWhere stories live. Discover now