-¿Para qué nos quiere ver Madam Maxime? -pregunté acomodándome el cabello mientras caminaba junto a mis amigos hacia el Palacio, donde la antes mencionada nos había citado.
-Ni idea. -dijo Louis sacando su baguette y apuntando hacia su camisa para alisarla. -De seguro para darnos sus típicas lecciones de porte.
-Me parece que es algo más importante. -dijo Amélie mirando alrededor. -Fíjense. No todos los alumnos están asistiendo.
Y era verdad. Sólo conseguía ubicar a algunos de cuarto año y mayores.
Llegamos al Gran Salón del palacio, donde se acostumbraban a dar anuncios de gran importancia. Madam Maxime no había llegado, así que me fui a sentar junto a mis amigos.
-Espero no tarde mucho. -replicó Céline, sentada a mi lado. -Todavía tengo que hacer los tres pergaminos que me encargó Madam Brigitte. -dijo y le dedicó una mirada de odio a nuestra profesora de danza clásica.
-No tendrías que hacer nada si no te hubieses dormido y llegado tarde a clase. -le reprochó Amélie.
-Pero...
-Shh... -interrumpió Louis mientras se levantaba de su asiento al igual que el resto de los alumnos presentes.
Las tres lo miramos y luego hacia la puerta del salón por donde Madam Maxime acaba de entrar e imitamos el gesto de nuestro amigo. Cuando llegó hacia la parte frontal se dio la vuelta hacia nosotros.
-Ya pueden sentarse, gracias. -dijo con su delicada pero imponente voz.
Todos los alumnos se sentaron con un leve bullicio. Cuando ya todos ocupamos nuestros asientos, Madam Maxime volvió a hablar.
-Primero que nada, buenas noches. -dijo mirándonos con una sonrisa. -Supongo que se preguntarán el motivo de esta reunión.
Todos asentimos.
-Bien, me complace informarles que han sido escogidos para representar a nuestra academia en la visita que se realizará a finales de octubre al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.
Al igual que los demás alumnos, miré a mis amigos confundida. Ellos tampoco parecían entender.
-Esta visita, -continuó nuestra directora. -se debe a que nuestra academia es una de las tres escuelas que participará en el famoso Torneo de los Tres Magos, del cual Hogwarts será sede.
De nuevo, todos nos miramos confundidos.
-Sé que esto es algo nuevo para ustedes y que quizá jamás hayan oído hablar de este evento ya que la última vez que se realizó fue hace más de dos siglos. Sin embargo, y gracias a las autoridades mágicas, se ha reiterado. Debido a que somos una escuela muy grande, no podemos llevar a todo nuestro alumnado, por lo tanto se realizó una selección de la cual salieron escogidos.
Esta vez miré a mis amigos emocionada. Alguna vez de pequeña habré escuchado algo acerca de las demás escuelas mágicas, pero nunca había sido algo tan importante para mí. Ahora me parecía increíble y no podía esperar para irnos.
-No hace falta aclarar que en todo momento nuestros alumnos deberán mantener la postura y delicadeza que nos caracteriza para mantener en alto el nombre de nuestra prestigiosa academia.
Todos asentimos de nuevo, mucho más interesados de lo que estábamos al inicio.
-Eso es todo. Pueden retirarse.
{...}
-¿Pueden creerlo? -exclamó Amélie, mientras caminábamos hacia la biblioteca para ayudar a Céline con su trabajo. -¡Viajaremos a Escocia!
-¿Escocia? -preguntó Céline. -¿Ahí se encuentra Hogwagts?
Amélie asintió mientras Louis y yo nos reíamos por la pronunciación del nombre del colegio.
-Tengo que pensar qué atuendos empacaré. -dije comenzando a preocuparme.
-Vamos, _____. Faltan casi tres semanas. -dijo Louis.
-Por eso mismo. -le repliqué. -Estaremos ahí durante un curso entero. Tres semanas no es suficiente para pensar en tantos atuendos.
Él sólo rodó los ojos con una sonrisa.
Estuvimos investigando por más de media hora sobre el "Brisé de volé", que era de lo que trataba la investigación que Madam Brigitte le puso a Céline, hasta que una paloma blanca llegó con una nota para nosotros.
-¿Qué dice? -le pregunté a Louis que había tomado la nota y la comenzaba a leer.
-Nos esperan en el Gran Salón de nuevo.
-¿Para? -preguntó Céline, sin despegar la vista del libro sobre ballet que estaba leyendo.
-Según esto, "para comenzar a practicar nuestra entrada."
Los cuatro nos miramos extrañados. Recogimos nuestras cosas y nos dirigimos al salón.
{...}
-Primero entrarán las damas y tras ellas los varones. -nos explicó Madam Brigitte. -Por lo tanto, sepárense en dos filas.
Louis se despidió de nosotras y se fue a encontrar con sus amigos. De la nada siento una mano posándose en mi hombro. Me doy la vuelta y me encuentro con Fleur, mi hermana.
-Tú y tus amigas estarán junto a mí al frente, ¿bien? -me dijo con una sonrisa y nos guió hacia adelante de todas las demás.
Fleur era mayor que yo por tres años y estaba ya en su último año en Beauxbatons. Era realmente hermosa y encantadora. No era de extrañar que fuera una de las chicas más populares de la academia.
Cuando llegué a mi primer año en Beauxbatons tuve miedo de que me compararan con ella, o incluso que sólo se acercaran a mí por ser su hermana. Sin embargo, con el paso del tiempo me di cuenta de que la gente me quería por quién realmente era y aunque tal vez me pareciera bastante a ella en lo físico, cada una tenía una personalidad distinta y sus propias virtudes.
Desde pequeñas hemos sido muy unidas y siempre se ha tomado muy en serio su papel de hermana mayor, preocupándose por mí siempre. Si tuviera que elegir a alguien que admiro, la escogería a ella.
-Mesdemoiselles Delacour, las quiero en medio. -nos indicó Madam Brigitte a Fleur y a mí. -Ustedes dirigirán la demostración.
Luego colocó a Céline y a Amélie a mi lado derecho y a Juliette y Angelique, las mejores amigas de mi hermana, a su lado izquierdo. Siguió colocando a las demás alumnas detrás de nosotras.
-¿Nerviosa? -me preguntó mi hermana.
-Un poco. -le confesé. -Jamás he abierto una presentación.
-Tendrás que irte acostumbrando. -dijo acomodando mi cabello por detrás de la oreja. -El próximo año ya no estaré y tú serás la única que abrirá. Confío en que lo harás casi también como yo. Casi.
Ambas reímos, pero no pude evitar preocuparme por los años futuros. ¿Qué haré sin mi hermana mayor?
♡ ♡ ♡
Un saludo a tod@s.
ESTÁS LEYENDO
La hermana de Fleur | Harry Potter y tú
Fanfiction_____ Gabrielle Delacour, junto a su hermana Fleur y sus amigos, asistirán al Colegio Hogwarts para representar a su academia en el famoso Torneo de los Tres Magos. Sin embargo, esta aventura es más que un viaje escolar puesto que entre la gente nue...