El ídolo de Kim Taehyung era Min Yoongi <<No se cansa nunca>>, decía siempre Yoongi. <<Corre por toda la cancha, marca, pasa, defiende, y ataca>>.
Era sábado por la mañana. Picadito de fútbol club jugaba de local la primera final contra el club de tenis. Tae gritaba desde el borde de la cancha. Lo acompañaba Jungkook , que estaba más consentrado en su playstation portátil que en el partido.
La pelota salió por la última línea, despejada por un defensa y Min Yoongi fue a tirar el corner.
Min Yoongi era el capitán de Picadito y mandaba en el equipo desde el medio de la cancha, al estilo Obdulio varela. Era fuerte, ancho, de piel clara y de la mixma expresión bonachona. La estrella de club de Tenis era BamBam, un flaco alto, de ojos negros y penetrantes, con un pique inpresonate, que cuando se iba por la raya no había con qué agarrarlo.
El partido estaba uno a uno y faltaba poco para terminar. Min Yoongi tiro el córner y luego corrió hasta la esquina del área grande. Se produjo una montonera, la pelota fue despejada por un zaguero. Bambam intuyó que el velo de la pelota la haría caer justo en el lugar donde se había colocado Min Yoongi a esperar el rebote. Corrió hacia ahí. El colocado Yoongi a esperar el rebote. Corrió hacia ahí. El robusto capitán de Picadito dio paso hacia delante y lo esperó firme en el lugar. Bambam chocó contra él y cayó al suelo. Yoongi dio un paso atrás y, antes de que la pelota tocara el piso, disparó co fuerza al centro del arco. Miró hacia el borde de la cancha, donde se encontraban sus amigos, Taehyung y Jungkook.
El golero la quiso atajar, pero entró con pelota y todo. El juez cobró gol y señaló el centro de la cancha.
-Grande, Min Yoongi-gritó Tae-.¡Que volea!
Hizo sonar una corneta, que desde el Mundial de Sudáfrica 2010 había pasado a llamarse vuvuzela. De pronto, vio que Bambam camina con pasos firme y rápido hacía Min Yoongi. Tae le pasó la corneta a Jungkook. Yoongi estaba despalda a Bambam, parado en el centro de la cancha dándole indicaciones al equipo.
-¡Cuidado!- gritó Tae y corrió hacia él.
Bambam se aserco a Yoongi y le dijo:
-No te pongas así. Es un partido de fútbol, un día se gana y otro se pierde.
-Me tenes harto-continuó Bambam, a centímetros de la cara de su rival.
-Para tranquilízate-dijo el capitán del picadito.
Bambam se dirigió al juez y dijo bien fuerte, para que se escuchara desde lejos:
-Deberían de investigar si este gordito consume algo extraño.
-¿Quééé?- dijo el juez.
Bambam hizo una pausa, se pasó la mano por el pelo, y luego agregó:
-No es normal que corra tanto.
Tae se dirigió a ellos. Jungkook los acompaño con la vuvuzela en una mano y la PSP en la otra.
-¡Qué estás diciendo!- le digo Taehyung a Bambam.
Se acercaron varios hinchas de Picadito a darle apoyo a Min Yoongi. La hinchada de Club de Tenis se puso detrás de Bambam.
-Salí, alíen- dijo Bambam-. No te metas, porque la vas a ligar vos.
El juez se interpuso entre ambos. También intervinieron los directores técnicos de los dos clubes. Luego de varios minutos de discusiones, se calmaron los ánimos.
Bambam colocó la pelota en el punto central. Los hinchas salieron de la cancha. El juez pitó indicando el reinicio del juego. Picadito cumplió con disciplina las órdenes de Min Yoongi y defendió con los dientes apretados el resultado. Poco después, el juez dio por terminado el partido. Picadito ganó 2 a 1. Tae y Jungkook felicitaron a Yoongi.
-Ahí viene el tarado de nuevo-dijo Tae, señalado a Bambam.
El veloz delantero de Club de Tenis palmeó en el hombro a Yoongi, y con una sonrisa socorrona dijo:
-¡Nos vamos a ver en la revancha! La próxima vez cuídate, gordito, porque me voy a encargar de que no corras en todo el partido.
Luego se dirigió a Tae:
-Y a vos, te aviso. Si te llego a ver en el barrio, te rompo la cara. Y a vos Jungkook, también.
-Cállate, bococón- dijo Jungkook.
Continuo caminado y se juntó con el Jackson y Marck.
ESTÁS LEYENDO
Thriller
Mystery / ThrillerEl abuelo Jin despacio. Sus amigos del club de bochas están muy preocupados, pero no quieren avisar a la policía. Jungkook, el nieto de Jin, propone hablar con su amigo Taehyung para investigue lo que ocurrió. Pero Tae tiene un problema muy serio pa...