Capítulo Único

4.2K 499 505
                                    


Dedicado a mi Baobei.

Arte de la portada de minatu (Twitter: minahomine)

En un principio no iba a poner advertencia porque es spoiler, pero luego recordé que las personas del fandom que están leyendo mis historias son nuevas en mi perfil... so Advertencias: Light blood, mención de necrofagia, canibalismo

''El problema del canibalismo no es hacerlo una vez, sino que no puedes dejar de hacerlo'' -Mi beta 

--------------------------

Hunger

Lan Wangji había empezado a notar una actitud extraña en su esposo, más extraña que de costumbre al menos, que podría dejar pasar fácilmente o atribuirlo no sólo a la reciente experiencia en el Templo Guanyin sino también a todo lo vivido en su anterior vida hasta el momento de su muerte, de no ser porque le preocupa su salud y es el único que parece notar su comportamiento. Se había dado cuenta mientras investigaban luego de la resurrección de Wei Wuxian, pero en ese momento quiso relacionarlo con el hecho de que, de por sí, el cuerpo de Mo Xuanyu no estaba en muy buen estado de salud y que debía acostumbrarse a su nuevo cuerpo, a estar vivo nuevamente, sin embargo, ha pasado casi un año de esto por lo que no puede seguir confiando en las sonrisas despreocupadas que el hombre le dedica cuando pregunta por ello.

Había notado que el apetito de Wei Wuxian por momentos y a lo largo de varios días disminuía hasta ser casi inexistente, algo que excusó asegurando que Mo Xuanyu comía tan poco que temía sobrecargar su estómago; recientemente, para su consternación, el período de días se había ampliado a semanas dónde ni siquiera tocaba los platillos inhumanamente picantes que preparaba para él consciente de que no disfrutaba en lo absoluto la comida blanda de Gusu. En un principio pensó que, tal vez, era por el tipo de carne que le compraba, o que tenía muchos vegetales por lo que tomó la decisión de varias veces a la semana llevarlo a cenar en Caiyi.

De ser su voluntad lo llevaría a comer dónde quiera para cada una de sus comidas del día, por supuesto, pero ambos tenían responsabilidades en el Receso de las Nubes por lo que tuvo que contentarse con que sea solo la cena. Los primeros días pensó que había funcionado, casi sintiéndose relajado por haber resuelto lo que sea que le molestara, hasta que en una de sus salidas a cenar notó la mirada de Wei Wuxian perdida en su plato más tiempo del necesario, así como el ligero brillo de insatisfacción en sus ojos.

—¿No te gustó la cena? —preguntó suavemente una vez regresaron al Receso de las Nubes, en la privacidad del Jingshi mientras lo ayudaba a cambiarse para dormir.

—¿Qué? Oh, no, no, Lan-er-gege estuvo deliciosa, como siempre —su esposo trató de calmar su preocupación, pero no pasó por alto la forma en que su sonrisa se estiró totalmente forzada ni mucho menos como evitaba su mirada—. La próxima vez vayamos a Yunmeng y nos quedamos unos días en Muelle del Loto, hace semanas que no molesto a Jiang Cheng, ¿crees que los discípulos hayan hecho caso a mis consejos? Podemos llevar a A-Yuan y Lan Jingyi, seguro les encantará pasar unos días allá, y apuesto que nos encontraremos con Jin Ling.

Fingió dejarse distraer por la charla de su esposo esperando que comer los platillos de su antiguo hogar ayudaran a mejorar su apetito, si luego de eso tendría que viajar a Muelle del Loto todos los días para traerle cada platillo del lugar para mantenerlo bien alimentado estaba más que dispuesto a hacerlo. Esa idea no deshizo del todo la preocupación anidada en su corazón, que simplemente aumentó cuando notó que las jarras de Sonrisa del Emperador que traía para su esposo se empezaban a acabar mucho más rápido que antes. Su consternación creció a niveles insospechados cuando ni siquiera la comida de Yunmeng mejoró su apetito y finalmente su paciencia se acabó una noche en que despertó en medio de la noche porque Wei Wuxian estaba teniendo una pesadilla.

HungerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora