Fantasma

1 0 0
                                    

Cada mañana me despierto para ir a trabajar, el día es como cualquier otro, las calles ruidosas y gente de aquí para allá. ¿Y yo? No soy nadie especial, solo una persona normal.

Al volver a casa, luego de un largo día de trabajo, en mi sofá me espera con su mirada en el televisor, un fantasma que sin más apareció.

Todo lo que noto al llegar es a ella allí sentada viendo algo en la pantalla. Su expresión cambia constantemente, un día está feliz, otro triste, otro enojada o como si nada.

Siempre que termina de hacer sus cosas, vuela hasta mi y por mi día pregunta. Hablamos por un rato de cosas variadas y le pregunto por el suyo, me responde que nada importante, que estubo de aquí para allá y que por fin luego de mucho salió al exterior. Pero se que miente...se que ella llora en silencio, este fantasma aunque quiera no puede ocultar sus lamentos.

Esta chica de ojos color cielo que a mí vida llegó sin previo aviso, siempre la veo con una sonrisa...pero en sus ojos se ve dolor y desesperación. Nunca supe cómo murió o porque estaba aqui. La dama siempre usa manga larga, sus brazos nunca los ví e importancia nunca les di.

Me atreví a preguntar un día de lluvia, ya no aguantaba la curiosidad, al hacerlo ví como sus ojos oscurecian y su mirada sin expresión se volvía.

— ¿Porque quieres saberlo?

Me preguntó algo asustada, "Curiosidad" conteste sin mentir. Dudo en hablar pero al final lo hizo, la chica de hermosa sonrisa me habló de su suicidio.

Sus muñecas llenas de marcas, moretones en su cuerpo. El mundo le había echo daño y ella quiso acabar con tanto veneno. Se quitó la vida y despertó como un fantasma, entro a mi casa y se quedó al no sentirse rechazada.

Le pregunté porque no iba al cielo "No soy bienvenida allí" me respondió con la mirada baja y la voz entrecortada, la mire con preocupación y me di cuenta en ese instante, mi pequeña acompañante estaba rota y poco a poco perdía su brillo tan característico.

"El Limbo" es donde está ella, un lugar oscuro y sin vida. Está allí como otros tantos quienes sus almas no tienen a dónde ir, vagan entre los vivos buscando auxilio...pero nadie los oye ni ve.

Mi querida amiga...tu corazón roto está, el mundo te hizo daño pero ya no más. Viva o muerta te apoyaré, tu amigo siempre seré. No te desanimes preciosa que tú alma cuidaré.

Evan

Poemas de un chico solitarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora