Parte 5: COCOS O ASUSTANIÑOS

19 3 0
                                    

El hombre del saco: es un hombre con un saco que se lleva a los niños que no se quieren dormir en su saco hasta su casa en el monte para comérselos guisados en una olla. Sirve para que los niños se vayan pronto a la cama.

El sacamantecas: es un hombre con un zurrón que mata con un cuchillo a los niños y les saca la manteca para vendérsela en un mercado. Sirve para que los niños no se acerquen a un desconocido como a un mendigo.

El coche de la sangre: es un coche infernal que lleva un demonio que invita a los niños a subirse en el coche para luego matarlos. Sirve para que los niños no se suban a los coches de los desconocidos.

El tío del sebo: es un hombre con un zurrón que tiene un cuchillo y mata a los niños para venderles sus asaduras y su corazón en el mercado. Sirve para que los niños no se acerquen a un desconocido como a un vagabundo.

El cortasebos: es un hombre que corta las manos a los niños que no se lavan las manos para comérselas. Sirve para que los niños se laven las manos.

El monstruo de debajo de la cama: es un monstruo que se come a los niños que se levantan de la cama por la noche. Sirve para que los niños no se levanten de la cama por la noche.

El tío Camuñas: es un monstruo que se come a los niños que no se quieren dormir pronto. Sirve para que los niños se duerman pronto.

El tío de la uña: es un hombre que corta las uñas y arranca los ojos a los niños que no se quieren bañar. Sirve para que los niños se bañen.

El fraile Botilingo: es un fraile que mata a los niños que no se quieren comer la sopa. Los padres les dicen a sus hijos cuando son niños: << ¡Comete la sopa que viene el fraile Botilingo!>>. Sirve para que los niños se coman la sopa. 

Los peregrinos: son hombres que matan a los niños que no se quieren ir a casa pronto. Sirve para que los niños se vayan a casa pronto.

El fraile del capeuchón: es un fraile que mata a los niños que comen mucho y se van a las noches a la nevera a comer. Sirve para que los niños no coman mucho y no vayan por las noches a la nevera.

El cancón: es un monstruo que se come a los niños que no se quieren lavar los dientes. Sirve para que los niños se laven los dientes.

El carlanco: es un ogro que se come a los niños que no hacen los deberes ni estudian. Sirve para que los niños hagan los deberes y estudien.

Matusalén: es un hombre que mata a los niños que no ordenan su habitación y son desordenados. Sirve para que los niños ordenen su habitación. 

  El gitano señorito: es un hombre que mata alos niños que no quieren limpiar su habitación. Sirve para que los niñoslimpien su habitación

La Pantaruja: es una bruja que se come a los niños que no se quieren comer las alubias. Los padres dicen a sus hijos cuando son niños:<< ¡Comete las alubias que viene la Pantaruja!>>. Sirve para que los niños se coman las alubias.

La gitana: es una vieja con un cuchillo que mata a los niños que desobedecen a sus padres. Sirve para que los niños obedezcan a sus padres.

La carcamora: es una vampiresa que sale de los riachuelos para chuparle la sangre a los niños que se acercan demasiado a los riachuelos. Sirve para que los niños no se acerquen a los riachuelos.

La Tarazaina: es una ogresa que se come a los niños que gritan y se enfadan. Sirve para que los niños no griten ni se enfaden.

La carramoña: es una bruja que se come a los niños que no se comen la fruta. Los padres les dicen a sus hijos cuando son niños: << ¡Comete la fruta que viene la carramoña!>>. Sirve para que los niños se coman la fruta.

La tía Canaria: es una bruja que se come a los niños que se quieren comer la verdura. Los padres les dicen a sus hijos cuando son niños: << ¡Comete la verdura que viene la tía Canaria!>>. Sirve para que los niños se coman la verdura.

La tía Chamorra: es una diablesa que se come a los niños que se portan mal. Sirve para que los niños se porten bien.

La Trocanta: es una bruja que se come a los niños que no quieren comerse las lentejas. Los padres les dicen a sus hijos cuando son niños:<< ¡Comete las lentejas que viene la Trocanta!>>. Sirve para que los niños se coman las lentejas.

La Aurora: es un monstruo que se come a los niños que suben al desván. Sirve para que los niños no suban al desván.

La Guirla: es un monstruo que se come a los niños que lloran. En Castilla- La Mancha las madres cantan en una nana a sus hijos cuando son bebés: <<Duérmete niño, duérmete ya que viene la Guirla y se come a los niños que lloran>>.

El Tragaldabas: es un ogro que se come a los niños que bajan a la bodega. Tiene una gran barriga, cabellos castaños, ojos marrones y largos colmillos afilados. Sirve para que los niños no bajen a la bodega. Pero en las fiestas de San Bartolomé de Toledo ponen un muñeco del Tragaldabas que es un tobogán y los niños entran por su boca y salen por su culo. 

Mitología ManchegaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora